Waka Metal, Difunted Metal, Gore Metal.... ¡Que alguien me traiga un manual!

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 22/03/2009
entrance escribió:
Holas, es que etiquetar una musica en particular resulta mas sencillo que decir: "esto es rock estridente pero con cierta atmosfera pesada y cuyas letras hablan de muerte, tortura y topicos parecidos y en la que los musicos tocan muy rapido y el vocalista utiliza la voz gutural pero de manera gruesa", cuando mas sencillo seria decir, esto es "gore metal".
Es un arma de doble filo etiquetar estilos musicales, primero porque en un par de palabras no se puede definir la musica, muchos musicos ni si quiera estan seguros de que estilo hacen.
Tambien tiene que ver mucho los medios de comunicacion, si no me equivoco el termino "rock alternativo" lo colocaron las radios a la musica de Nirvana y parecidos al no saber exactamente que era (muy estridente para ser rock normal, muy "fresa" para ser metal), luego se puso de moda decir "rock alternativo" a todo el nuevo rock que aparecia en los noventas.
Pienso que hay que tener cuidado con etiquetar los estilos, sin embargo tambien hay que aceptar que hacerlo a sido producto de tratar de aprehender y transmitir de manera rapida un estilo en particular.
Por cierto, en lo personal considero al Viking Metal dentro del Death Folk Metal (death metal fusion que introduce musica folklorica en sus composiciones).

Saludos.

Muy buena acotación :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonioovc15
#14 por antonioovc15 el 22/03/2009
Apoyo al cien por cien tu comentario Entrance!

Yo lo que creo esque la diferencia está enque Rafa ,ha vivido su juventud de una manera particular , con esto quiero decir , que en su época , todo era Rock nd Roll , a palo seco, sin pelos en la lengua , birras y buena música y todo era Rock. En canvio creo que la juventud de Belial abarca otro periodo , él és mas joven y creo que el mundo musical es distinto ahora. Los medios de comunicación , al ver que nacian bandas nuevas y estilos nuevos empezó a ''etiquetar'' la música y esto creo que fué como romper la cultura musical , que se llevaba haciendo años atrás y empezar otra época, donde hay mil estilos musicales. Creo que esa és la diferencia entre rafa y belial , y por eso Belial lo ve de otra manera. Alomejor estoy diciendo una barbaridad , pero yo lo veo así :D
Por cierto , Rafa , no te estoy llamando viejo , eh? :risa::risa::risa:
Subir
hardrockalelulla
#15 por hardrockalelulla el 22/03/2009
con tantos subgeneros lo unico que hacen es liarte, porque un grupo puede tener una canción de un genero, otra de otro, pertenecer la banda a un genero por sus letras, a otro por sus solos, a otro por sus riffs...
Con hacer las calificaciones de trash/death(para todos los sonidos pesados y potentes), power (pare el epic,neoclasico,sinfonico...)y heavy metal (para los grupos de los inicios(black sabbath, led zeppelin) yo creo que habría bastante al final solo consigues liarte y confundir a los que estan empezando en esto del metal.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 22/03/2009
hardrockalelulla escribió:
con tantos subgeneros lo unico que hacen es liarte, porque un grupo puede tener una canción de un genero, otra de otro, pertenecer la banda a un genero por sus letras, a otro por sus solos, a otro por sus riffs...
Con hacer las calificaciones de trash/death(para todos los sonidos pesados y potentes), power (pare el epic,neoclasico,sinfonico...)y heavy metal (para los grupos de los inicios(black sabbath, led zeppelin) yo creo que habría bastante al final solo consigues liarte y confundir a los que estan empezando en esto del metal.


Hombre, el trash y el death no se parecen en nada, por ejemplo, al black. La forma de componer, la técnica y la expresión es casi opuesta, y sin embargo son estilos contundentes.
El neoclásico para mi si es un género propio, pero realmente suele ser o power o hard rock. Pero bueno, es un caso diferente, si nos dicen "esto es neoclásico" ya sabemos lo que nos espera, sea hard rock o power.
Por otra parte, el progresivo tampoco puede englobarse en heavy metal, y led zeppelin es hard rock puro, con mucho blues, no lo calificaría de heavy.
De todos modos lo cierto es que para mi, con 10 o 12 etiquetas, sobra y basta para entendernos.
Pero las listas de la wikipedia ya rayan el ridículo más absoluto, y en lo que ha dicho Rafa estoy de acuerdo.
Subir
malabarfront
#17 por malabarfront el 22/03/2009
Aguante el Blakcened Christian Brutal Death Metal (Juro que un día ví una banda que se etiquetaba así xD).

Estoy deacuerdo con ustedes, me parece exagerado el número de subgéneros que tiene el metal hoy en día. Muchos se inventan una etiqueta porque hicieron una canción de X estilo o disco, como H.I.M y su "Love Metal" :no_lo_se:. La verdad los únicos que puedo reconocer son el folk, viking, symphonic, black, death, progresive, heavy, thrash, doom, gothic, power, speed...y creo que ya, son los que más o menos puedo notarles muchas diferencias, pero ya de ahí, si me traen un brutal heavy black metal me pierdo :oops: xD.
Subir
Vidres a la Sang
#18 por Vidres a la Sang el 22/03/2009
A mi si me parecen muy utiles.

Y te voy a poner un ejemplo grafico, de para que sirven las etiquetas:
b97edbf76cd651559563ab5efa044-369949.jpg

Estas paginas son de un fanzine que se llama MANDRAGORA, hay un monton de paginas asi y cien y pico reviews de bandas, igual que en el Bloody 'zine, el Hellpike, There Where I Belong etc... Hay ahi muchisimas buenas bandas que merecen muchisimo mas la pena que el 99% de bandas que sale en las revistas que hay en kiosco.

Estas bandas no puedes ir a escucharlas en los auriculares/mostradores esos que hay en el Fnac :( y la unica forma que tienes es pedirles una copia de los que te parece que te pueden gustar.

Como te parece que te pueden gustar, pues con las etiquetas.

Dentro del Death Metal encuentras, entre otros:

Los Death, los Brodequin, los Destroyer 666

Grupos que todos son death y que no se parecen en nada, por eso se etiquetan como:

- Death: Death Metal Tecnico
- Brodequin: Brutal Death Metal
- Destroyer 666: Death/Thrash

Y asi sabes lo que quizas te puede gustar y lo que no te interesa :ok:
Subir
Thaizir
#19 por Thaizir el 23/03/2009
Menos mal y no son partidos politicos...

Para mi es solo Heavy Metal, Black Metal y Hard Rock, es todo el mismo rock solo que con tecnicismos, en estos días, si usas tal par de zapatos y tal peinado eres punk, emo metalero o lo que seas que te pongan solo por como te vistas.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 23/03/2009
thaizir escribió:
Menos mal y no son partidos politicos...

Para mi es solo Heavy Metal, Black Metal y Hard Rock, es todo el mismo rock solo que con tecnicismos, en estos días, si usas tal par de zapatos y tal peinado eres punk, emo metalero o lo que seas que te pongan solo por como te vistas.


El black y el death tienen raíces opuestas.
El death se basa muchísimo en las síncopas, contratiempos, escalas árabes, modo locrio y frigio, escala disminuida y semidisminuida, menor húngara... las voces suelen ser de guturales profundos (graves, sacados desde el interior) y el doble bombo no se utiliza como un continuo, el bombo hace silencios.

El black tiene un bombo casi continuo, utiliza la técnica de trémolo, suele utilizar más orquestación, va más a tiempo (sin tantos contratiempos ni síncopas), los guturales suelen surgir de la garganta (guturales agudos), y no suele utilizar escalas árabes, sino el tritono apoyando a escalas más tradicionales. Asímismo, suele introducir elemenos folk.

De ahí que por ejemplo, mezclar death con black no tengan nada que ver.
A mi me gustan ambos géneros, pero a la mayor parte de mis amigos les gusta el death y no soportan el black (algunos al revés), precisamente porque son casi antagonistas. Por fortuna a mi me da igual escuchar a Miles Davis que a Death. Disfruto con ambos, pero algunas etiquetas tienen mucho sentido, como lo tienen en pintura o literatura.
Subir
clint
#21 por clint el 23/03/2009
Estoy con belial, entrance y vidres; las etiquetas son necesarias porque si no las tuvieramos si que seria un follon cuando hablas con alguien de musica.

Tambien es cierto que muchas son absurdas e innecesarias y para muestra un boton: "power epic symphonic hollywood metal" :D esto estaba en una pegatina en la portada de un disco de rhapsody cuando podria haber puesto metal sinfonico y punto

PD: y por favor poned thrash no trash vale??

:saludo:
Subir
refr13
#22 por refr13 el 23/03/2009
Yo lo veo asi, yo estudio ingenieria de petroleo, pero en mi universidad hay industrial, electrica, civil, geodesica, quimica y mecanica, si, todos llevamos una base en comun, tanto matematica como teorica en muchos aspectos, sin embargo el llamarnos a todos ingenieros sin diferenciacion alguna (mencion), seria un error del tamano del mundo, existen diferencias sustanciables entre cada una de ellas y el generalizar hasta cierto punto seria el ignorar todas las diferencias existentes entre cada una de ellas. Lo mismo sucede con el metal, y con otros tantos estilos musicales, con el Jazz, con el Blues, con el pop, todos es dividido en subgeneros que ayuden al oyente el identificar a cierta banda con una etiqueta con caracteristicas bien definidas.
Por supuesto el llevarlo todo a un extremo puede traer consigo mas confusion, pero como dijeron anteriormente, imposible meter en el mismo saco a Opeth y Judas Priest sin hacer saber que hay diferencias entre ambos.
Subir
Vidres a la Sang
#23 por Vidres a la Sang el 23/03/2009
Clint escribió:
PD: y por favor poned thrash no trash


Jodo que verguenza jajajaja :oops:
Subir
erickballesteros
#24 por erickballesteros el 23/03/2009
yo toco en una banda gore y para empezar no como tripas ni mato perros ni nada de eso jajaja


a mi me parece bien que se catalogue la música mas no ala persona por que me a tocado que me dicen ¿apoco te gustan las tripas y las muertes sádicas? obvio no pero me gusta los riff espesos, afinaciones bajas y el toque punk de la batería.

Y por ultimo lo que no gusta mucho es que salgan demasiados subgéneros que igual y no tienen casi nada de diferencia uno de otro y de ai que todo se un poco caotico saber que estas escuchando jeje




Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo