Gggllglglglggllglglgglgl, que diría Hommer:)
Ni para comentarlo estaba yo ayer, oiga.
Por fin salió la cosa.
La verdad es que la estrategia de estrellar a Nelsinho nada más repostar Alonso sirvió para compensar la pifia del sábado.
Pero si ganó la carrera es porque en Singapur el Renault iba como un tiro. Ahí primaba chasis y piloto. Piloto ya lo había y chasis parece que por fin también.
Que hubo suerte. Si. Pero es que alguna vez te tíene que tocar también. Es que es la primera vez que la tíene en toda la temporada.
Ahora, que si el Renault no tirase, no ganaba ni de calle. Que nadie se equivoque.
Si no se hubiese averiado el sábado, Alonso iba a clasificar descargado para luchar por la pole. Ya lo avisó en los entrenamientos del viernes marcando el mejor tiempo.
Que no se equivoque nadie tampoco. Singapur no exige potencia en el motor y por eso Renault no tenía problemas. Es un circuito de frenadas continuas.
En el próximo gran premio los problemas de falta de tracción (lo que falta es potencia) volverán y no habrá otro milagro. Pero que nos quiten lo bailao.
Para mi Alonso lleva tres carreras impresionantes.
La diferencia es que Monza, que es de los circuitos más rápidos del mundial, y se necesita un buen motor, Alonso pilotó todo el tiempo al límite, arriesgó con el cambio de ruedas, con una estrategia que resultó la más acertada, con todo de cara, y lo máximo a que pudo optar fue al cuarto puesto.
Con un monoplaza mínimamente competitivo hubiese ganado en Monza de calle. Pero la tartana esa no dio para más. Para mi ese cuarto vale tanto o más que el primero de aller. La diferencia es que el Renault ayer le permitió marcar tiempos constantes tan fuertes como la vuelta rápida de Ferrario o McLaren, y cuando salió el segundo safety car, sacó 3 segundos por vuelta a Rosberg. Algo impensable en otras carreras.
Y del mundial que decir. Hamilton puede estar contento. Hasta la salida del safety car la cosa pintaba que los Ferrari le iban a dar un baño. Massa se le iba y Raikkonen se le venía encima.
Lo de Massa quedó claro en la repetición que no fue su culpa. Y Raikkonen pagó el pato de tener que esperar a que acabase Massa de repostar y una segunda máquina de combustible. Lo que no tíene perdón es la pifia del final. Eso denotó o falta de preparación física (Singapur ha resultado ser matador para los pilotos) o falta de concentración. O ambas cosas. Supongo que el saber que matemáticamente ya no contaba para el mundial le hizo venirse abajo anímicamente.
En fin, de todas formas, el mejor piloto de los de arriba ha demostrado serlo Hamilton. Lo de Ferrari es que vaya añito, y tíenen un misil.
Por cierto, el Santander está presionando mucho a Ferrari con lo del contrato de Alonso.
Parece que está firmado el 2011. El 2010 es casi seguro, pues la indemnización a Raikkonen no es demasiado elevada y el banco está dispuesto a asumirla.
Pero es que están dispuestos a forzar para el año que viene. Los que no están receptivos en esto son los de Ferrari.
Actuaciones como las de ayer son las que pueden hacerles cambiar de opinión.
Parece que lo más probable es que el 2009 Alonso siga en Renault, salvo que Ferrari eche el resto.