Mi pregunta es algo que nunca he tenido muy claro. Aunque yo he crecido prácticamente en la era del CD, lo que había cuando yo era niño eran vinilos y k7s.Hay mucha gente que considera que el vinilo suena mejor que el soporte digital. Normalmente se reconoce la mayor calidad del CD, pero que no tíene la misma calidez.
Me pregunto si es un simple tema de añoranza, sentimentalismo, o hay una base científica o técnica en esas afirmaciones. Es decir, recuerdo haber oído algo de los armónicos o algo así. Tal vez tenga algo de analogía con el tema de los amplis de válvulas y los armónicos impares (ni idea, eh!).
Donde creo que está claro es en los envoltorios. El tamaño de las portadas de los vinilos la verdad es que son más atráctivos. También la magia que tenía (o tíene) el ritual de poner la platina giradiscos y oooohhhh, suena. Pero vamos, la comodidad que tíenes con un CD o un MP3, al final, es indudable. Pero creo que no le damos el mismo valor a la música, quizás por la facilidad de consumo que tenemos hoy en día. Antes es cierto que era más difícil conseguir un determinado vinilo, y hoy navegas 3 minutos y tíenes lo que quieres. Es bueno, pero el valor que le dabas al vinilo cuando lo conseguias creo que era mayor.
Pos eso, que después de esta parrafada, espero opiniones si es que interesa.