Volver de do a mi afinacion

anaal
#1 por anaal el 14/09/2011
Hola, bueno voy a cambiar de afinación y de calibre de cuerdas,para dejar mi guitarra en E, os cuento la guitarra es una jackson dinky con floydrose, la compre y le hicieron los ajustes necesarios porque la quería en D con cuerdas 11-52, bien mas tarde la baje a C con cuerdas 12-54, solo toque ños tornillos de los muelles para que el puente quedara recto, no le hice nada mas, ni tocar el alma, ni quintaría,esta bien afinada...ahora quiero dejarla fija en E, pues ya tengo otra guitarra con puente fijo para variar afinaciones, mi duda es ahora si para volver a E, a parte de tocar los muelles, tengo que hacer algo mas....
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
drtlof
#2 por drtlof el 14/09/2011
Pues al ser un cambio tan drástico, a parte de tocar los muelles para que quede el puente recto seguramente quedará el mástil demasiado curvado hacia atrás por la tensión del alma y tendrás que aflojarla). A parte lo más seguro es que te toque volver a quintar. Así que tienes faena para rato...

Si nunca has ajustado un alma dale con muuucho cariño, y por ahí recomiendan dejarla reposar 24h por cada media vuelta (o vuelta entera, no lo se), pero vamos que yo nunca lo he hecho. Lo único es que tienes que tener en cuenta que la posición definitiva del mástil no la va a coger hasta pasados un día o dos (se te moverá un milímetro o menos), así que no te mates a afinar y quintar hasta que estés contento con la curvatura del mástil.

Desde luego las guitarras con floyd no están pensadas para irlas cambiando de afinación. Yo también me acabé comprando una con puente fijo para hacer experimentos jeje
Subir
anaal
#3 por anaal el 14/09/2011
Gracias esta noche me voy a poner a ello, voy a ver si consigo algún video para ver como se hace el ajuste del alma y el quintaje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo