Se que ambos temas han sido tratados hasta la saciedad, y muy bien explicados etc etc. Pero yo no logro ajustar mi guitarra como debo, seré imbécil o lo que sea pero no puedo.
Bueno, a lo que iba... he intentado quintar la guitarra y también he trasteado para bajarle el puente, estuve mirando unos vídeos que hizo Frasco ( por cierto, muy bien explicados ) pero aun así, nada.
La guitarra que tengo es una fender squire stratocaster y creo que tiene como deciis un "puente semiflotante¿? ", según comentais es de los facilones.
Para ajustar la altura de las cuerdas abrí la tapa de detrás y encuentro la plaquita que comentais, con dos tornillos, bien, los aprieto, para empezar me deja apretar mucho mas el tornillo izquierdo que el derecho y supongo que ambos deben estar ajustados en la misma medida... en el derecho a medida que lo aprieto ( me deja muy poco más ) y digamos que aun queda 1 cm y medio de tornillo por apretar pero no quiere avanzar más, y el izquierdo me deja deja más pero lo dejo acorde con el derecho , así que estamos en las mismas y tan solo noto que han bajado muy muy poquito.
En cuanto al quintaje ( esto es lo que me trae loco ), afino las cuerdas al aire ok, bien las tengo afinadas, observo que al poner el dedo sobre el traste 12 y ver si da la misma nota que al aire, pues resulta que me da un tono por encima, hasta a veces tono y medio ( normal que sonase desafinado ), y creo recordar no se si escuché mal.. los volveré a revisar pero en los videos decía que si me ocurría esto debía presionar más el tornillito que hay en el puente, que hay cada uno para cada cuerda yo lo aprieto más.. y bueno la nota del traste 12 cada vez se eleva más y en consecuencia la de al aire también se eleva más, pero siempre manteniendo esta distancia de 1 tono.
al ver esto, decido desapretar más el tornillo y me encuentro que la nota del traste 12 da la nota que tiene que dar, pero la nota de la cuerda al aire esta como 1 tono por debajo, y así siempre.
Si me podeis echar una mano en ambas cosas, os lo agradecería, yo esto ya no se si tiene que ver con el ajuste del alma o yo que se, pero me tiene negro,

Saludos y gracias de antemano.