Zurdos olvidados

Fotren
#1 por Fotren el 10/09/2023
Buenas compañeros!!
Intentaré ser breve:

Las personas zurdas lo tenemos muy complicado para encontrar guitarras para zurdos fuera de los modelos estándar

Estos días estoy mirando en páginas online que todos conocemos... Y vale, algunos modelos hay... pero siempre son los modelos " típicos"...

Quisiera que me aconsejarais algunas guitarras tanto eléctricas como acústicas.

El rango de precio realmente desearía lógicamente "buena bonita y barata".

Vengo de una epiphone que había comprado allá por el 2015 y me costó creo recordar sobre 450€

Lógicamente estoy buscando una guitarra que sea mejor que la epiphone...

Me gustaría que fuese versátil para tocar un poco de todo...

Es que sinceramente...es un desastre encontrar guitarras...y ya no hablemos de segunda mano....

Otra duda que tengo:

Sería buena idea comprar una guitarra eléctrica de pongamos... "400€" y mejorarla en todo lo posible?... Cambiándole las pastillas por unas mejores etc
Entonces esa guitarra de 400€ si le ponemos unas pastillas de 200€ quedaría en 600€...

O es mejor comprar una guitarra de 600€ directamente?

Un saludo!! Porfa ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
sonicpoint
#2 por sonicpoint el 10/09/2023
Schecter hace unos cuantos modelos, ahora hace toda la gama de stratos Nick Johnston en versión zurda, y hay stock y el precio es igual... A mi me gustan mucho y me parecen muy equilibradas de precio, la tipo Tele (PT) no recuerdo si la hacen para zurdos, pero están muy bien.

Paradójicamente hay muuuchos zurdos tocando como diestros, entre ellos el mismo Nick Johnston, Rabea y un montón de los modernos, que clásicos hay a patadas, si no fuera porque tocan como diestros habría muchísimos más modelos de zurdo pero...aquí me solidarizo contigo, pero soy zurdo traicionero también :oops:...xd, toco como un diestro.

Empecé así y luego ya.....lo de muchos, es sorprendente que algunos con derechas de vértigo sean zurdos, IA Eklund y un montón que cada día me sorprendo más por que nadie lo diría. Eso sí, nos toca trabajar lo que es más obvio en la mayoría (diestros) pero tenemos "ventaja" en otras cosas como el ligado etc...pero lo suyo sería tocar al revés, aunque después de muchos años y ver a tantos como yo no estoy seguro la verdad, cada día veo que sé menos aunque avance un huevo...XD

A ver si alguien más sabe de algunas marcas que realmente no sean lo de siempre, lo de Schecter te puedo confirmar que es real, constante y el stock es "grande", de la serie Diamond claro, vamos que no son por encargo ni tiradas especiales.

Saludos.
Subir
1
Salvatore
#3 por Salvatore el 10/09/2023
Yo en tu caso invertiría en "una" buena pastilla de puente de segunda mano y cambiaría algún herraje que este a punto de morir...si es posible pediria algún trabajo en los trastes. Con una nueva guitarra de similar precio solo ganarías en acabado y pastillas con suerte un poco mejores. Alguna otra mejora aerodinámica en el cuerpo y poco mas.

Si fuera zurdo ahorraría hasta los 1000 dolares y buscaría algo gama media alta a buen precio. Una guitarra que fuera versátil al estilo que quieres tocar y pensando que sera la definitiva por muchos años.

Otro detalle es que si tu guitarra costaba 450 en 2015, por inflación estarías comprando lo mismo por tus 600....no ganarías mucho mas que un mueble pasado por un mejor cnc y control de calidad.

Esta jodido el mercado para los zurdos, literalmente el 2% del stock guitarristico con suerte es zurdo. Cambiar de guitarra resulta frustrante y ademas no tienes la libertad de cambiarlas como guantes como si lo haría yo como diestro.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 10/09/2023
Tienes bastante oferta dentro de lo que cabe, lo que no explicas muy bien es que tipo de guitarra quieres, todas las guitarras en teoria valen para todo, ya sería saber que buscas en concreto para poder ayudarte más...
Yo también soy del grupo de los zurdos que tocamos con guitarras diestras, probé en su momento a tocar como zurdo y no me apañaba.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 10/09/2023
Si no especificas algo más qué tipo de guitarra buscas y para qué estilos musicales, complicado ayudarte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo