Volúmen de guitarra bajo

  • 1
Rambotes
#1 por Rambotes el 20/08/2019
Me explico,cuando enchufo mi guitarra y otras guitarras en el mismo amplificador,el volúmen de mi guitarra es más bajo.
Cabe recalcar que la guitarra es nueva.
Cada guitarra desarrolla un volúmen en particular o debe ser parecido?
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/08/2019
Rambotes escribió:
Cada guitarra desarrolla un volúmen en particular


Así es.

Una guitarra con pastillas dobles sonará más alto que una de pastillas simples.

Unas pastillas con alta salida también.

Si incluye previo en su circuito (como las activas — aka EMG) ídem.

Las pastillas lipstick tienen aún menos salida.
Subir
1
Gat-o
#3 por Gat-o el 20/08/2019
#2 +1

Al igual que no todas la singles, ni todas las Humbuckers tienen la misma salida. Por otra, la altura de las pastillas respecto a las cuerdas tambien afecta. Has comprobado que esta este bien?

Salut!
Subir
1
Rambotes
#4 por Rambotes el 20/08/2019
Es una Gretsch con las Humbucker BlackTop Flitertron...
No,no lo he comprobado pero es nueva y supongo que vendrá ajustada la altura de fábrica?
Suena menos con el volúmen a tope que una Strato y una Ibánez,que es con las guitarras que he comparado,las dos con single coil excepto en puente.
Subir
Rambotes
#5 por Rambotes el 20/08/2019
Esta referencia me serviría o mejor buscar en los manuales de Gretsch?
Subir
Gat-o
#6 por Gat-o el 21/08/2019
#5 Supongo que si. Si buscas hay vastante literatura sobre el tema. Aqui te dejo un enlace a ver si te sirve de referencia :victoria:

https://www.manualguitarraelectrica.com/p/ajustar-altura-pastillas-guitarra.html
Subir
1
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 21/08/2019
La primera pregunta es, suenan a diferente volumen, pero como de grande es esa diferencia?

Como te dicen hay diferencias de una guitarra a otra dependiendo de la guitarra, electronica blablabla

Pero no he visto a nadie considerar que pueda haber un defecto.

Y que una humbucker tenga mas volumen que una single coil no es verdad, hay single coils con mas salida que otras humbuckers, dependiendo de como hayan sido diseñadas
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 21/08/2019
Yo tenia un problema similar, pero al revés: una Gibson studio que me sacaba un volumen brutal en comparación con la stratocaster. Es normal que cada guitarra tenga un volumen distinto, son pastillas diferentes, maderas, potenciometros...

Como quería usar las dos en directo - y no quería que los técnicos me pegaran fuero - al final lo que hacia era pasar la Gibson por un pedal ecualizador con la ecualización todo lo plana que se podía, y controlaba el volumen por ahí.
Subir
1
makinon
#9 por makinon el 21/08/2019
Es una guitarra con humbuckers,no debería ser tanta la diferencia como para que le alarme.
Subir
1
Rambotes
#10 por Rambotes el 21/08/2019
Bueno,tampoco es una diferencia alarmante...pero se nota.
Es una Gretsch 5230,un modelo bastante nuevo,lleva controles de volúmen de pastillas de mástil y de puente independientes y volúmen master o general.
La prueba se ha hecho con los 3 potes de volúmen a tope.
Subir
Rambotes
#11 por Rambotes el 21/08/2019
Y en referente a la altura de las pastillas he observado que la del puente está muy cerca de las cuerdas y la del mástil muy lejos.
Subir
Rambotes
#12 por Rambotes el 21/08/2019
La guitar es ésta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
3D3D9070-23A8-4B65-8FD5-09F200996E63.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo