ya supongamos que tenemos dos amplificadores, uno con salida de 8 ohmios y otro con salida de 4, los mismos watios, al conectarlo a su respectivo cono(de 8 y de 4), cual entrega mas sensacion de volumen?
En teoría darían exactamente la misma. En la práctica, depende de datos como la sensibilidad de los altavoces, o su curva de respuesta en frecuencia y la ecualización del amplificador. Si tienes un amplificador con impedancia de salida seleccionable entre 4, 8 y 16Ω, y una pantalla con dos altavoces de 8Ω en la que puedas configurar la conexión en serie o paralelo, tendrías la misma sensación de volumen seleccionando 4Ω en el ampli y paralelo en la pantalla que seleccionando 16Ω en el ampli y serie en la pantalla. Podría haber una mínima diferencia por la mayor atenuación en cables y contactos en la opción de 4Ω, pero sería prácticamente imperceptible.
#3 No se pueden comparar como te dice despista2. Pero para que lo entiendas si fuesen exactos e iguales en el rendimiento darían la misma potencia sonora. Cada uno tendría los componentes necesarios para conectarle una cantidad de ohm u otra.
Myguestp los ohmios miden resistencia al paso de la corriente . Cuando en la salida te ponen una determinada es la necesaria para que el ampli no se queme, si es mayor la que pones no pasa nada pero pierde efectividad.Vamos que en una salida de 4 puedes poner 4, 8 ó 16 ohm y en una de 8 podrías poner 8 y 16 .Notarías una bajada de rendimiento si enchufas una resistencia mayor que la que marca pues se perdería energía al haber más resistencia.
#4 Despista2 creo que no hay que liarlo de momento con pantallas en serie y paralelo a ver si entiende primero la pregunta que ha hecho.
Exactamente lo mismo da.... la potencia a entregar a 2, 4, 8, 16, es la misma.
la sensación sonora, a mismo tipo de altavoz y slp.. la misma.
Timbricamente, hay mucho debate al respecto, los Vox decantan por 16 ohms....
Al igual que muchos amplis boutique, montan altavoces de 16.
Pero no por potencia.
Principalmente lo hacen por que distribuir la señal es mejor con tensiones elevadas que con intensidades elevadas.
A mas impedancia, mayor tensión y menor intensidad.
A menor impedancia, menor tensión y mayor intensidad.
Esto también implica modificaciones en el bobinado de los altavoces, mayor sección etc....
Por ejemplo 40 w en 4 ohms
tension 12.65V. intensidad 3.16A
8Ohms
tension 17.89V intensidad 2.23A
la potencia, sera siempre la misma (electricamente)
saludos
1
Gracias por pasar y aclarar el tema Phakkito .
#6 Es curioso ese tema.
Hasta hace poco nunca me había planteado ese tema.
Mi ampli tiene salida de 4,8 y 16omhs. Y la pantalla, en mono, la puedo conectar a 4 o 16omhs.
Siempre lo he tenido todo conectado a 16omhs.
Hace poco, creo que fue Belial el que comentó que, en cuanto a calidad de señal, era preferible utilizar la impedancia más baja.
Sin embargo, por lo que comentas, entiendo que es al contrario. Mejor a 16omhs., en mi caso.
#9 Me temo que estás juntando muchos temas, que aunque tenga algo de relación, al final confundes conceptos.
Por un lado, 30w son 30w. Siempre.
Otra cosa es la sensación sonora, que por lo regular en un ampli valvular será mucho mayor a igual potencia, tanto por componentes, como por forma de funcionamiento y percepción auditiva, como por la sensibilidad de los altavoces que suelen montar.
En cuanto a la impedancia, viene a ser la resistencia que ofrece al paso de la señal. Esta ha de ser la correcta y punto. Si está bien conectado, la potencia del ampli será la que este ofrece, independientemente del tipo de impedancia que utilice para trabajar.
Luego está el tema de como cablear una pantalla. Efectivamente, si conectas dos altavoces o pantallas en paralelo, la impedancia final es el resultado de dividir entre dos la impedancia de los altavoces. Si lo haces en serie, la impedancia final será la suma de la impedancia de los altavoces.
Un saludo.
Depende de la potencia que le quieras dar, para casita la menor, 4 ohmns, bien, pero en otros ámbitos el equipo petará. Los 8 ohmns son los mínimos decentes que yo requiero para un equipo. Con 4 ohmns nunca he tenido buenas experiencias. No es la calidad, es la resistencia, en cuanto a los watt, para mi mayores watts, mayor limpieza de audio, porque tiene que ver con la velocidad del sonido (resultado: clean), los herzios son los que dan volumen, puedo equivocarme, pero claro todo esto es desde mi experiencia. Intenta hacer los cálculos de lo que vayas a usar, no vaya a petar.