Hola, foreros!
Voy a intentar exponer lo mas breve posible mi desagradable experiencia con woodbrass.com.
Todo empieza comprando una guitarra Gibson Les Paul Faded, que aunque tiene opiniones para todos los gustos, a mi me hacía ilusión.
El envío fue muy rápido. Hasta aquí todo bien. Pero hasta pasados nueve dias no pude llevarmela al local de ensayo. Cuando la conecto, me encuentro con un desagradable ruido de masa que solo se quitaba tocando el jack, cuerdas o bajando el pote de tono. Además, cuando el volumen lo bajaba al 7-8, hacía mas ruido todavía.
Al día siguiente me pongo en contacto con el servicio postventa, que por cierto no es facil. Me dicen que ya han pasado siete días y que ya no me la pueden cambiar. Primera sorpresa. Solo hay siete dias para ejercer el derecho de devolución. No obstante, despues de un rato dialogando, consigo que la recogan y la miren para solucionar lo del ruido.
Despues de unos días me dicen que la guitarra no hace ruido y que no me la cambian porque tiene dos marcas de apenas un centímetro al lado de los potenciometros.
Juzgar vosotros mismos con la foto que me mandaron.
Pasados quince días, tuve que llamar otra vez para que me la devolvieran. Por lo visto se les había olvidado. A su favor, diré que no me cobraron el transporte de ida y vuelta.
Puesto que no me hacen caso, me pongo en contacto gibson europa, que muy amablemente me ponen en contacto con un técnico autorizado para que le eche un vistazo al problema del ruido. El técnico, por razones varias y justificadas, al cabo de un mes sigue sin poder ver la guitarra y puesto que se iba de viaje al extranjero por problemas familiares, decido, solucionar el problema yo mismo. Encargo a Herrera guitars (esta si es una buena tienda) unos potenciometros y unos condensadores y cambio la electrónica por completo. Ruido solucionado.
Pero mira por donde, aflojo las cuerdas, y salen dos grietas, una a cada lado de la unión de la pala con el mastil.
A partir de aquí, empieza el verdadero calvario. Les llamo y me han tenido un mes dando largas para al final decirme que no se hacen responsables.
El problema es que por tiempos, ya que no me dí cuenta de las fisuras porque el acabado de esta guitarra es rugoso y por tanto propicio a camuflar una pequeña fisura, como ellos mismos me dicen, no pueden reclamar a la compañía de transportes.
Conclusión:
Me he comprado una guitarra por 700 euros en noviembre y a día de hoy tengo una guitarra con la pala rota, que la garantía de tres años de woodbrass no cubre.
Escribo esto para poner sobre aviso a quien quiera comprar aquí. Yo no puedo aconsejarlo por razones obvias.
Saludos a todos y cuidado con woodbrass.
Voy a intentar exponer lo mas breve posible mi desagradable experiencia con woodbrass.com.
Todo empieza comprando una guitarra Gibson Les Paul Faded, que aunque tiene opiniones para todos los gustos, a mi me hacía ilusión.
El envío fue muy rápido. Hasta aquí todo bien. Pero hasta pasados nueve dias no pude llevarmela al local de ensayo. Cuando la conecto, me encuentro con un desagradable ruido de masa que solo se quitaba tocando el jack, cuerdas o bajando el pote de tono. Además, cuando el volumen lo bajaba al 7-8, hacía mas ruido todavía.
Al día siguiente me pongo en contacto con el servicio postventa, que por cierto no es facil. Me dicen que ya han pasado siete días y que ya no me la pueden cambiar. Primera sorpresa. Solo hay siete dias para ejercer el derecho de devolución. No obstante, despues de un rato dialogando, consigo que la recogan y la miren para solucionar lo del ruido.
Despues de unos días me dicen que la guitarra no hace ruido y que no me la cambian porque tiene dos marcas de apenas un centímetro al lado de los potenciometros.
Juzgar vosotros mismos con la foto que me mandaron.
Pasados quince días, tuve que llamar otra vez para que me la devolvieran. Por lo visto se les había olvidado. A su favor, diré que no me cobraron el transporte de ida y vuelta.
Puesto que no me hacen caso, me pongo en contacto gibson europa, que muy amablemente me ponen en contacto con un técnico autorizado para que le eche un vistazo al problema del ruido. El técnico, por razones varias y justificadas, al cabo de un mes sigue sin poder ver la guitarra y puesto que se iba de viaje al extranjero por problemas familiares, decido, solucionar el problema yo mismo. Encargo a Herrera guitars (esta si es una buena tienda) unos potenciometros y unos condensadores y cambio la electrónica por completo. Ruido solucionado.
Pero mira por donde, aflojo las cuerdas, y salen dos grietas, una a cada lado de la unión de la pala con el mastil.
A partir de aquí, empieza el verdadero calvario. Les llamo y me han tenido un mes dando largas para al final decirme que no se hacen responsables.
El problema es que por tiempos, ya que no me dí cuenta de las fisuras porque el acabado de esta guitarra es rugoso y por tanto propicio a camuflar una pequeña fisura, como ellos mismos me dicen, no pueden reclamar a la compañía de transportes.
Conclusión:
Me he comprado una guitarra por 700 euros en noviembre y a día de hoy tengo una guitarra con la pala rota, que la garantía de tres años de woodbrass no cubre.
Escribo esto para poner sobre aviso a quien quiera comprar aquí. Yo no puedo aconsejarlo por razones obvias.
Saludos a todos y cuidado con woodbrass.