Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada)

Rubio
#37 por Rubio el 05/02/2009
Fras....tienen razón ahí arriba...no hay audio, al menos en el último video :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
payo11
#38 por payo11 el 06/02/2009
hola frasco, me gustaria q hicieras un video con tips para realisar un hard case casero :) estoy intentando hacer uno pero no tengo muchas ideas, tambien tengo herramientas y mucha pasiencia, grasias de antemano y te felicito por tus videos, soy uno de los q espera impasientemente la 2da temporada. saludos:saludo:
Subir
karmaikel
#39 por karmaikel el 07/02/2009
El amo Frasco, el amo, esque no se puede decir de otra manera!
Subir
barbajoe
#40 por barbajoe el 11/03/2009
Hola Frasco!, no es por ser molesto pero, habría alguna posibilidad de que vuelva el sonido del video de los trasteos localizados? :(. Es que quiero solucionar uno y bueno, ya vi igual el video sin sonido y tengo una noción pero me da cosita el no haber escuchado esas cosas jeje.
También vi un video de ruibolus en el cual explica el proceso y lo muestra... solo que no se, es decir, no se cuánto tenga que limar el traste porque creo que es por un pelín nada más que está estorbando. El trasteo es en el número 10, y ya comprobé con el método de la regla (que también aprendí en tus videos xD) que el que está más alto es el 11, es decir, la barrita número 11.

Algún consejo que alguien me pueda dar para animarme?
Desde ya muchas gracias ;)
Subir
Rubio
#41 por Rubio el 11/03/2009
Pues lima un poquillo la barrita 11 en la zona del trasteo ¿es en todas las cuerdas o sólo en una?
Subir
barbajoe
#42 por barbajoe el 11/03/2009
Hola Rubio, mirá, es más que nada en la primera cuerda, ahí se nota muchísimo es un asco jeje, pero también afecta un poquitito a la cuerda número dos y a la tercera... pero no se nota casi (aunque quizás igual le pase un poco).

Qué lima o lija debería usar? es decir, el tamaño y esas cosas. Y la última pregunta, ¿es muy necesario tener una dremel para pulir después la barrita de metal? o si lijo poco no se notará tanto?

Desde ya muchas gracias Rubiolus por contestar :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#43 por Juanjo Pelegrín el 11/03/2009
genial Frasco, me viene al pelo y eso que no sé hacer la o con un canuto
Subir
Rubio
#44 por Rubio el 11/03/2009
BarbaJoe escribió:
Hola Rubio, mirá, es más que nada en la primera cuerda, ahí se nota muchísimo es un asco jeje, pero también afecta un poquitito a la cuerda número dos y a la tercera... pero no se nota casi (aunque quizás igual le pase un poco).

Qué lima o lija debería usar? es decir, el tamaño y esas cosas. Y la última pregunta, ¿es muy necesario tener una dremel para pulir después la barrita de metal? o si lijo poco no se notará tanto?

Desde ya muchas gracias Rubiolus por contestar :)


Si no te atreves con la lima (lima de cola de ratón..vamos de esas pequeñitas...como la del video mio limando trastes), prueba unicamente a lijar con lija al agua, por ejemplo grano 400.....por lo que cuentas donde más alto está es para la prima y va descendiendo según subes a segunda y tercera....también quiero que te fijes si ese traste está parcialmente levantado por esa zona.....
Pulir lo puedes hacer a mano perfectamente :ok:

PD:Frasco, como andas liado me he tomado la libertad de contestar en el post, aunque ya se que no hay ningún problema :ok:
Subir
barbajoe
#45 por barbajoe el 11/03/2009
Alguien escribió:
por lo que cuentas donde más alto está es para la prima y va descendiendo según subes a segunda y tercera....también quiero que te fijes si ese traste está parcialmente levantado por esa zona.....


Rubiolus, estuve viendo y no está levantado en esa zona, es más, así al tacto y a la vista ni se nota, pero con el método de la regla si, la regla tantea. Gracias por la info, este viernes o sábado voy a comprar cuerdas nuevas, así de paso ya limpio todo y hago el limado de ese traste y queda todo nuevito jeje. Ya les avisaré como queda.

Desde ya muchas gracias y un +1 pa Rubiolus :)
:aplausos::saludo:
Subir
frasco
#46 por frasco el 06/05/2009
Compañeros:

como el audio está silenciado por problemas de copyrigth o como se diga (la musiquilla que suena de fondo :oops:)... y ante la imposibilidad de rehacer los video ni de cambiar la banda sonora con la locución y sin música...

Cuando ajustar un alma on Vimeo

Solucionar trasteos localizados on Vimeo

ahí están las copias ;)
Subir
willy_rocks!¡!
#47 por willy_rocks!¡! el 06/05/2009
bravissssiimo!!!! :ok:
Subir
juan carlos
#48 por juan carlos el 07/05/2009
ey frasco en verdad muchas gracias por los videos
a mi me parece de gran ayuda.
yo casi no los e probado porque esque soy
malo con las manualidades ajaja y esto se parece.
pero gracias espero sigas subiendo.
y te queria preguntar si tambien me podes acesorar un poco
mas en como quintar la guitarra.
es facil pero te digo que soy malo.
en todo caso muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo