#24 También probé a apretarla, hasta la deje a 0.15mm y el problema persistía.
Yo eso sólo lo he sufrido una vez y se debía a un traste más alto en un punto concreto y que sólo afectaba a una cuerda.
En 40 años y decenas de guitarras pasadas por mis manos, nunca he tenido un lobo de esos.
En la grabación yo no oigo una resonancia sino un corte drástico del sonido como si tocases la cuerda de repente, y eso suele ser un cerdeo.
#27 Entiendo, ¿y que al cambiar la afinación el problema pase a otro traste también es posible?
#25 A ver si consigo arreglarlo, sino la acabaré llevarlo a un luthier...
Claro. Cambia la tensión de las cuerdas y la curvatura del mástil, por lo tanto puede suceder en trastes adyacentes.
Ojo, que también podría ser por traste bajo.
Lo de cambiar de afinación no es buena idea y menos en guitarras de gama baja. El ajuste perfecto sólo se puede hacer en un tono y al cambiarlo el ajuste ya no es bueno.
Cada uno puede hacer con sus chismes lo que quiera, pero yo en vez de cambiar el tono a las guitarras lo que hago es cambiar el tono a los acompañamientos o canciones con las que toco. Sólo hace falta un editor de audio y puedes guardar cada tema en tonos diferentes. Si es para tocar en una banda, una guitarra en cada tono.
#30 ostras, ¿gama baja una de 500€? pues si que está caro el tema de las guitarras xD
Deberías poner varias pruebas de sonido, en limpio y con configuraciones de pastillas distintas, Y,si puedes, desenchufado también.
He probado a apoyar la pala en la pared y...parece que se soluciona casi por completo, así que si, supongo que será cosa de frecuencias. Pronto iré a un luthier, a ver que se puede hacer....
Gracias a todos por los comentario y por la ayuda ^^