#133 gracias Toni.
lo desarmaré en unos minutos a ver si doy.
Tiene pinta que una de las dos patillas del jack de entrada no hacen contacto. Es posible que al introducir el paño se hayan doblado hacia fuera y ahor no toquen el jack.
En estos pedales el jack de entrada se utiliza para desconectar la pila, por eso seguramente no va con pila.
mil gracias equipo!
lo desarmé y no estaba mal.
funciona pero hace muy mal contacto a la mínima y pierde sonido... cuando va a pilas, además se están encendiendo y apagando a la mínima.
está claro que el conector jack de la zoom no está my bien.
jo... con lo que me gustaba ese pedal
a ver si encuentro al forma de arreglarlo.. soy bastante manazas por mi vista que no es muy buena jjeje
#136 Si compartes una foto del pedal abierto y que se vea la pcb algún compañero te podrá ayudar.
Cambiar un jack por otro nuevo no es tan difícil.
Yo lo hice en una Zoom G1on y soy un cero a la izquierda en electrónica .
1
#137 gracias Toni!
lo abriré de nuevo y subiré foto.
Mil gracias, de verdad!
Pues, encontré ésta foto por la red para reparar el jack in del mío... pero no tengo facebook. No sé qué comentó.
el problema lo tengo en algo que no hace siempre una buena conexión el el jack. Tengo que forzarlo un poquito, como ladearlo un poco para que haga contacto correcto y/o active el interruptor de encendido cuando va a pilas.
Cuando con alimentador, he de hacer lo mismo pero para que transmita sonido desde la guitarra.
Agradezco ayuda!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esos jaks van soldados directo a placa.
Mira que todas las patas estén bien soldadas.
Ese tipo de construcción con el movimiento hace que con el tiempo se pueda partir la soldadura de las patas del jack a la pcb.
Si es eso es sólo repasar la soldadura si ninguna pata se ha partido claro.
En ese caso tocaría cambiar el jack entero por uno nuevo.
1
Se me ocurre esta burrada de posible solución :
extraer la placa donde está alojado ese conector y averiguar con un polímetro qué cables son los que lleva la señal de la punta del jack y la malla.
el conector hembra del pedal sería sustituido por completo por el de la foto.
Sé que anularía la función de encender el pedal por lo que dejaría de usarlo con pilas y solo lo usaría con el daisy channer de 9v del resto de mi pedalboard.... pero entiendo que el pedal quedaría funcional sin otro problema que el de no poder ser usado con pilas no?
ven descabellada mi idea?
Puede que sea una burrada lo que digo porque no tengo ni idea de ésto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Una pregunta tonta pero para la q no he leído casi nada en las págs q lleva el hilo, el USB q lleva sirve de tarjeta de audio o solo es para cargar y descargar presets etc???
Uso una g2 como último eslabón de una cadena sencilla de compresor, drive,fuzz y al zoom g2 para deñays, reverbs etc...y al pc
..podría sustituirlo en estos menesteres por el ms5??? Saludos
Si hay alguien interesado en hacer un cambio de la g2.1 por la ms5 estoy abierto a trueques, saludos...