A vueltas con la pedalera (impedancias, voltajes y demás locuras)

SergioJ
#1 por SergioJ el 20/08/2018
Hola a todos.

Después de leer en su día el interesante artículo de Micky Vega sobre los Buffer (https://www.guitarristas.info/tutoriales/pedales-buffer-explicados-forma-facil/7593), he estado dando vueltas a mi pedalera, para ver si podía corregir algún error. El artículo es bastante claro y se entiende muy bien, pero, cuando voy a la práctica, no consigo poner mis ideas en orden. Revisando las especificaciones de algunos pedales, hay cosas que no me cuadran (ahí va la primera pregunta).

Tengo un Carbon Copy (M169) y un Analog Chorus (M234) de MXR, con las siguientes caranterísticas: Ambos tienen una impedancia de entrada de 1 MOhmio y otra de salida de 1 kOhmio, pero el Carbon Copy es True Hardwired y el Analog Chorus es Buffered bypass. La pregunta es ¿qué más da que sea buffered bypass o true hardwire, si las impedancias de entrada y salida son las mismas? Normalmente siempre se pone al final de la cadena los efectos "de tiempo", el delay en este caso, pero es true hardwire y no buffered. ¿Qué pasa con esto?

Segunda duda: Según he leído en el artículo, la señal que llega al pedal (mV) depende de la impedancia que le llega y de la impedancias de entrada y salida del propio pedal. En mi cadena de efectos, el primero es un Dunlop Fuzz Face JDF2 (el clon del Dallas Arbiter original, de germiano), que tiene una impedancia de entrada de 10 kOhmios (bajísima). Siempre he leído que el FF debe estar el primero en la cadena, pero echando cuentas como viene en el artículo, calculo que al FF le llega el 50% de la señal de la guitarra. Si le meto un buffer que baje la impedancia de la guitarra a 1kOhmio, podría aumentar esa señal hasta un 90%, pero no sé si el FF funciona mejor con una impedancia que supere la de entrada del pedal y ahí radica "su belleza". Me da miedo meter un buffer y que pierda todo su carácter o que salga humo hahaha. Había pensado hacer la prueba poniendo el primero el MXR Analog Chorus, que tiene buffered bypass, pero si no sé si funciona bien como un buffer o, al final, estoy haciendo el tonto y no voy a lograr el efecto de un buffer dedicado.

Tercera pregunta: En el lazo de efectos, el primero que tengo puesto es un EQ MXR M108 (el de 10 bandas). Tiene una impedancia de entrada de 470 kOhmios, pero no sé cuál es la impedancia que sale del ampli por el loop (SEND). En el manual no pone nada. ¿Cuál sería un valor estándar?

La última pregunta (por ahora. Amenazo con más hahaha). Tengo dos pedales de Danelectro de los que no sé sus impedancias de entrada y salida. ¿Alguien sabe alguna página donde pueda buscarlo (como la que hay de consumo de energía))

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 21/08/2018
Me respondo a mi mismo la segunda pregunta, después de estar toda la tarde haciendo pruebas. Poner un buffer delante del Fuzz Face hace que suene peor. No sé si es por la impedancia que le llega (bajarla de unos 10kOhmios a 1kOhmio) o por la cantidad de señal (aumentarla de un 50% a un 95%) pero suena peor, en mi opinión (opiniones aparte, el sonido cambia sensiblemente). Así que nada, el FF el primerito, bien pegado a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo