Buenas,
primero, dejo apuntada la birra, que luego se olvidan
.
La Ibanez creo que está bien de precio, imagino que vendrá con las pastillas de serie (inf) que para unos años te dan una calidad decente (luego querrás más, cosas del gas...xD). Por 600€, si has visto esa guitarra, será con modificaciones en las pastillas, me parece bastante cara... (A mí, la s670fm me costó eso nueva). Además, las "s" son un modelo muy ligero que se acaba agradeciendo.
En cuanto a Yamaha, no te digo que sea peor, sino que hay Yamahas muy decentes a mejores precios. Sí que suelen estar menos valoradas (yo conseguí la 421 mía por 180€, no te digo más). Si buscas modelos de los 90s o principios del 2000s, encuentras chollazos.
Ahora bien, te tienen que gustar, eso es principal. A mí me encantan las Yamahas, son muy cómodas y tienen buen sonido....pero a los conciertos me llevo la Ibanez como principal (es la que tengo "más cargada" de pastillas y me da un sonidazo).
Las calidades se rozan, aunque igual esté mejor la Ibanez por el puente. Mi consejo, si te gusta más la Ibanez, ve a por ella.
En cuanto al ampli, un roland cube 15w por 30€ me parece muy buena compra. Es como tener ampli y pedalera todo junto, y además da una calidad de sonido más que decente. Por la potencia, para ensayar en casa va de sobra. Como lo del EEUU ya lo tienes apañado con las autoamplificadas...
Luego te toca poner fotos de la "bicha"
.
¡Caña burra y rock&roll!