El proposito es entender entre su tecnica y otras cosas que lo ha hecho tan grande, que en lo personal no lo veo fuera de que en su momento sorprendio a todos con su velocidad, sin ofender a los que le adoren. No me tomen a mal, es un tremendo guitarrista que repite la misma cosa un acancion tras otra. Muchos tienen este mismo problema pero sin embargo algo de distincion hay entre canciones. Si no fuese por el tempo y el tono podrias bien insertar el solo de cualquier cancion de Yngwie dentro de cualquiera de sus riffs, no es un asunto de tocar o no siempre en la misma escala, es los patrones que apliques y en el caso de Yngwie siempre son los mismos, es mi opinion claro. No me parece que haya hecho mas aportaciones que las que mencione contrario a las decenas de virtuosos que dio los 80 que introdujeron tecnicas o modificaron las existentes de formas maravillosas.
Lo de las cuerdas .008 no lo dudo aunque no me consta, pero un dato es que Yngwie es un guitarrista de dedos muy livianos, asi que podria ser el caso que sus cuerdas sean igualmente livianas pero no creo que eso le añada o le quite nada mas alla de su comodidad.
Bueno yo creo que sus dedos son de lo mas robustos como para soportar cualquier calibre aunque eso creo que tampoco trasciende de hecho cualquiera que halla probado diferentes calibres de cuerdas sabe que hay pros y contras en mayor o menor calibre , a mayor calibre mejor alternato y mas limpieza, mejor sonido mas cuerpo y menor calibre mejor para los ligados y bends .
En fin yo esa epoca la viví de lleno, con guitarra en mano, los guitarristas que habian eran muy alocados con una dinamica de solo loco y desordenado , con mucha magia porsupuesto era la epoca que habian grupos que no te acordabas como se llamaba el cantante pero si del guitarrista, y alli salio este hombre que ordenó esos solos y que sonaban tan bien estructurados y con la magia que podian dar otros o mas , solo podria poner a su altura a Vinnie Moore y Jason Beker( aunque mas tardio) y luego a Paul Gilbert (mas tardio tambien) en su categoria, aunque pienso que si tubo algun rival fue Vinnie Moore los demas estaban en otra guerra,
Por cierto al enunciado trucos de Malmsteen en relacion a la armonica menor interactua con la escala disminuida propio del neoclasico y que yo sepa nunca antes escuchado por otro guitarrista.
esta claro que hoy en dia hay miles de guitarristas que le dan dos patadas , pero esto es como a Jimi Hendrix, hoy en dia no seria nadie , pero sino hubiese existido no seria hoy en dia así la guitarra
Tenia entendido que usaba 1mm, 1,2mm como mucho, en púas de nylon de esas que se doblan todas, claro que yo no he cogido ninguna púa de el en directo como para asegurarlo...
Respecto a lo repetitivo que es, es un argumento que muchos dicen, y que ya han tocado en este hilo, no recuerdo quien o quienes, pero que han dicho cosas como que no aguantan un CD entero, que es difícil escuchar mas de 3 canciones, etc. Pues la verdad, a mi no me parece mas repetitivo que el 90% de los músicos xD.
Yo no viví la época de Malmsteen, pero cuando agarre un CD suyo por primera vez, en concreto fue el Risgin Force, lo escuche una y otra vez, ya había escuchado CDs de virtuosos mucho antes, como Satriani, Blues Saraceno, Michael Angelo Batio, Steve Vai y Buckethead, entre algunos otros, y con ninguno de ellos, fui capaz de escucharlos de un tirón, fueron músicos que me costo acostumbrarme a ellos, tuve que educar mi oído para tolerar sus piribuses y poder apreciarlos, de hecho de Steve Vai y Buckethead a día de hoy, después de escucharlos mil veces, tiene algunos CDs que aun no he podido escucharlos enteros de principio a fin.
A mi Malmsteen se me hace muy agradable, tiene un sonido propio y muy natural que se me hace suave al oído, si bien lleva haciendo y sonando igual durante toda su carrera, y podemos decir saco 2 CDs y no saco mas, ¿De cuantos músicos podemos decir lo mismo? prácticamente de todos, y lo cierto es que la mayoría los puedes encontrar mejores en otros músicos xD, varios cientos de grupos y músicos tocando todos exactamente lo mismo toda una vida, mientras que para Malmsteen si quieres escuchar su estilo de música, el único que tienes es a Malmsteen, el resto son imitadores baratos que no merecen la pena mas que como curiosidad, o son muy diferentes de Malmsteen aunque toquen el mismo genero, como el caso de Vinnie Moore...
#55 No he dicho que sea imitador, xDD he dicho que toca el mismo genero, pero muy diferente...
#57 Jajaja, pues parece que siempre que se la tapan, termina comiéndose lo que utilizaron para ello xDD
Pues tambien hubiese deseado ver un poco de analisis mas que de critica, el primer comentario que traje fue en cuanto a su sonido cuya tecnologia fue exclusiva por corto tiempo (efiriendome a las pastillas) y algunos han aportado en cuanto a su escala y alguna que otra tecnica, pero al parecer nadie mas encuentra algo del tipo, por lo que parece que son mas justas las criticas que la alavanza.
Arnold estoy con tigo en que, para mi ninguno com Becker, de hecho, creo que tocaba Black Star mejor que el mimso Yngwie. He visto ese video decenas de veces, se que fue una inspiracion para Becker, nadie le quita que lo haya sido para muchos mas, pero para esa epoca Becker tenia solo 16 años, y aunque su carrera haya sido corta, su desarrollo fue muy acelerado y sobrepaso cualquier el asunto de las inspiraciones desarrollandose a niveles extraordinarios, donde la influencia de Yngwie basicamente ni se percibia, mas se le percibe influencias de Vinnie Moore y de su amigo, maestro y compañero Marty Friedman.