Voy a dejar de comprar guitarras por internet

  • 1
Alejandro G.
#1 por Alejandro G. el 14/10/2019
Hola, solo compartir con vosotros esta reflexión sobre mi experiencia a la hora de comprar guitarras.

Hoy he estado en una tienda de música en Fuengirola, he estado probando varias guitarras, venía a por una guitarra flamenca y me he desencantado por la acción de las cuerdas y en definitiva porque parecen un instrumento muy distinto al que estoy acostumbrado, las guitarras eléctricas. Así que mirando un poco y pensando en una acústica me he puesto a probar guitarras.

He probado de todo, Martin, Guild, Fender, Ovation etc. La verdad venía con ganas de una buena Martin, si bien las guitarras que habían, americanas y mexicanas, no me llamaban la atención. Yo soy de los que tengo que sentir el instrumento al tocarlo, el tacto, la acción y que el sonido sea bueno. Y es esto lo que quiero reflexionar con vosotros.

He probado hoy rangos de precios desde los 200€ a más 3000€. He de decir que he probado guitarras acústica Fender de 200€ y pico euros más cómodas de guitarras que les multiplicaban el precio por 10, y he de decir lo mismo del sonido. Me han decepcionado un poco guitarras como las a Martin mexicanas, si bien de acabados estaban genial, o las Guild americanas... para mi muy sobrevalorada. Al final después de echar una mañana, y con el convencimiento que de allí no salía sin una guitarra he encontrado lo que para mi ha sido un chollo.

Tanglewood twjd ce. Para mi la mejor de las que he tocado hoy, suena muy bien, unos graves bien definidos y mucha proyección... y el mástil es muy cómodo, creo que esto es lo mejor que tiene. Y todo por unos 400€.

Con esto os quiero compartir mi reflexión que a partir de ahora no voy a comprar guitarras a ciegas sin probarlas, si tocarlas y ver que verdaderamente es para mi. También está el servicio y el precio... la tienda local tiene mejor precio que Thomann y encima te da servicio.

Al final me he ahorrado una pasta, tengo el ataque de GAS controlado de momento, y estoy muy contento con la guitarra nueva, y más contento que con otras compras realizada más caras, que si bien los instrumentos eran buenos pero no estaban hechos para mi. Por lo tanto, se acabo el comprar por internet.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 14/10/2019
Lo suyo desde luego es probarlas
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 14/10/2019
Eso decimos muchos hace mucho, me alegro de que te quedes más a gusto.

Lo del precio ya... se guían por thomann los pobres.

Pero bueno, pasa con todo, a ver quien compite con un gigante explotador.
Subir
Ricki Baltimore
#4 por Ricki Baltimore el 14/10/2019
Estoy completamente de acuerdo, sobretodo como en este caso cuando se trata de acústicas, clásicas ...instrumentos sin amplificar y que dependen de su construcción y materiales al 100%. Me ha pasado lo mismo que a ti varias veces, un instrumento eléctrico al llevar componentes electrónicos se normaliza todo más y además siempre puedes mediante el ampli o pedales acabar de matizar el sonido, reduciendo lo que no te gusta y aumentando lo que si.

Sigo comprando por internet eléctricas pero acústicas/clásicas no, ni ukeleles, esas cosas hay sentirlas vibrar para comprobar que es la vibración que te va.
Subir
1
Alejandro G.
#5 por Alejandro G. el 14/10/2019
Lo de Thomann me ha sorprendido, por lo visto también hay gente que juega con el IVA intracomunitario para vender más barato. Esto comentarios del vendedor, pero me han dicho que Thomann tiene un canal de distribución para tiendas... pero en definitiva más económico que en Thomann y mejor servicio.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 14/10/2019
Yo la última guitarra que compré por Internet fue Charvel SoCal edición limitada. Imposible encontrarla en España, y por desgracia, hay muchas marcas o modelos que no tienen distribución en España y es imposible probarlas. Y eso que al ser de Madrid tengo más tiendas a mi alcance que los que viven en otras ciudades.

Totalmente de acuerdo que es preferible probar las guitarras (y evitar que se extingan los comercios locales), pero a veces no se puede.

Lo de que la tienda local tenga menor precio que Thomann, pues depende... Normalmente es su precio de referencia, y si no quieren jugarsela a que la pruebes y te vayas a buscar el primer ordenador, intentan hacerte un descuentillo, pero no diría que es lo normal. Ya más de una vez he oído "Paquito, mira a ver a cuánto está la XXXX en Thomann", y ese es el precio que te dan.
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 14/10/2019
Lo mismo esa que te gustó estaba ajustada más a tu gusto y las otras no.

Yo de tocar poco, pero he aprendido a ajustar las guitarras a la décima de milimetro y puedo hacer que una squier bullet se toque de lujo o hacer que una Gibson parezca una mierda pinchada en un palo.

Y no solo es al tacto, cambia mucho el sonido según como la ajustes.

En foros guiris hay peña que dice que es mucho mejor comprar a ciegas, ajustar a tu gusto y así ver realmente como es la guitarra.
Que no ir a una tienda, o comprar en mano, y probar ajustada tal como esté y prejuzgar sin haberla probado ajustada para ti.

Yo estoy completamente de acuerdo.
Subir
2
Alejandro G.
#8 por Alejandro G. el 14/10/2019
Hola Roberto, tienes razón en lo que dices, el ajuste es muy importante, por ejemplo para decidirme por la tanglewood he tenido en cuenta que la puedo ajustar a mi gusto, aún así no era de las mejores ajustadas, acción muy alta y calibre bajo. Tengo pensado tocar la guitarra un par de semanas, y luego ponerle unas buenas cuerdas calibre 0,12, apretar un poco el alma para ajustar la acción bajándola un poco... en definitiva llevarme la guitarra a mi terreno.

Pero coincido totalmente contigo, un buen ajuste hace maravillas en un instrumento.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 14/10/2019
Pues hombre, una compra muy meditada no parece que haya sido

De ir a probar una española a salir con una acústica en cosa de cuánto tiempo? Una hora desencantándote de españolas y otra probando acústicas? No sé qué menos que dejar pasar un día o ver otra tienda, digo yo. Porque no te ha dado por probar una marimba...

Que ha sido un ataque de GAS en toda regla, vamos

Ojalá te salga buena y la disfrutes
Subir
2
pacop
#10 por pacop el 14/10/2019
Alejandro G. escribió:
a partir de ahora no voy a comprar guitarras a ciegas sin probarlas, si tocarlas y ver que verdaderamente es para mi. También está el servicio y el precio... la tienda local tiene mejor precio que Thomann y encima te da servicio.


Sabia decisión, con el tiempo tendrás una buena colección de guitarras a un precio muy razonable, merece la pena probar.
Subir
Paco
#11 por Paco el 14/10/2019
Roberto escribió:
En foros guiris hay peña que dice que es mucho mejor comprar a ciegas, ajustar a tu gusto y así ver realmente como es la guitarra.
Que no ir a una tienda, o comprar en mano, y probar ajustada tal como esté y prejuzgar sin haberla probado ajustada para ti.

Yo estoy completamente de acuerdo.

Entiendo por qué lo dicen. La compras en Amazon, la ajustas a tu gusto y miras a ver si te gusta, sino la devuelves. Lo dicen porque puedes devolverlas con facilidad. Es cierto que en una tienda estás probando el ajuste de fábrica o el que le han puesto en la tienda... pero te da la posibilidad de probar muchas juntas y discernir entre ellas. Ya te da una idea buena.
Entiendo lo que dicen, pero yo personalmente prefiero la tienda de toda la vida. Digo ésto y luego no lo aplico, vaya esto por delante :meparto: Que yo compro de segunda mano y en la distancia...
Subir
xgg
#12 por xgg el 14/10/2019
A veces no se puede probar nada. A veces vives en el culo del mundo y no tienen nada en tu pueblo. A veces probar no es indicativo de nada, media hora sentado en una tienda tocando en un ampli que no es el tuyo, con gente que entra y sale. A veces compras a ciegas y es un desastre. A veces sale muy bien. He comprado nueve guitarras en toda mi vida: cuatro ya no las tengo (compradas en tienda). De las otras cinco hay una comprada en tienda que es cojonuda y baratísima (si no, no la hubiera comprado), la segunda en tienda tampoco estuvo mal aunque es la que menos uso de todas, las otras tres vía web, la primera de ellas quedé muy contento, la segunda, todavía más y con la tercera (que fue un triple salto mortal hacia atràs por lo complicado del asunto de comprar en USA sin que te la envíen a España para evitar aranceles y demás) me gustaría dejarla embarazada ¿me explico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo