buenas.. compañeros, veo que existen algunas cuestiones dentro de este tema..
pues para mi gusto el denominado "WAX PICKUP" lo utilizo para quitar ruidos, corrientes indeseadas, aumentar la calidad del sonido en pastillas que una de estas opciones:
1.-Son viejas muy vintage y no las quieres cambiar porque te late y no quieres que se pierda el estilo
2.- tus pickups estan muy sucias y al limpiarlas ellas tienen oxigeno que provoca ruido
3.- deseas mejorar la calidad de sonido en tu pastilla...
4.- la neta de las netastus pastas no la rifan y kieres que rifen y mas que nada kitar el mugroso sonido de refri que hacen si no estas en contacto con tierra fisica
la mera neta el wax pickup es la ley.... aajajaja
y sirve mucho...
Pues en españa la parafina la compramos solida en alguna drogueria especializada, y tiene un aspecto de cera de vela.
Un saludo.
Mmmmm, no sé muy bien qué pensar........
Lo primero: este proceso hace años que está colgado en la web de pisotones.com, escrito en español y bastante más detallado. Yo lo he recomendado en este foro muchas veces.
Segundo: el poteado de la pastilla se hace únicamente para evitar que las piezas metálicas de la misma se muevan y generen esos acoples, no para quitar ruidos (inducciones electromagnéticas), para eso es el apantallado y es un proceso totalmente independiente a este.
Tercero: La mezcla de cera de abeja se hace por ser mucho más viscosa que la parafina. La parafina al enfriarse se vuelve muy quebradiza, por lo que necesita de otra cera más pegajosa para que no se cuartee, se caiga y haya que volver a repetir el proceso al poco tiempo, nada más.
Realmente de todo lo demás que habláis en el post no he visto comentar nada en la vida, ni en los artículos de internet que hablan de este tema, bien en español o en inglés, tampoco, así que flipo en colores con el post y con los comentarios, especialmente con la chorrada del oxígeno (las pastillas no están fabricadas al vacío, ni antes ni ahora) lo siento pero este tema ya estaba muy trillado, compañeros.
Lo único que puedo aportar por mi experiencia en varios poteados que he hecho, es que después de hecho se nota muy ligeramente una pérdida de agudos, pero muy ligeramente, insisto.
4
No entiendo la gracia de atacar a quien intenta destruir los mitos de la guitarra. Que somos niños?
Si a ti te funcionó pues bien, no entiendo lo de ponerse a la defensiva contra algo que no parece un ataque.
Gracias por el aporte de pisotones, y por este post tambien, sino no me habría enterado de este proceso. Aunque de momento me llega con el apantallado y noisegate en el peor de los casos
2