2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Richar
#169 por Richar el 16/02/2022
A ver. Yo, como persono sério y formal que soy, no pretendía llevar a la KDD nada más que mis dos humildes acústicas, y a mi ser, mucho más humilde aún.
Pero dado los comentarios sobre atuendos, instrumentos Hawaianos de cuatro cuerdas, aparátos eléctricos, comida caníval de partes diferentes de la cara, etc... No me queda más remedio que aportar mi granito de arena a ésta locura.
Pero insisto. Yo, no soy asín.

Me acompañará en esta aventura mi querido "hijo", sí, Hijo, no mascota, Teddy. Que además de ser un gran crítico musical, (cuando practico algún tipo de escala o ejercício, y me equivoco, se me queda mirando, el muy jodido, con cara de "Asín, no és". Y cuando estoy tocando "Piano", y se me va alguna nota de volumen, y suena demasiado, agita las orejas), y además, le encanta echarse una siesta dentro de la funda de la guitarra, mientras toco.

Os lo advierto. No os dejeis engañar por su aspecto. Es un feroz cazador de pienso del Mercadona, y no suele dejar peluche vivo por casa, sea León o elefante, por grande que sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEDDY 1.jpg
TEDDY 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#170 por Juan Christian Martin I el 16/02/2022
#169

Mola.........y mucho, será el mejor guardian de los magnos instrumentos que algunos traeran.

Pero...lo has hablado con Carlos y Elena..?? se que te has comunicado ya con ellos.

Como hombre civilizado que eres, piensa que esta tierra fronteriza entre el moro traidor y el cristiano viejo, esta habitada por humanoides de escasa sensibiidad para todo aquel o "aquello" que no haya sido bendecido como "uso y disfrute" del Rey de la Creacion.

Leete el Genesis.

Esta es tierra de escopetas y al galgo que no corre, acaba "escribiendo a maquina", no voy a explicar lo que ello entraña porque me agarro un cabreo de mucho calibre.

Aunque siempre se pueden obtener alternativas.

De entrada, Manuel deberia apuntar a Teddy.

Yo voto por ello.

Juan
Subir
Manuel
#171 por Manuel el 16/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
No se donde lo has sacado.


Siempre lo dices, no te hagas el sueco ahora... :roll:
Subir
Richar
#172 por Richar el 16/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
Pero...lo has hablado con Carlos y Elena..?? se que te has comunicado ya con ellos.


Je, je, je.
Mi Teddy es muy buen Perro. Mucho. Pero no le gustar viajar. Las veces que lo ha hecho a tenido que ser sedado. No aguanta el coche ni dos minutos.

Iré sólo, en compañía de mis trocicos de Madera, y mi Alemán con ruedas francesas.
Subir
Manuel
#173 por Manuel el 16/02/2022
Por cierto que lo de meter amplis en este asuntillo me da que cambiaría las reglas del juego "acústico". Aire y madera.

Que las podemos cambiar, pero es bastante más lío, más ruido, y en cuanto se enchufe un ampli se acabaron los rincones tranquilos (hay pocas cosas que me jod*n más que estar en una tienda probando una acústica y que algún otro cliente empiece a achicharrar ampli a pocos metros; de hecho, en las tiendas grandes y con venta de material variado, suelen hacer espacios diferenciados). Aparte que necesitan enchufes y cables, cables con los que tropieza la gente... en fin.

No lo veo, para nada.

Si se organiza una kdd de eléctricas, la infraestructura y el plan son otros. Amplis pa unos cuantos, mezclas, P.A., micros variados, etc.

El "secreto" de tocar juntos las acústicas y, si se tercia, cantar, es que todo el mundo debe poder escuchar todo de forma equilibrada, y entonces, funciona. Si electrificas, se acabó el sano equilibrio.
Subir
zimbel
#174 por zimbel el 16/02/2022
#173 Oído. Era solo por poner el uke bass (afinación y sonido de contrabajo en cuerpo de Uke baritono) a un volumen audible para la presentación.
Subir
Juan Christian Martin I
#175 por Juan Christian Martin I el 16/02/2022
#171
No, me gusta Harrison en sus primeros años, nadie era capaz de tocar al estilo Atkins, Perkins etc....fue un guitarrista muy discreto ,no iba de "come planos" ni vendia libros, hacia su trabajo y no lo hacia mal porque aun no se habian inventado los guitar heroes, eso llegó unos diez años despues de la aventura de Hamburgo.

Si me dieran a elevar a la escalerilla de las tres medallas de plastico y diferente color que se dan en los espectaculos deportivos para ocupar el travesaño superior, tendria muchas dudas.

Las locuras de Lennon eran frenadas por Macca y sin embargo era Lennon quien incitaba a Macca a hacer locuras, el perfecto balance.

Es un solo favorito en dos personas, la Binidad....en terminos teosoficos.

Pero bueno, esto va de KDD´s no va de ser fan de nadie, de hecho yo soy lo mas alejado que existe de pertenecer a un club de fans o al muy Ilustre Colegio de Comedores de garbanzos torraos.

My sweet lord.....es una cancioncilla muy agradecida para ser tocada poor 23 guitarristas acusticos al unisono con acordes muy simples que no requiere hacer teethpicking y menos aun footpicking...que de todo hay en la viña y en el circo mucho mas.

Un tema ademas muy democratico ya que una D-45 , no llamaria la atencion junto a una Epiphone de 500 pavos, por2ue mi idea es tocar 15 tios a la vez. No hay mas.

El resto se llama competicion o lo que es mas popularmente entendido , mear mas lejos. Algo que nunca ha formado parte de mis intereses basicos.

Esa es la razon de haber facilitado esa idea.

Mini grupos los habra, en la zona mas amplia y en el fumadero de opio de la escalera-balcon, al gusto de todos, basta con darse un pseo y engancharse al guitarrista que mas se acerque a tus gustos y por supuesto , la razon de existencia de esos saraos es enseñar algunas guitarras cuyas marcas no son las de siempre, sean estas caras, baratas o medio pensionistas pero teniendo en cuenta lo que he tratado de explicar es que My Sweet lord es perfecta para ser tocada por todos.

...pero puede haber un millon de canciones, propones alguna que no te produzca risa...?

A mi me encanta producir risa y que otros me la prodzcan a mi.

Abrazotes....Mein Käpitan.

Juan
Subir
Libai
#176 por Libai el 16/02/2022
#160

Hombre, muy buena idea, un uke interesante que molaría escuchar!

:hola:
Subir
Manuel
#177 por Manuel el 16/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
A mi me encanta producir risa


Seguro que nos lo vamos a pasar de p.m. y habrá risas a mansalva.

De hecho ya nos estamos riendo y relamiéndonos sólo con ir pensándolo...

Estoy de acuerdo en que esa canción que usté me dice y que GH presuntamente copió a un pobre desconocido (eso dicen, yo ni quito ni pongo rey) es sencillita y da para que se note bien cómo suena una acústica.

Sobre tocar muchas gts. a la vez.. pues lo que surja, a eso vamos.
A partir de una mínima estructura de orden básico, seguro que va a fluir todo con la máxima naturalidad y disfrutaremos de lo lindo.

En mi dilatada experiencia con acústicas y colegas, dos acústicas suelen combinar muy bien si hay acuerdo, 3 requieren buena organización, y mas de 3... es multitud, pero a saber, tó es probar y ver qué suena. Tampoco creo que entren en resonancia ni hundan el techo. Como experiencia será curioso, si alguien lo intenta lo grabo en vídeo y quedará para la posteridad (amenazo, jijiji... :diablo:)
Subir
Juan Christian Martin I
#178 por Juan Christian Martin I el 16/02/2022
#174

Creo que debes traer ese Uke bajo.......yo llevare el ampli para que se te oiga, nadie va a tropezar con el cable y el UKE apoyara a un vol que no sera molesto para nadie..es mas , tengo muchisimas ganas de probar un UKE bajo...por favor traelo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#179 por Manuel el 16/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
El resto se llama competicion


Hombre, camaradaaaaa... que un poco de organización es pa entenderse, escucharse, y dar cabida a todos, ni hay premios, ni puestos, ni ná.

Tal y como creo que va a ir, de verdad, pienso que será muy sencillo y fluido porque todos somos gente educada, sencilla y respetuosa. La idea es curiosear acústicas y conocer gente, o reencontranos los ya conocidos, no veo a nadie con la chorra sacada.

En la anterior kdd eché de menos probar y escuchar todas (aunque probé bastantes), y es que como íbamos en plan de la Ceca a la Meca, lo que surgía bien, y lo que no, al final se te quedaba sin probar por lo que fuera.
En esta vamos a ser más, asín que...
Subir
zimbel
#180 por zimbel el 16/02/2022
#176 #178 Si, si, el uke irá, es un engendro muy curioso y divertido de tocar. Pero no pasa nada por tocarlo sin ampli, los que tengáis curiosidad lo tocáis en un ambiente más íntimo, jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo