Tengo una duda. No se si es un vicio mal adquirido o es una forma de hacer una técnica.
La cosa es que me he acostumbrado y por la fisionomía de mi mano me resulta más facil hacer una cejilla alargada esté tocando un sol en 6 cuerda,, un Do en quinta cuerda o un acorde en las 4 primeras cuerdas con cejilla, incluso un disminuido.
Me explico. Lo que suelo hacer es tapar todas las cuerdas con el dedo indice, pero solo aprieto las que quiero que suenen, el resto de arriba no las aprieto y me sirve para evitar que las cuerdas de arriba suenen aunque le de a las cuerdas muteadas, incluso puede servir para engrosar el sonido según la intención. Además me ayuda a cambiar más rapido entre acordes con cejilla, incluso si quiero hacer un disminuido y no quiero mover mucho los dedos, cambio de disminuidos de 4 primeras cuerdas y sin mover el indice apenas cambio lso otros dedos y muevo la mano izquierda al siguiente traste donde harè el siguiente acorde.
Esas son las ventajas pero la desventaja principal quizás sea que al hacer tanta cejilla es posible que se canse algo más la mano, aunque logro hacer más fuerza y apretar mejor haciendo las cejillas de esta manera sin bajar la punta del indice a la nota tónica a tocar dond eempezaá la cejilla.
No sé si es correcto esto que hago o debería cambiar lamanera de hacerlo. Según para cambiar entre distintos acordes con cejilla me ayuda a ganar rapidez al cambiar ya que me preocupo más del resto de dedos y la cejilla solo levanto lo necesario para tapar las cuerdas que no deben sonar (de las cuerdas gruesas).
Es por ejemplo viable hacer en estos casos tambien un acorde disminuido con la tónica en la cuarta cuerda con cejilla y además de esta manera para correr más si controlo bien la parte del muteo?
No sé, alguien más lo hace como hago yo?
Intenté hacerlo de la otra manera pero no me acabo de hacer, y no aprieto las cuerdas con la misma fuerza y pierdo velocidad.
A largo plazo que que tecnica es más viable o recomendable?
Gracias y saludos.