¿Dónde comprar vinilos?

Lau19
#73 por Lau19 hace 6 días
Aprovechando el tema...
Porq las canciones en las películas suenan tan potentes, tan bien, q luego las escuchas en tu CD y no tienen esa fuerza ese sonido?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
rockpile
#74 por rockpile hace 6 días
Se masterizan los temas en función del medio donde se va a reproducir. Llevamos muchos años de tendencia a disparar el volumen de las canciones, la compresión.... Supongo que por ahí van los tiros
Subir
1
Giovanni
#75 por Giovanni hace 6 días
Más cuando escuchas el CD en la
Mini cadena hello kitty de la niña el
Domingo…mientras cocinas en el hornillo de gas unos chuletones del Mercadona
Subir
Lau19
#76 por Lau19 hace 6 días
#75 cuando lo pongo en una cadena potable de hifi...
Subir
Lau19
#77 por Lau19 hace 6 días
Supongo q equalizaran con un equipo potente, y quizás le añadan efectos...
Subir
Zaramaño
#78 por Zaramaño hace 5 días
#61 Cierto, y las reediciones de finales de los 70 ya asonaban así... aunque el casete suena mejor, hablo de un equipo "decente"

#63 Ayer mismo un amigo me enseñó su nueva y perseguida adquisición de su colección de vinilos de Décima Víctima, hacían lo que podían y con muy pocos medios.

Pero ahí están y perdurarán por siempre.


#64 Como curiosidad comentaros que en un cd single que tengo de las "Spice Girls", (no preguntéis...) empieza con sonido de surco de vinilo y reconozco que "está muy bien metido" y que la canción tiene buen sonido, es una gran producción.

De todas formas no hay que comerse mucho la cabeza, en España siempre han circulado muchas tandas de vinilo de baja calidad, bien nacionales de entre turnos de Santa Barberá del Vallés o mayormente falsificaciones portuguesas.
Subir
Giovanni
#79 por Giovanni hace 5 días
78- no sabía lo del Las falsificaciones hechas en Portulandia y butifarreland
Curioso
Subir
Paco
#80 por Paco hace 5 días
Noise escribió:
He escuchado y leído varias veces sobre las virtudes del rango dinamico del vinilo

Yo creo que el rango dinámico no era del vinilo per se. Era el rango dinámico de los másters, se grababa mejor leches. Ahora se comprime todo, se hace a propósito.
Pero no es cosa del soporte.

Luego hay otro tema del que se habla poco. Se graba pensando en aparatos pequeños, concretamente el móvil o spotify. Ya no se graba con esa dinámica porque pocos usan un equipo decente con altavoces en condiciones.
Y ésto es una gran pérdida.

Los mejores igual hacen varios másters, uno para CD's y vinilos, y otro para soportes tipo móvil. Eso los que más venden y se lo puedan permitir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo