#1 Dudo que haya tablaturas de un grupo relativamente desconocido, ellos en su Instagram suben algún video de cómo tocar sus canciones pero poco más.
1
#2 ¿desconocido? Actualmente de lo mejor en rock clásico en España. El que no los conozca es porque no escucha rock español.
No obstante encontrar cualquier archivo guitar pro de cualquier grupo español y que sea decente... Yo hace años que los abandoné para tirar de YouTube y de oido.
2
#3 Digo relativamente, como tu bien dices ahora mismo de los mejor del rock en España. Y muy buenos en directo. A mí me gustan mucho, pero aún así no creo que haya mucho material de ellos por la red.
1
#1 Yo sé que es complicado al principio, pero en serio, intenta sacarte los temas de oído. Poco a poco, con calma porque no tienes ninguna prisa. A la larga será mucho más satisfactorio, te va a hacer aprender MUCHO más y acabarás no dependiendo de nada ni nadie para sacar cualquier música que te propongas.
De todas formas Los Zigarros son básicamente rocanroles de toda la vida tipo Tequila y AC/DC, son bastante asequibles.
2
Bueno,entiendo lo que quereis decir con las ventajas de sacar los temas de oido.Eso es indudable.Pero lo cierto es que apenas dispongo de media hora o 40 minutos al día,Entre lo que le dedico a la Armonía(escalas,modos,arpegios,intervalos,improvisación,etc.),a la técnica(velocidad,arpegios com pua,cambios de acorde,etc.) y a aprenderme los temas de un grupito de covers que tengo,pues es que me falta tiempo por todos lados.Tanto es así que me irrito cuando veo todas las cosas que me quedan por aprender,
Sacar temas de oido requiere mucho tiempo,al menos a mi escaso nivel(y no es falsa modestia).Es posible que esté siguiendo un enfoque equivocado y a lo mejor es mejor dedicar mas tiempo a entrenar el oido y dejar de lado otra cosa.Pero claro,es que la Armonía y los análisis armónicos me gustan mucho,la técnica,aunque no soy mucho de ejercicios,es imprescindible...
En fin intentaré seguir vuestros consejos,a ver si soy capaz de organizarme.Me pondré como reto sacar el solo del tema que puse arriba,aunque tengo serias dudas de ser capaz.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo y mucho ánimo para afrontar la mierda esta que nos ha caido encima a todos.
#8 Yo te entiendo compañero, pero créeme, lo mejor que puedes hacer es aprender canciones y tocarlas. Me refiero a intentar clavar el feeling, las articulaciones y el "rollo" de los músicos que te gusten. Si haces eso estarás aprendiendo: repertorio, recursos, licks, técnica, armonía, oído.. y encima todo ello de forma aplicada, no en el vacío.
Mucho más musical y provechoso, a mi parecer, que hacer patrones de púa sin más. Y claro, tocar con el grupo de covers y con gente -particularmente que sepa más que tú- y en directo también es lo mejor que puedes hacer.
2
Muchas gracias de nuevo.Lo de tocar canciones si lo hago mucho.Muchos días no tengo ganas de mucho jaleo y es lo que hago,poner algo que me guste y tocarlo,pero viendo tutoriales.A ver si soy capaz de darle mas al oido y menos a los tutoriales.De hecho tengo un amigo en otro grupo que está todo el día diciéndome que me deje de tutoriales y tire de oido.
Gracias y un saludo
Bueno, controlar armonía te facilita deducir muchas cosas al oirlas, así como buscar alternativas razonables a lo que seas incapaz de ejecutar o sencillamente no te guste.
Está claro que sacarse las cosas de oido te ofrece todo lo que dice Pink, todo junto en la misma sesión, y te otorga un progreso más extenso. Desde luego, más detenido también, y eso es el problema cuando no se dispone de tiempo, como dices, jose. A mí es que me da mucho gustito, porque tengo más oreja que oido y de niño y chaval en la mierda de conservatorios a los que fui no se preocupaban de educar el oido, así que me tocó de adulto, que es más jodido, claro.
Antes era la cosa muy así. Conozco a gente que toca que lo flipas, compone un huevo, sabe el copón bendito... pero es incapaz de cantar cómodamente una melodía sencillita. Más que sentir y expresar los intervalos, los deducen, los conocen, los reconocen. No sé si no me explico...
Lo que hago es ayudarme con reproductores de los que pueden bajar el tempo sin cambiar el tono, y eso me ayuda tremendamente a dar con la altura de las notas, su duración, a descubrir aquellas que a tempo normal ni se oyen pero están ahí... y al mismo tiempo voy escribiendo (y reescribiendo, jeje...) lo que saco, porque así al día siguiente ya me encuentro camino hecho sobre el que no tengo que volver.
1
Pues,de verdad,muchas gracias.Intentaré seguir todos los consejos que me dais.Buena idea esa de usar reproductores e ir escribiendo.