Acabo de ver en otro post del compi Shredder que hay una tendencia que se llama Viking Metal y la que no conocía. Preguntando, porque me pareció que era una broma vasca de Shredder, resultó que no, que es verdad. Eso me ha traído recuerdos de la infancia cuando me reunía entre cervezas y colillas y hablábamos sobre la estupidez de etiquetar tanto genero musical y con que finalidad se hacían esas cosas. Pero ni siquiera imaginaba que eso podría llegar a rozar el espanto (desde mi punto de vista), pues en aquella época la discusión era que si Hard Rock, Heavy Metal y luego ya llegó el Trash, el Speed, etc....
Lo que ayer era Trash hoy vuelve a ser Heavy. O quizá no
Lo del Viking Metal ya se define en cuanto a letras que hablen de Vikingos, pero como no habla de si deben ser una, dos o todas pues no se quienes están incluidos ahí.
Por no hablar de que muchos grupos pueden ir de pasada por todos los palos e incluso darse una vuelta por el Tecno y seguir catalogados en su estatus de toda la vida.
Muchos de esos grupos, según en boca de quien esté, harán Heavy o Hard, y caerán en coma etílico antes de dar el brazo a torcer.
Luego, siempre he flipado con ese oído tan fino que muchos tienen para diferenciar el Waka Metal, del Difunted Metal y el Gore Metal.
Y digo yo ¿Eso pa qué? ¿Para crear tribus? ¿Para ver quien es más duro? ¿Para no rozarnos en las tiendas de discos por miedo a mancharnos? ¿Para saber si hay que pintarse las uñas y los ojos?
Y es que como decía mi amigo Paquito.......
....Pero si todo es Rock and Roll, coño!!!!!!
Que vamos, que si quereis, que podeis opinar si tiene sentido eso.