VOX V847C 2022 JAPAN vs MORLEY PWA 1992 USA WITH MOD'S (AUDIOS)

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 25/03/2022
NOTA: Hace una semana compré el Wah Wah VOX V847C y lo estuve probando y comparando con el anterior.


88ecf0dfca7c73a4617048b2ddb97-2782674.jpg

MORLEY Wah Wah PWA 1992 U.S.A

Output 16,4 k

Este Wah Wah me acompaño toda la vida desde que empecé a tocar cuando lo compré usado en perfecto estado, el pedal tiene un control LEVEL y siempre lo usaba al máximo además de usarlo fijo en posición de agudos al extremo, siempre combinado con OverDrive o Distorsión, realzaba mucho el sonido sumando potencia y definición, gran ataque y en la frecuencia justa donde mejor sonaba. Pero tenia muchas desventajas, el control LEVEL no puede utilizarse al máximo con sonidos limpios sin distorsión porque satura, tampoco al mínimo porque se pierden todas las características que gana el pedal, pero esto se hacia porque se buscaba combatir contra un soplido impresionante e insoportable, pero lo peor de todo es que era imposible hacer el efecto Wah, porque no había recorrido.


EJEMPLO DE SONIDO MORLEY CON MOD'S (NIVEL DE RUIDO Y SOPLIDO EXCESIVO)
https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/ruido-noise-morley?in=user-81557681-36114216/sets/vox-v847c-japan-2022-morley-pwa-1992-usa-with-mods&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


En su momento trate de correr el led para que tenga mejor margen pero no hubo caso, al menos me gustaba el sonido que sacaba con la distorsión y había que usarlo limitándose a eso. Muchos años después y sin haber comprado otro Wah Wah jamás, lo envié a modificar, cuando el pedal ya estaba en un estado que no había nada que perder. Lo hicieron True Bypass, gano extenso rango de Wah, se redujo el nivel de ruido y y mejoro mucho usándolo sin distorsión, pero creo que perdió características originales,

No veo que el pedal tenga proyección de armónicos y no recuerdo que tanto exactamente tenia antes de la modificación, quizás en la frecuencias agudas puntuales o en algún punto del recorrido resonaba mas, pero los armónicos no parecen ser la virtud del pedal, y posiblemente el técnico que trabajo con el pedal, no haya tenido este aspecto en cuenta o básicamente era imposible. El pedal cambió mucho su sonido y dejo de ser un Morley,

Todavía actualmente continua haciendo un excesivo soplido y metiendo un pequeño ruido a fritura (grr, shh, Grrrkkk). Yo ajuste el led en el punto máximo para lograr el mayor rango de recorrido, aunque eso genera exceso de agudos y puede llegar a sonar estridente.

EJEMPLO DE NIVEL DE ARMONICOS EN MORLEY, BRILLAN POR SU AUSENCIA.
https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/armonicos-morley-1?in=user-81557681-36114216/sets/vox-v847c-japan-2022-morley-pwa-1992-usa-with-mods&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing





3083e71f4fd8a7e686a67418cea76-2782674.png


VOX V847C JAPAN 2022

Output 115,5 k

Luego de haber modificado el Morley ya sabia que la única posibilidad era conseguir un pedal de Wah Wah nuevo, y por eso consulte en este foro sobre el VOX V847C un pedal de reciente aparición y que poco se sabe. No hace falta que lean el hilo, es solo para que sepan.
https://www.guitarristas.info/foros/inminente-compra-wah-wah-v847-c/328628

El caso es que después de ver varias review's salí a probar pedales buscando lo que mejor funcione, y encontré este Vox donde solo alcanzó tocar una sola nota para entender que era el pedal.

EJEMPLO DE SONIDO VOX (NIVEL DE RUIDO Y SOPLIDO MINIMO)
https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/ruido-noise-vox-v847c?in=user-81557681-36114216/sets/vox-v847c-japan-2022-morley-pwa-1992-usa-with-mods&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


El pedal tiene un gran rango de recorrido para el efecto Wah, cuando esta completamente en posición de grave sin agudos, no parece que el volumen fuese menor, el pedal esta diseñado para reproducir armónicos específicos a diferentes alturas, no tiene agudos estridentes ni excesivos y suenan bien, el nivel de ruido y soplido es INFIMO al lado de cualquier MORLEY, y digo cualquiera porque también pude probar un MORLEY BAD HORSIE 2 (STEVE VAI) y realmente me dejó la idea de que los pedales MORLEY son pedales complicados, ya podré escribir sobre ese pedal luego, pero era una verdadera molestia porque también tenia soplido que aunque tal vez podría llegar a ser menos que mi Morley, era mucho mas que el VOX, quizás no tenia mal rango de Wah, pero cada vez que se activara el efecto al pisarlo, se escuchaba como activaba y quedaba un ruido molesto cada vez que se accionaba el pedal, esto sin mencionar el modo Contour que no parecía muy efectivo, en todo caso, quizás no era mal pedal pero parecía querer llegar a algo que nunca llegaba sin traer problemas. Ese pedal me dejo la idea definitiva que todos los Morley soplan.

EJEMPLO DE ARMONICOS VOX V847C PUEDEN HASTA FORMAR UN ARPEGIO TRIADA DE LO DEFINIDO QUE SUENAN
https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/armonicos-vox-v847c?in=user-81557681-36114216/sets/vox-v847c-japan-2022-morley-pwa-1992-usa-with-mods&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


El pedal genera ciertos armónicos de forma curiosa, tal cual esta en el audio, primero pruebo tocar sin efecto y hago sonar una octava, luego activo el efecto y cuando vuelve a sonar la octava superior, en realidad es el armónico que genera el pedal en la posición inferior mas grave, esto es algo antinatural y artificial, pero el pedal lo hace y no me disgusta, todo lo contrario, aunque no es un octavador (obviamente). Pero parece que quienes diseñaron este pedal también buscaron que se resalten mas armónicos, y también aparece una tercera mayor y una quinta formando el arpegio, posiblemente pueda haber mas, pero hay que usar el pedal muy suave para encontrarlos. En los graves funciona genial, no pierde volumen ni definición, aunque no es un pedal con una definición extrema. El pedal tiene varios puntos de resonancia que se pueden encontrar y dar buen sonido, no parece sonar extremadamente brillante, pero no suena opaco ni apagado para nada. Tiene buen nivel de potencia y no se pierde en ningún punto del recorrido, hace una semana que tengo el pedal

Probando pedales de Otras marcas

Los pedales Cry Baby Directamente ni los quise probar porque hay demasiados SIGNATURE por los que piden el doble de dinero y no se justifica bajo ningún aspecto, estuve viendo Review's y me hubiera gustado probar el JP 95 John Pretrucci por la posibilidad de los ajustes que tiene y porque a mi me gusta perder tiempo en eso, pero muchas cosas de ese pedal como de cualquier signature, no me gustarían, y estaría pagando por algo que no me sirve, alguna vez probé el Slash y el Zakk Wylde no creo que me solucione nada, quizás probaría el EVH, pero realmente, después de probar el VOX V847C no tuve interés en probar ningún Cry Baby, ni el GCB 95 , NI 535Q, ni el CAE, no me interesan cosas raras ni tengo ganas de enviar el nuevo wah al técnico para modificarlo y hacerlo especial, solo quiero uno que me sirva y funcione por completo desde el principio como viene de fabrica, y el VOX V847 es todo lo que buscaba, además que nunca tendría tiempo para probar tantos CRY BABY, y según me dijeron, podrían hasta ser mas ruidosos que los Morley, que es lo que sucede con muchos Cry Baby Signature. Lo mas probable que tener uno de esos seria meterme en problemas. Además ya teniendo dos Wah Wah puedo hacer muchas cosas, porque mi viejo Morley puede seguir teniendo Mod's y todavía lo sigo usando.
También probé el Wah Wah de BOSS porque me comentaron que era silencioso, y eso es verdad, no hace absolutamente nada de ruidos, pero suena sintético, sin gracia de nada, y como si fuera un pedal de Wah que vienen en una de esas pedaleras BOSS y lo integran como un accesorio barato que suma pero no es lo mismo que un verdadero Wah Wah.



ALGUNAS PRUEBAS DE AUDIO

Es posible que adjunte mas archivos de audio con este pedal para este hilo, y no sean todas pruebas científicas, acá les dejo mano a mano los dos pedales tocando lo mismo y probando unos compases de Santana para escuchar como suenan. Quizás falte probar muchas mas cosas, que las tengo pensadas para el próximo audio, y si tienen alguna pregunta especifica sobre el Vox V847C puedo responderla. Lo que también tengo pensado hacer y ya estuve haciendo, antes de pensar en mod's o pedales signature, use los dos Wah Wah juntos en simultaneo uno detrás de otro y los resultados fueron muy buenos, seguro agrego audio de eso.
Habrán leído el dato de Output que son muy diferentes valores en cada uno de los dos pedales y eso es lo que mide el tester, el Vox acepta y tiene una entrada de 210k según el manual. Pero realmente desconozco porque tanta diferencia en salida para ambos pedales, y otra cosa, el Morley se modifico para ser True Bypass, con la fuente desconectada y apagado funciona, pero cuando esta desconectado y se activa, también suena pero a un volumen mucho menor, infimo. En cambio, el Vox, funciona apagado y desconectado de la fuente, pero cuando esta activado sin conectar a la fuente, no suena nada. Es otra diferencia entre ambos pedales.

EJEMPLO SANTANA VOX
https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/santana-vox-v847c?in=user-81557681-36114216/sets/vox-v847c-japan-2022-morley-pwa-1992-usa-with-mods&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

EJEMPLO SANTANA MORLEY
https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/santana-morley?in=user-81557681-36114216/sets/vox-v847c-japan-2022-morley-pwa-1992-usa-with-mods&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 25/03/2022
#1 Pues me gusta cómo suena ese VOX.

A ver si algún día tengo la oportunidad de comparar uno con el que tengo y si me lo cambio!
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 25/03/2022
#2
Me olvide de decir que también funciona con distorsiones High Gain !!!!. Eso era otro problema que tenia con Morley, donde funcionaba mejor saturar el pre del ampli con el wah y un overdrive cargado, pero siempre con mucho soplido. Ahora puedo usar cualquier pedal High Gain sin sufrir niveles excesivos de soplido. Es una alivio enorme después de tantos años con el Morley. También estoy viendo que con mucho pico de agudos puede haber algún acople (controlable), pero eso también pasa con el morley y creo que con todos los wah wah. Voy a ir subiendo mas audios, mientras sigo tocando y probando este pedal.
Subir
2
modernguitartech Baneado
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 26/03/2022
#4 pues sí! Funciona muy bien con mucho gain.

Suena justo en el punto que me gusta. No es brillante, pero no es demasiado oscuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo