2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Manuel
#181 por Manuel el 16/02/2022
...

4218ce8dad560150e067c3324bb9b-2771308.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
HEATON Y TIMPLE_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#182 por Juan Christian Martin I el 16/02/2022
#177

Te agradeceria que me expliques en que consiste esa estructura de orden basica.

Hace dos años, a nadie se le ocurrió mencionar semejante union de palabras...............o lo que sea y sin embargo fue una gozada, para todos.

Lo que hace falta es que alguien es5té pendiente de lo importante como hizo mi mujer Pilar, estsar pendiente de cobra el suplemento de salon, avisar a los comensales, estar pendientes de la hora de la comida y mukltitud de detalles que hizo en silencio sin que nadie lo notara.

Este año no podrá hacerlo, quien se encargara de lo basico...? porque somos todos mayorcitos para saber lo que podemos y debemos hacer.

Y por supuesto reirnos un rato largo hasta de nosotros mismos.

Tu estuviste un rato, recuerdas.? observaste la ausencia de una "estructura de órden basica"...?

Yo no y como no se lo que quieres decir, te ruego me saques de dudas.

Eggque soy muy cortito.

Juan.
Subir
zimbel
#183 por zimbel el 16/02/2022
#181 un timple? Me encantan todos estos instrumentos folkloricos. Tengo, del otro lado del charco, un cavaquinho y un charango y estoy pendiente que me traigan este verano desde Venezuela un cuatro.
Subir
Richar
#184 por Richar el 16/02/2022
#183 Yo soy más de La Sexta.
Pero bueno, a lo mejor en Venezuela, La Cuatro mola.:fumeta:
Subir
Pato
#185 por Pato el 16/02/2022
Manuel escribió:
En la anterior kdd eché de menos probar y escuchar todas


Este año quédate más rato Manuel, y verás como te da tiempo, que la otra vez cuando yo llegué, a media mañana, tu ya escapabas bribón!

Recuerdo con cariño esa larga conversación con varios camaradas a la luz del plenilunio, mientras el frío de la Alcarria nos calaba hasta los huesos.

#182 Poco se habla de tu señora Juan, gracias a ella el evento fue todo un éxito.

Con respecto al tema del Uke Bajo enchufable, tengo un colega que tiene uno y me flipa. En alguna quedada acústica de fin de semana que hicimos con los de mi antigua banda se lo trajo y es simplemente genial, suena a contrabajo total, pero un poco más definido. Con las acústicas a pelo empastaba perfecto, ecualizando el ampli y regulando el volumen.
Subir
Manuel
#186 por Manuel el 16/02/2022
#182


2020 era 2020 y ahora estamos en 2022. El mundo ya no es el mismo que era en 2019, ni volverá a serlo (puede que para mal, pero no hemos tenido ocasión de elegir gran cosa en los últimos dos años, casi todo nos ha venido dado: no se me ocurre buscar culpables).

10 son 10, y 18 son 18. Matemática simple, que llevada a lo tridimensional nos pone en la geometría.

Simplemente cuando las condiciones cambian, los seres humanos hacemos movimientos para adaptarnos, está en nuestra naturaleza.

Todo irá sobre ruedas, seguro.
Subir
Manuel
#187 por Manuel el 16/02/2022
Pato escribió:
Este año quédate más rato Manuel,


Sí, claro, este año me organizaré para quedarme todo el día. En 2020 había otras circunstancias que me obligaban.

Abrí este hilo tras consultarlo con un grupo de foreros que estuvieron en la anterior, y contando con la presencia de todos los consultados de manera particular se puso esa fecha concreta, dentro también de un análisis de la "macrosituación" que nos rodea, del cual explicité sólo algunos detalles, pero me tomé mi tiempo en ese análisis de datos (que de todos modos me es útil por temas profesionales totalmente ajenos a esto).

Cuando mucha gente manifestó dudas, creo que me empeñé en que se podía hacer, miré bastantes cosas, alternativas varias, lugares, precios, condiciones; hablé o me escribí con bastante gente, aunque no esté escrito aquí. Le eché horas. Elegimos la alternativa que, dentro de las factibles -alguna de las deseadas no era viable- parecía más barata y funcional.

Recuerdo que muchos no lo tenían tan claro cuando se abrió el hilo... y ahora veo a mucha gente ilusionada en que se haga, mirando adelante y con ganas de pasarlo bien.
Estoy contento por eso, y tengo empeño en que salga.
Subir
Pato
#188 por Pato el 16/02/2022
Manuel escribió:
pero me tomé mi tiempo en ese análisis de datos (que de todos modos me es útil por temas profesionales totalmente ajenos a esto).


Te entiendo, en mi banda también hay gente pendiente de los datos y de los estudios que van saliendo, por motivos profesionales. Eso no nos impide hacer bolos en circunstancias razonablemente controladas, teniendo precauciones. Tampoco nos volvemos locos con el tema, sino no disfrutaríamos, ni haríamos disfrutar con lo que hacemos.

Manuel escribió:
con ganas de pasarlo bien


Esa es la clave, al final, como dice Maese Juan, sea como sea todo fluirá.
Subir
Manuel
#189 por Manuel el 16/02/2022
Por cierto, no lo he dicho porque el dinero es un tema del que odio hablar, pero por dejarlo claro, de las cuentas económicas, cobros y pagos estaré pendiente yo.
Ya he afilado el lapicero...:mafia:

Y ya puse las cuentas por escrito en el hilo en su momento.
No quiero que quede la duda en el aire :brindis:
Subir
Janu
#190 por Janu el 17/02/2022
Muy buenas¡

Muchas ganas de que llegue el día de la quedada, conocer gente nueva y probar esas guitarricas que vamos a llevar. Seguro sale todo bien, con un mínimo de responsabilidad y buenas maneras todo irá sobre ruedas

Volviendo al tema musical, hay un tema de Mark Olson & Gary Louris, "The Rose Society", que creo se podría tocar en grupo, tiene cuatro acordes sencillos y da para que haya voces en distintos tonos, aunque yo lo de cantar y tocar a la vez se me hace arto complicado, pero se puede intentar

Hay otro tema por ahí de Death Cab for Cutie, "Soul Meets Body" que en acústico queda muy bien, aunque es algo más complicado, sobre todo cantarlo, pero bueno, qué se yo... por intentarlo

Y de Neil Young (con la D41 suenan a gloria), Dylan, Bowie, Talking heads (acústico eh¡) Jethro Tull etc...

Pues eso...

abrazo¡
Subir
Juan Christian Martin I
#191 por Juan Christian Martin I el 17/02/2022
#189

Como veo que has abandonado el "tono" de Catedro y/o Ejecutivo, al que le encantan las reuniones inutiles al comprobar que los subalternos te han salido respondones, lo celebro muy gratamente.

No obstante, el tema crematistico es algo que no debe preocuparte debido a que los pagos son personales e intransferibles y no afectan a la organizacion del evento.

Te recuerdo que tu mismo informaste en su momento.

No obstante ha habido alguien en la "sombra" que se encargó de hablar con los responsables del bar-restaurante-hostal para conseguir el mejor precio como asi ha sido. Esa persona que es mi mujer, Pilar, esta pendiente aunque debe cuidar cada dia de su padre de 91 años que esta solo tras la muerte de su esposa (y madre de Pilar) hace unos meses, esta esperando la lista de opciones de menus y sus tarifas (probablemente mejoradas de 15 euros a 12 euros) que te seran comunicadas via privada para que las anuncies en este hilo.

Por cierto, Pilar, mi mujer ya ha sido informada que los usiarios de pernocta, han contactado ya personalmente a los responsables del local, confirmando su presencia el dia de autos. Son conocedores de posibles cancelaciones debido a la incierta actitud e impredictible en lo meteorologico de estos piojosos tiempos que nos han tocado soportar.

En el casio muy improbable que alguien se marque un "simpa", repito, muy improbable, nuestra relacion con la pareja rectora del lugar es larga y amistosa en el tiempo y , por supuesto seria sufragada por la pareja que habita cerca del lugar por razones obvias.

De entrada, estamos ante caballeros de lo que no queda ninguna duda, en primer lugar y esto lo afirmo categoricamente, porque cuando hablo contigo en las dos formas que tienes de comunicarte , la publica iNET y la privada ,tan diferentes entre si,academica de Catedro experimentado en ocasiones y mucho mas abierta y colegui, dependiendo de como uses tu personal selector de Modo A o B, en ocasiones lo haces en Both.

Al conocerte bien tras cuatro años, personalmente, no me queda ninguna duda de tu generosidad y honestidad, tambien tu tozudez.

Por encima de cualquier consideracion, No se va a permitir amplificadores de muy alta potencia pero si se permitiran hasta arpas irlandesas si ello fuera posible, por que no.? y , desde luego Zimbel tendra disponible un amplificador para ser escuchado ese interesante instrumento (Ukelele bajo) del que hace tiempo deseo descubrir debido a que ademas de guitarrista soy bajista a la antigua usanza (nunca me interesaron los numeros circenses de Hendrix o de Pastorius) . Para que no quede duda , será vigilado el numero de decibelios. Si es necesario por mi mismo ya que el amplificador lo facilitaré yo.

No estara presente ningun AC-30 pero si lo será ciualquier equipo de grabacion que alguien como tu, interesado en esos "cableosos" artefactos, pudiera o pudiese llevar, dudo que nadie tenga ningun accidente con cables o stands de guitarra, por cierto los mejores de todos son sus propios estuches.

Esta larga "barrila" ( firma de la casa) no pretende sentar catedra, hablo simplemente o recuerdo que lo que debe priorizar ante todo no deben ser los manuales de actuación, se da por sabido que el "sentido comun" estara presente en todo momento.

No es necesario ninguna EOB (Estructura de órden básica) que suena de cohoones en una reunion del Pentagono pero suena muy pedante en un lugar como este.

-Dejemos que la vida flulla.

Riamos pasandolo muy bien como ocurrirá sin ninguna duda.

Un abrazo y muchas gracias por todo, en primer lugar por soportar el contenido de mis pensamientos que transmito en negro sobre blanco.

Juan
Subir
Richar
#192 por Richar el 17/02/2022
Los precios de las habitaciones del hostal son, COJONUDOS. Gracias Iaia.
Fui yo quién reservó para las 4 bellas durmientes.
No estoy completamente seguro, ni lo recuerdo, si en su momento lo comunique aquí. Creo que sí lo dije, una vez confirmadas las reservas. Si no es así, pido disculpas. (A veces uno se enfrasca en su trabajo, familia, y obligaciones diarias, y se olvida de lo más importante. Escribir en el Foro).
(El que me lea y no entienda la broma, es que aún no me conoce. Aviso, por si hay algún despistao, por ahí).

En cuanto al tema de la organización, bueno. Yo fui de los primeros en llegar, y de los últimos en salir, la primera vez. Ayudé a organizar las mesas del salón, para habilitarlas como reposaderos de estuches repletos de guitarrones, y poco más. Y es que lo demás, ya se fue haciendo según las marcha. Aquí un grupito escuchando a Lauri tocar flamenco, allá otro grupito escuchando a Lauri tocar Finguer Picking, en la esquinita un corralillo siguiendo a Lauri tocando Blues...y a la tarde, un grupito viendo a Lauri tocar la Heaton.
Pero todo surgió naturalmente. Y así creo que volverá a ser.
Archivos adjuntos ( para descargar)
b76f102ec7305219a1347b1981358-2768106.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo