Juan Christian Martin I escribió:Se cuenta que hay un tipo en Valencia que tiene tela original de la II R.Española en lq Guerra civil para hacer gorr@s y uniformes
Conozco personalmente al hijo de ese tipo. He trabajado con él algunos años. (Si es la misma persona, que sospecho que sí).
Hace tiempo me llevó a ver la colección de su padre. Tiene un terreno de, no sé, diría que unos 5.000m2, con varios edificios, naves, y un montón de cajas remolque de camiones, unidas a la pared de una de las naves, haciendo las veces de improvisados almacenes, para diversos tipos de artículos de su colección.
En esos improvisados almacenes tiene, en cada uno de ellos, una colección de Relojes antiguos, otra de máquinas de escribir, otra llena de gorros, gorras, y cascos militares, una con guitarras ( casi todas Españolas, y de poco valor económico, aunque algunas muy viejas), y no recuerdo que más.
La nave principal, de unos 300m2 aproximadamente, creo recordar, tiene el techo completamente lleno de millares de uniformes militares colgados. Una exageración. Y tanto el suelo de la nave, como una carpa que hay a la entrada, estaban repletas (ahora ya no le quedan tantos, por que ha vendido muchos), motos con sidecar, militares. Casi todas marca Ural.
También tiene en uno de sus edificios, una sala llena de pianos de cola, de pared, Xilófonos, etc.
Y en otro edificio-almacén, una joya del motor. Un clásico MG inglés, descapotable, que además de ser clásico es histórico, por que corrió en no sé que famosa carrera, a mitad del siglo pasado.
Una colección digna de ver.
Por cierto, Juan, si algún día quieres comprar algo de ella, no tienes nada más que pedírmelo.
Cómo digo, tengo contacto con uno de los hijos de este "chiflado" del coleccionismo, y todos, todos los días laborables, paso por delante de su terreno, donde guarda sus colecciones.