Es constructivo para él y para muchos
Parece el guitar pro de las escalas y lo llamas emprendedor
Cada persona tiene una opinión tan respetable cómo cualquiera sin dar la palmadita
Si para hacer música hace falta saber esas escalas yo olimpicamente paso y no por vagancia si no porque nadie profesional te va a enseñar así
No hay ni una sola canción en el mundo que demuestre la validez de lo constructivo del autor del post
Una pregunta desde mi ignorancia
Existen canciones dónde poder corroborar el empleo de dichas escalas en ese libro y cuáles ?
Alguna orientación a los pirncipiantes cómo yo y los que no tenemos ni idea de escalas
Vamos yo sólo conozco la jónica la mixolidia y alguna pentatonica mayor menor y la de blues
No sé más escalas
Acaso para tener ideas musicales es necesario saber escalas?
Mirate libros que hablan de triadas y superimposiciones
Mira los 7 libros de jerry Bergonzi y tendrás material hecho por alguien reconocido y estudioso del tema
Y conocido por muchos y nombrado por muchos profesores
Estás atacando la opinión de un forero quizás aficionado o profesional (da igual)que ve inútil tanta escala..en fin
Todas estas cosas aparecen quizás al final de un libro de armonía moderna como por ejemplo el de Gabriel de Rosales pero no da lugar a la escucha de dónde hallar dicha información ó eso creo
Estoy casi seguro que el guitar pro genera este tipo de escalas
Buenos dias y ponerme a caldo faltaría más