Estuve hará unos 3 años en un Guitar Center y te dejaban manosear cualquier guitarra, por muchos ceros que hubiese en el precio.
A ver yo pongo las que me han envejecido mal, es decir las que han perdido resonancia con el tiempo, todo el mundo cuando compra algo es porque le gusta.
Una Fender Stratocaster Custom Shop del 61, se fue muriendo poco a poco, invertí en electrónica etc. Pero nada, también cejilla, y herrajes.
Una Fender stratocaster ultra, con las famosas lace sensor etc, le cambien la electrónica a Suhr landau, puente vs100, pero perdió el alma por el camino.
Fender stratocaster yjm, se reviro el mástil, suele pasar. Nada, la guitarra sonaba genial, pero ajustarla era un infierno.
Yamaha 821 dx, también nada, mala vejez puente licencia horrible. Los tornillos se pasaban, etc . El ajuste del mástil increíble, pero el puente y cejilla, horribles.
Fender roadworn 60, un quiero y no puedo. Las pastis geniales, pero no me resulto cómoda por el audio. He probado otras mejicanas de gama más baja, incluso alguna squier, y sonaban mejor. Cada guitarra es única.
Muchas veces pensé si era por un tema de humedad etc. Paranoias que te dan supongo. Pero si he notado que he tenido guitarras que han ganado con el tiempo resonancia, y otras que se han ido muriendo poco a poco.
Mi primera Stratocaster fue sin duda la guitarra que más me decepcionó. Hace ya bastantes años, de pala ancha, la gama más baja de las americanas.La compré de segunda mano. La decepción viene al juntar mis expectativas al adquirir mi primera Fender con lo que luego me encontré. Aclaro esto, ya q no estoy poniendo en duda la calidad de la marca en general. Aquella en concreto solo valía para decoración. Nunca he entendido como una marca como Fender puede poner a la venta semejante porquería, además con el sello made in usa. Solo compré la sensación de comprar una Fender.