No es que no me guste una Mayones Regius, una Charvel de los '80, una Hammer, una Telecaster del '77, una Musicman de Juan Petrucho, una Les Paul custom shop... Me encantan. Pero eso ya está hecho.
Hace años que guardo favoritos en Wallapop, con un montón de guitarras y piezas, digamos no clásicas ni convencionales. Alguna que otra sí, pero no veía el motivo para tener todo eso ahí. Pero resulta que ahora sé como lo usaré.
Un amigo guitarrista me sugirió hacer algo así, él necesitaba una guitarra que no fuera clásica, pero que no se disparara de precio. Así que yo le dije: "Dejá, yo te la hago".
Resulta que hablé con un Luthier y le dije la movida y me dijo: "Vale, yo te la hago, traeme las piezas".
Yo no niego el valor de las maderas, pero a medida que pasan los años y la tecnología digital avanza, de alguna manera algunos aspectos de la madera dejan de incidir en el resultado del tono que nos llega al oído. Aun así, miraré lo que compraré. Pero que aquí lo que busco es lo que no se prueba, lo que no es standar, que toda pieza que vaya de camino a la basura se reutilice para hacer esta guitarra, que sea asequible pero que tenga ciertos materiales que la hagan estable y lógicamente de calidad.
Ayer mismo me llegó la primera pieza que compré por medio de Wallapop. Se trata del cuerpo de una superstrat de Hyundai de los '90. Aun intento encontrar el modelo exacto... Pero el que me lo vendió no tenía ni idea tampoco. La tenía en un trastero.
Sigo buscando piezas, vamos a ver a donde me lleva esto.