Fin de la conversación, un saludo.
Guitarristas infravalorados... pero modernos?
Fin de la conversación, un saludo.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
ahuarita escribió:Tío, pues son dos términos bien distintos.Pues entonces el que abrio el hilo que cambie el titulo y que lo especifique mas!!! Que para mi guitarrista moderno a secas lo interpreto como guitarrista joven.
Un guitarrista joven (por lo menos 10 años más joven que el que tú has puesto), tocando música que es de los 60, es decir, nada moderna:
Un guitarrista viejuno tocando cosas que se podrían considerar modernas: está innovando con la armonía, con el ritmo, buscando progresar hacia adelante, y desde luego diferenciándose de lo que han hecho otros antes que él, en este caso partiendo desde una base de jazz. Yo creo que la diferencia está bien clara:
Ahora, que te guste o no es otra historia, se puede ser moderno desde el metal, desde el jazz.. pero tocar los licks que otros llevan haciendo desde antes de que tú nacieras, definitivamente no es moderno.
Igual es que no sabías que esas cosas las habían inventado Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen. En ese caso pues habrá que venir estudiadito de casa y sabiendo lo que se habla antes de empezar como un elefante en una cacharrería a decirle a los demás que se abran un canal de Youtube y tonterías de estas.
Como me pone el señor Kingpin... Digooooo..... Kingfish.
Ahora, odio absoluto la estética del verde clarito Fender. Es como una batidora de los años 50-60, con esa pintura metalizada que se desconchaba y se oxidaba por debajo... Es que hasta me gusta menos la canción cuando miro esa guitarra... Pero cuando la escucho sin el video es brutal.
@Ahuarita, ten en cuenta también que nadie ha dicho que moderno sea mejor que clásico. Es que ayer has asumido que cuando alguien estaba diciendo que ese guitarrista no era moderno (y no lo es), eso implicaba que no fuera un buen guitarrista. Y para nada. A mí Kingfish me encanta, y el virtuosismo de Van Halen o el vanguardismo de Holdsworth, pues mucho menos. Pero es que para algunos ser virtuoso tampoco correlaciona con ser buen músico. Una buena técnica es imprescindible, faltaría más. Pero crear en base a tu capacidad técnica exclusivamente... Pues acabas haciendo música para músicos que se flipan pensando que algún día tocarán como tú. Tengo los huevos negros, desde los 20 años, de escuchar a guitarristas hacerse pajas pensando en Malmsteem. Que si Yngwee por aquí, que si "mira qué pavo lo que hace", por allá. Y a mí me ha parecido siempre un artista de circo, más que un musicazo. En mi opinión este tipo de artistas, son a la música lo que Jackie Chun a las artes marciales. Comunican bien, le echan huevos, hacen espectáculo, pero no son Bruce Lee. Para ser Bruce falta todavía el trabajo de qué puedo quitarle a esta composición para que sea perfecta. Ya sabemos que no te caben más notas, ahora ¿puedes transmitir lo que pretendes eliminando lo accesorio?
El video clásico de Yngwee. Está genial, pero no llega a emocionarme para nada. Para verlo una vez y flipar con el tío sí, pero es que empieza con el tiroriro parriba y pabajo y empieza a producirme rechazo... A parte de que esto es más viejo que mear de pie. Entrar a un bar Heavy y encontrarte colegas hablando de este tío, o del señor de los anillos, o de espadas zweihander vs katanas... Buena gente sí, pero ya lo he vivido mucho...
Los muy virtuosos me agobian, no me da tiempo a asimilar las emociones que pretenden transmitir. Es una exposición de lo rápido que mueves los dedos, y en mi cabeza acabo pensando: "Bien por tí, chaval, saltas muy alto. Corre a enseñarselo a tu madre para que esté orgullosa (pero no me des más la barrila)". Y con los muy vanguardistas... En ocasiones me cuesta entenderlos, me encuentro perdido y no llegan a transmitirme nada. 10 minutos después de escucharlo ni me acuerdo de lo que acabo de oir...
Afortunadamente con posts como el de Pink (Gracias, tío!) voy poco a poco aprendiendo y explorando.
Ahora, odio absoluto la estética del verde clarito Fender. Es como una batidora de los años 50-60, con esa pintura metalizada que se desconchaba y se oxidaba por debajo... Es que hasta me gusta menos la canción cuando miro esa guitarra... Pero cuando la escucho sin el video es brutal.
@Ahuarita, ten en cuenta también que nadie ha dicho que moderno sea mejor que clásico. Es que ayer has asumido que cuando alguien estaba diciendo que ese guitarrista no era moderno (y no lo es), eso implicaba que no fuera un buen guitarrista. Y para nada. A mí Kingfish me encanta, y el virtuosismo de Van Halen o el vanguardismo de Holdsworth, pues mucho menos. Pero es que para algunos ser virtuoso tampoco correlaciona con ser buen músico. Una buena técnica es imprescindible, faltaría más. Pero crear en base a tu capacidad técnica exclusivamente... Pues acabas haciendo música para músicos que se flipan pensando que algún día tocarán como tú. Tengo los huevos negros, desde los 20 años, de escuchar a guitarristas hacerse pajas pensando en Malmsteem. Que si Yngwee por aquí, que si "mira qué pavo lo que hace", por allá. Y a mí me ha parecido siempre un artista de circo, más que un musicazo. En mi opinión este tipo de artistas, son a la música lo que Jackie Chun a las artes marciales. Comunican bien, le echan huevos, hacen espectáculo, pero no son Bruce Lee. Para ser Bruce falta todavía el trabajo de qué puedo quitarle a esta composición para que sea perfecta. Ya sabemos que no te caben más notas, ahora ¿puedes transmitir lo que pretendes eliminando lo accesorio?
El video clásico de Yngwee. Está genial, pero no llega a emocionarme para nada. Para verlo una vez y flipar con el tío sí, pero es que empieza con el tiroriro parriba y pabajo y empieza a producirme rechazo... A parte de que esto es más viejo que mear de pie. Entrar a un bar Heavy y encontrarte colegas hablando de este tío, o del señor de los anillos, o de espadas zweihander vs katanas... Buena gente sí, pero ya lo he vivido mucho...
Los muy virtuosos me agobian, no me da tiempo a asimilar las emociones que pretenden transmitir. Es una exposición de lo rápido que mueves los dedos, y en mi cabeza acabo pensando: "Bien por tí, chaval, saltas muy alto. Corre a enseñarselo a tu madre para que esté orgullosa (pero no me des más la barrila)". Y con los muy vanguardistas... En ocasiones me cuesta entenderlos, me encuentro perdido y no llegan a transmitirme nada. 10 minutos después de escucharlo ni me acuerdo de lo que acabo de oir...
Afortunadamente con posts como el de Pink (Gracias, tío!) voy poco a poco aprendiendo y explorando.
Metalmaster_95 escribió:¿Pero quién se ha puesto borde?
Pues no se, alguien que me dijo que me buscara un diccionario, eso para mi, aparte de ser borde, es una falta de respeto, y mas sin conocerme de nada, te salvas por ser un ordenador o movil quien nos separa de por medio, pero si alguien, encima sin conocerme de nada, me dice a la cara que me busque un diccionario por malinterpretar una pregunta suya por no especificar mejor (donde otro forero mas atras tambien te pidio que lo aclararas) le suelto un tortazo a la cara!!
#7 ojo que ese lo he visto en listas de los mejores 10 guitarristas de metal progresivo, por suerte para él. A lo que voy es que a mí me gustaría poner mucho aquí a Manuel Gardner Fernandez, pero es que pondría a una de las referencias actuales. Ahora, creo que para quien lo descubra pues me parece una referencia genial.
Ahora, infravalorado en el sentido que debería estar más arriba en la preferencia de la gente o más conocido, pues por ahí sí, creo que está algo infravalorado.
Para mí el más infravalorado y eso que tiene su línea signature, pedal, guitarra, pack de efectos y tal es Andy James. Aunque aquí el problema es mío ya que todo lo que no sea que Bad Bunny parezca que tenga la fama de tu tío el "cantao" flamenco en las bodas, pues me parece poco jajajaja.
Tengo entendido que Widek es un tío solo, también pondría a Distant Dream
Aquí el de Distant Dream que también creo que es un solo tío el que se lo guisa y se lo come enterito todo.
Hay alguna cosa más pero bueno, es que no estoy tan seguro que sean de un solo tío y la guitarra tiene algo de menos peso.
Ahora, infravalorado en el sentido que debería estar más arriba en la preferencia de la gente o más conocido, pues por ahí sí, creo que está algo infravalorado.
Para mí el más infravalorado y eso que tiene su línea signature, pedal, guitarra, pack de efectos y tal es Andy James. Aunque aquí el problema es mío ya que todo lo que no sea que Bad Bunny parezca que tenga la fama de tu tío el "cantao" flamenco en las bodas, pues me parece poco jajajaja.
Tengo entendido que Widek es un tío solo, también pondría a Distant Dream
Aquí el de Distant Dream que también creo que es un solo tío el que se lo guisa y se lo come enterito todo.
Hay alguna cosa más pero bueno, es que no estoy tan seguro que sean de un solo tío y la guitarra tiene algo de menos peso.
#32 De ese pelo, y también con un solo componente tienes a este:
https://youtu.be/hVSIBCIbs9Q
Discazo, espero que te guste.
https://youtu.be/hVSIBCIbs9Q
Discazo, espero que te guste.
Ahuarita, yo no te he faltado al respeto ya que el vocabulario que he empleado ha sido el correcto, si tú no has entendido el hilo (que el resto sí) es TÚ problema, no el de los demás. Otro compañero ha pedido una explicación de una manera mucho más educada que tú y no ha habido problema. Te has puesto a la defensiva con medio hilo y como el tema está perfectamente especificado pues he deducido que tu mensaje era un ataque y he respondido de manera acorde. Mi respuesta era sincera, ya que yo si no sé lo que significa algo tiro de diccionario, pero desde luego que después de leer tus últimos mensajes, ni de broma te mereces más palabras. La gente que habla de dar tortazos, a ignorarla. Dicho esto no te voy a responder más porque es perder el tiempo. Un saludo y que te vaya bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo