1º proyecto: intento de LTD ninja

walliiix
#1 por walliiix el 14/09/2012
Bueno como dice el titulo del post, lo que intento construir en este primer proyecto es una "V" con un par de modificaciones, algo muy parecido a la LTD ninja (una de las mejores V que conozco, a mi gusto)

Algunas imágenes para que se ubiquen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno ustedes me preguntaran ¿Por qué este modelo?

pues yo también me lo pregunto aveces :jajaja: pero basicamente por las siguientes cuestiones:

1º Las guitarras tipo "V" son de las que no me compraria, no porque no me gusten, sino porque no me convencen en comodidad (por lo menos con las cola de tiburon de Jackson no quede muy convencido)
2º Porque no consto con muchas herramientas de trabajo, la mayoria seran prestadas hasta poder comprar unas (necesito comprar una fresadora y una sierra caladora) y esto me limita a hacer formas mas lineales, rectas y no tantas "panzas" o curvaturas.
3º Porque consegui los planos gracias a un usuario muy querido de la comunidad: Zamarripa, un genio!
4º Porque las maderas que tengo no me dan los largos como para hacer otras mas de mi agrado :P

La segunda pregunta que de seguro me harian: ¿Qué maderas vas a utilizar?

Bueno por ahora solo tengo madera para el cuerpo: Pino :/
no es la que me hubiese gustado usar, pero por ser un proyecto primeriso no quiero gastar mucho dinero... es mas me las han regalado :D

pero antes les tengo que comentar algo sobre las maderas:

tengo 3 tablones de Pino:
*1 de los tablones, estaba en la casa de mi padre, en un galponsito añejandose... y para mi sorpresa... al parecer tiene mas de 20 años de antiguedad! :yahoo:
Este tablon ademas es de Pino mas blanquesino
*2 provenían de un mismo tablon largo, pero los corte a modo de que no tengan nudos y me den los largos... ese tablon pertenecía al abuelo del bajista de mi banda (que en paz descanse) el cual tambien estaba sumando años, nose cuantos pero tambien son muchisimos. :victoria:
Estos 2 tablones son de Pino pero mas oscuros que el anterior... no se si es por ser de otra variedad de Pino, o solo por el tema de añejamiento le dio una tonalidad mas oscura a la superficie.

En cuanto a maderas para el mastil, todavia no estoy seguro. Pero de seguro sera Arce y guayubira, o tambien arce, en la trastera... depende de lo que el bolsillo me permita jaja

ahora si, lo que esperaban... las fotos :D

perdonen la calidad de imagen, las tome con un telefono :P

Esta es de la madera de pino mas blanquesina:
d846197d280e36a556e145dd73f18-1456300.jpg

esta es del tablon largo de pino mas oscuro:
19c4783be4847bd7970d1b163da6a-1456300.jpg

cortando el tablon el tablon (sacando los nudos):
bf1f89dc2772ee06ed6a6438b565a-1456300.jpg

nota: comprar un nuevo serrucho... este esta demasiado oxidado :jajaja:
f4e116b866e20ecccc6618a430ced-1456300.jpg

aqui presentando el plano (mil gracias Zamarripa, te debo la vida por tantos planos), todavia no encole las maderas, aun tengo que escuadrarlas
08ea7ccd76d680b8a9b0ea28e24c1-1456300.jpg

bueno eso fue lo que hice por hoy, proximamente escuadraré a puro taco y lija, y encolaré.

Que tipo de cola me recomiendan? tengan en cuenta que soy de Argentina y que no quiero gastar mucho :perdon:

sugerencias y criticas constructivas seran aceptadas y agradecidas! saludos!

EDIT: perdon lo postee en lutheria sin querer, cuando tenia que ir en Taller
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rach
#2 por rach el 15/09/2012
Quiero ver como continua!!!, animos que ami si me gustan las tipo "V".
Subir
walliiix
#3 por walliiix el 15/09/2012
#2 gracias por el apoyo! mañana si me levanto bien, iré a la carpinteria a que me cepillen los tablones para luego encolarlas! una ves que lo haga me dedicare de lleno a lo que son las cavidades :)

algo que no agregue en el post, es que me llena de alegria poder aportar con mi proyecto a esta hermosa comunidad, de la que tanto estoy aprendiendo!
Subir
elderico
#4 por elderico el 15/09/2012
Hombre madera fresca! Y con créditos para el compañero Zamarripa! Me quedo por aqui a ver que sale, ánimo Walliiiix.

Saludos :brindis:

PD: Estoy de acuerdo, tienes que comprarte un serrucho nuevo :jajaja:
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 15/09/2012
lo malo del pino en una guitarra es que se marca muy facilmente cuando se golpea, pero da buen tono, este sin nudos tiene muy buena pinta
Subir
Daniel Arellano
#6 por Daniel Arellano el 15/09/2012
vale estamos pendientes me apunto al proyecto
Subir
Ruso López
#7 por Ruso López el 15/09/2012
que buena pinta, me quedo
Subir
elderico
#8 por elderico el 15/09/2012
dr_cinicvs escribió:
lo malo del pino en una guitarra es que se marca muy facilmente


totalmente de acuerdo, ya le puedes meter laca que a la minima se hunde la madera, me ha pasado con la iceman.
Como solución económica y para un primer proyecto :victoria:
Subir
walliiix
#9 por walliiix el 15/09/2012
dr_cinicvs escribió:
lo malo del pino en una guitarra es que se marca muy facilmente cuando se golpea, pero da buen tono, este sin nudos tiene muy buena pinta


excelente difinición para los que estan pensando usar esta madera para instrumentos!

yo lo comprobé a la hora de cortar las tablas, para cortarlas mas rapido (porque el estado del serrucho no ayudaba mucho :jajaja:) le fui haciendo agujeros con un taladro de banco, y apenas apoyaba la mecha, sin estar encendido el aparato, para ver que este todo aliñado ya se marcaba!

y la verdad que me viene de lujo, porque las cavidades y rebajes los haré a formón y escofinas... al parecer va a ser mas fácil de manejar de lo que pensaba! :D

Muchas gracias a todos los que comentaron y me dieron animos! de por si tengo que encontrar algún lugar donde me escuadren los tablones y que no me saquen la cabeza (aunque no tengo la mas mínima idea de cuanto suelen cobrar jeje)... Así luego encolo y le doy a full al formón :)

una duda: Medí el grosor de las maderas y me dan 42mm y la de madera mas blanca me da 44mm masomenos. El problema que al cepillar las maderas voy a tener que reducir mas el tamaño debido a imperfecciones. Me guié por mi guitarra, una Cort x6, y esta mide 40mm de grosor...

la pregunta es: ¿Qué sea delgado el cuerpo me va a influir mucho? ¿es malo?
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 15/09/2012
aprovecha y dejala como la firebird
Imagen no disponible
Subir
walliiix
#11 por walliiix el 16/09/2012
#10 sabes que estaba pensando lo mismo xD aunque un poco mas pronunciado, pero el tiempo lo dirá

tengo pensado algo para el acabado, pero no lo voy a decir hasta no hacerlo y que quede decente jeje.. de momento digo que van a ser colores solidos :)
Subir
WillGuitar44
#12 por WillGuitar44 el 16/09/2012
WillGuitar44 se apunta a tu creación,se ve interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo