Hola, teniendo en cuenta el cariño y la guitarra que es, yo si me metería en intentar dejarla original. Un luthier te podrá asesorar mejor, por aquí hay gente que controla, pero sabiendo de qué zona eres, será mejor que la eche un vistazo y te diga cuanto puede costar dejarla original o instalar otro flotante que encaje ahí. Con un poco de paciencia y buscando seguramente te puedas hacer con un puente original, cordal y electrónica. Otra cosa ya es lo que estés dispuesto a gastar en ella.
Suerte con ella.
1
La verdad es que es una belleza, estaba pensando comprarme una PRS SE o algo así, porque el coste de la reparación va a estar cerca de ese precio, pero creo que al final la llevaré a reparar. Cuando funcionaba bien sonaba increíble.
Gracias por la respuesta un saludo
Creo que si pones una foto del cuerpo en que se vea bien la zona del puente, podrán darte una opinión más certera.
Saludos.
1
Cierto gracias por la sugerencia, ahí van unas fotos. La tengo sin los potenciómetros, se los quité pensando en llevarlos fisicamente a una tienda y comprar unos iguales o similares, pero al final no lo hice. Como se puede ver, también tiene la pastilla del puente cambiada, es una dimarzio pero está colocada de cualquier manera... En fin, una carnicería lo que se ha hecho con esta guitarra, por eso me gustaría arreglarla. Lo único que se salva es el mástil que está bastante bien y los trastes permanecen en buen estado.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
en otra guitarra quizas no,pero tienes una guitarra por la tendrias que pagar 2000 euros hoy en dia,tiene la calidad de una gibson standar,diapason,maderas,trasstes,acabados...es un mueble de muy alta gama hoy.
1
Esa guitarra necesita cariño, buff qué daño hicieron los floyds en los 80!
En general no, pero en este caso yo creo que si que merece la pena devolverla a su puente fijo, ahí en la foto donde se ve el hueco del floyd se puede apreciar las buenas maderas que usaban en estas guitarras...si el mástil y los trastes están bien vale la pena. Ah, aparte de instalarle el puente y revisar el cableado también sería muy recomendable cambiarle la cejuela porque la que tiene es para floyd, con una de hueso el tono va a mejorar mucho.
Suerte con las reformas!
1