Yo habiendo escuchado ambos en un grupo en el que tocaba, me quedo de muy lejos con el AC15, sonaba grande y abierto, todo lo contrario al fender.
1
#13 Vale gracias y ¿Donde está?
Habrá que probar pero el mío desde luego no hace nada raro.
1
#14 Así es...
Yo también tengo claro que donde esté un AC15..............
Los fender salvo excepciones o modificaciones concretas son mediocres.
1
Pues yo tengo esa duda. Estoy haciendo sitio en casa y el Vox es pesado y un poco más grande que el Blues Jr. En su día, tuve un Fender Deville de la serie Hot Rod y me equivoqué completamente: me gusta más el sonido británico.
No obstante, entiendo que con el Blues jr. Se tiene una muy buena base en limpio y con pedales, vas a cualquier lugar. De hecho, con el Vox también lo tengo siempre bastante limpio: lo tengo en casa.
Busco un ampli de válvulas que pese menos para tener en casa y por si hay que sacarlo a pasear. Creo que me encaja el junior. Además es precioso con el tolex amarillo/marrón. (Reabro hilo).
Pues yo soy de Fender blues de toda la vida, tuve el Vox y me lo saque de encima enseguida.
Para gustos colores
Son conceptos muy diferentes,se podria decir que el ac15 es un ampli profesional con un sonido muy concreto,de tipo británico,lleva 60 años sin variaciones en el diseño(actualmente se fabrica en China y seguramente se han cambiado componentes que ya no existen por otros "mas economicos",al fin y al cabo esto es un negocio...dicen en USA "un pony de un solo truco",pero bien hecho.
El blues junior es el ampli "económico" Fender,eso no quiere decir que sea malo,si que es verdad que está construido,como han dicho todo en placa de circuito verde como las de un ordenador,con las valvulas directamente soldadas sobre la placa,sin zócalo,este no es motivo para que de problemas,pero es un punto "mejorable" en el diseño.suena muy bien y es versátil con sonido usa,por eso tanta gente lo usa en directo...
Los dos carecen de FX loop y tragan bien pedales,yo me decantaría por el Vox,pero solo porque me gusta mas el sonido britanico.
Alguna vez me he visto tentado a pillar un blues Junior,nunca lo he probado,aunque lo he visto en muchos escenarios...
Tengo los dos en el local.
Siendo de Fender en cuanto a amplis, elegiría el AC15. Suena más, más grande y más abierto. El BJ se queda encajonado en ese mueble tan pequeño.
Además yo paso de reverb y sí uso tremolo.
Eso si, pesa un huevo más y ocupa más.
2
Pues me va a tocar, cuando pueda, ir a probar amplificadores. Veo que el Vox AC15 es muy buen ampli y que ahora está bastante más caro que cuando me lo compré en su día. Así que ya veré... También se me ocurre la opción de pantalla y ampli tipo Pedal como un Thermion Zero.
El AC15 es un gran ampli. Yo estoy muy contento con el mio, aunque no es un ampli para limpio cristalino.
Eso si, es grande y pesado.
También he pensado en mirarme el AC10, creo que pesa menos y trae un cono de 10". Quizá juegue más en la liga del Fender Blues Junior.