Estuve hará unos 3 años en un Guitar Center y te dejaban manosear cualquier guitarra, por muchos ceros que hubiese en el precio.
A ver yo pongo las que me han envejecido mal, es decir las que han perdido resonancia con el tiempo, todo el mundo cuando compra algo es porque le gusta.
Una Fender Stratocaster Custom Shop del 61, se fue muriendo poco a poco, invertí en electrónica etc. Pero nada, también cejilla, y herrajes.
Una Fender stratocaster ultra, con las famosas lace sensor etc, le cambien la electrónica a Suhr landau, puente vs100, pero perdió el alma por el camino.
Fender stratocaster yjm, se reviro el mástil, suele pasar. Nada, la guitarra sonaba genial, pero ajustarla era un infierno.
Yamaha 821 dx, también nada, mala vejez puente licencia horrible. Los tornillos se pasaban, etc . El ajuste del mástil increíble, pero el puente y cejilla, horribles.
Fender roadworn 60, un quiero y no puedo. Las pastis geniales, pero no me resulto cómoda por el audio. He probado otras mejicanas de gama más baja, incluso alguna squier, y sonaban mejor. Cada guitarra es única.
Muchas veces pensé si era por un tema de humedad etc. Paranoias que te dan supongo. Pero si he notado que he tenido guitarras que han ganado con el tiempo resonancia, y otras que se han ido muriendo poco a poco.
Mi primera Stratocaster fue sin duda la guitarra que más me decepcionó. Hace ya bastantes años, de pala ancha, la gama más baja de las americanas.La compré de segunda mano. La decepción viene al juntar mis expectativas al adquirir mi primera Fender con lo que luego me encontré. Aclaro esto, ya q no estoy poniendo en duda la calidad de la marca en general. Aquella en concreto solo valía para decoración. Nunca he entendido como una marca como Fender puede poner a la venta semejante porquería, además con el sello made in usa. Solo compré la sensación de comprar una Fender.
Dos:
Una Harley Benton TE52, que tenía unas críticas impresionantes por muchísima gente pero aquello era una masa muy pesada de madera, incómoda de tocas, y que sonaba finísima y delgada (y que no tenía visos de arreglarse con un cambio de pastillas).
Una Gibson Les Paul Custom de 1988 que probé hace unos treinta años, cuando iba a comprarme mi primera Les Paul "de verdad". Aquello era un truño pesadísimo (se que son pesadas, pero esta iba muy muy pasada de peso diría que eran unos cinco kilos y un poco más.... imaginaros) y además con un tacto bastante malo en el diapasón, y para rematar era superoscura y opaca de sonido. Aparqué la idea de Gibson LP durante unos años por el desengaño. Luego sí, acerté con una LP Classic del 2000 que es una maravilla y aún conservo.
1
Otra mas, PRS SE John Mayer silver sky, cualquier otra SE fue mejor...
Me parecen unas pastillas demasiado basicas y la guitarra no es nada del otro jueves
#162
Curioso. Yo me pille una por curiosidad de segunda zarpa y me flipa esa guitarra, de hecho la pastilla del mástil me parece una cosa muy seria.
#165 Si estamos de acuerdo. El problema es ver centenares de reseñas no ya positivas, sino alabando y poniéndola por las nubes. Luego te llega y te quedas flipando con el criterio del personal.
También me han decepcionado guitarras caras y alguna muy cara, como una R9 que estaba muy bien hecha pero a esa en concreto no le vi la justificación de costar tres veces lo que vale la mía por ningún lado.
1
No podría hablar de decepción, pero iba a nombrar las Fender Custom Shop.
Nunca he tenido una CS pero tengo actualmente y también he tenido unas cuantas de la gama American Standard, Professional y AVRI.
Imagino que hay diferencias con la CS pero ese salto de calidad yo no lo he notado en prácticamente nada con respecto a las mías. Se nota más el salto de una Mexicana a las mías. Al menos las que he podido probar.
Edito: También es cierto que hay compañeros que piensan lo contrario, que hay menos diferencias entre más MIM y las USA que entre USA y CS. En fin, sinceramente a mí a partir de un MIM ya me gustan todas realmente.
#167 para saber si una guitarra te decepciona creo que es necesario tenerla en propiedad, o cuando menos tocarla durante bastantes días.
A mí me pasó con una Gibson SG61 CS. Los primeros días no le notaba mayor diferencia con otras SG normales (Standard, 61) que tuve, más allá de unos acabados, estuche, potenciómetros... de más calidad.
Después de dos o tres semanas con ella, la percepción fue cambiando en positivo.
Al chico que la compró al tiempo le ocurrió exactamente lo mismo. La compró con bastantes dudas y al mes me escribió y me dijo que flipaba con ella.
El problema a veces está, y lo digo siempre, con la gente que piensa que porque una guitarra valga 3 veces más tiene que sonar 3 veces mejor. Eso es imposible 😉
1