Vuestra opinión de verdad sobre el Marshall JCM800

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 24/11/2019
culebra escribió:
Muy probablemente acabe encargando una réplica a mano de 30w con máster y loop. Tiene sus fallos, como dice Tony no es nada versátil, pero si sabes que quieres ese sonido, es lo que hay.


Eso es verdad tio, es un ampli muy bestia, yo me acuerdo en un concierto en una discoteca lo puse sin microfono y sonaba mas que el propio equipo y no pude ponerlo a tope con una 4x12 1960.

Un 30 watios como dices estaria genial tio, pero 100w es una burrada, si acaso como mucho de 50w con un 4x12 o un 2x12.

Esta claro que si te gusta el rock clasico y tienes claro que ese es tu sonido es tu ampli, por que no tiene ni el sonido actual, ni el de los 70, esta ahi en medio y es el sonido del rock de los 80.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
pacop
#14 por pacop el 24/11/2019
El 2203, el último gran ampli hecho por Marshall.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 24/11/2019
El jcm2000 tsl es otro pedazo de ampli, con un sonido moderno pero tienes ahí versatilidad por un tubo, y jugando con sus controles, llegas a sacar un tono similar.
Subir
manuelr
#16 por manuelr el 24/11/2019
Tuve uno en torno a 2003, al final lo cambié a un amigo por el JTM45que me cuadraba más en lo que toco. Por supuesto más ganancia.
Buenos cacharros y el estándar de rock en los 80
Subir
Samelix
#17 por Samelix el 24/11/2019
Tuve un 2203 durante media década de los 80 y otra media de los 90.
Demasiada potencia, demasiado "cortante", muy dependiente de la tensión electrica en una época en que te podías encontrar locales a 210 voltios y otros a 240.
No tenía ganancia suficiente para lo que yo tocaba y lo de modificarlos era casi imposible porque no sabías donde llevarlo.
Cuando lo cambié por un previo y una etapa de válvulas, gané en versatilidad y conseguí sonar igual todos los días. Me quedé como más tranquilo... :-)

Porteriormente he oido algunos al los que se les añadió una válvula de previo para saturar más y suenan tremendos, pero no lo echo de menos.
Subir
Miguelanxo
#18 por Miguelanxo el 25/11/2019
El de 100w era tan mala bestia que cada guitarrista de los Iron Maiden utilizaba un 2203 de 50w sobre el escenario en su época dorada; con esto diría que queda todo dicho.
Subir
Samelix
#19 por Samelix el 25/11/2019
Miguelanxo escribió:
El de 100w era tan mala bestia que cada guitarrista de los Iron Maiden utilizaba un 2203 de 50w sobre el escenario en su época dorada; con esto diría que queda todo dicho.


Eso es un 2204, pero no tardaron mucho en hacer lo mismo que yo y pasarse a previo y etapa, al igual que Judas Priest y otros tantos.

El cabezal y las pantallas Marshall estaban cara al publico en la mayoría de los escenarios pero lo que había por la parte de atrás era otra cosa, como los Vox de Status Quo, por poner un ejemplo.

Por otro lado, la mayoría de los guitarristas que utilizaban el 2203 no sacaban toda la saturación directamente del ampli y el sonido de esos famosísimos guitarristas de la época hay que asociarlo también al pedal que utilizasen: MXR Distortion +, Tube Screamer, Boss, etc. o a la modificación que le hubiese hecho un técnico. Por sí solo el ampli no suena así ni de coña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo