2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Manuel
#469 por Manuel el 21/03/2022
Más información sobre mascarillas, detalles técnicos.
A estas alturas todo el mundo sabe que las FFP2 protegen más que las quirúrgicas, y a cambio dificultan más respirar.

En mi contexto de trabajo uso y pido a mi gente usar FFP2, pero en un lugar de menos riesgo... k1 es k1, normativa legal vigente y punto pelota.

Eso sí, a título exclusivamente informativo, comento que para las óperas y otros eventos en los que voy a tener que estar mucho rato con la cosa puesta y no es un lugar de riesgo (como lo serían unas urgencias médicas o algo así), uso unas muy concretas. Por ejemplo en la representación reciente de "El Ocaso de los dioses" (5h. 30') usé una de estas a plena satisfacción.
Son multicapa, incluyendo capa intermedia viricida, lavables hasta 50 usos, y relativamente permeables a la respiración a la vez que cumpliendo estándares europeos de filtrado de partículas. Diseñadas en Barcelona y fabricadas en Portugal, o sea, que no son chinas.

https://happomask.pt/es/collections/happo-mask

Y para FFP2 uso estas diseñadas por el CSIC (no confundir con CSID), de un solo uso y fabricadas en España, que también me resultan más cómodas que las chinas. Tanto estas como las anteriores no son de las más baratas.

https://proveil.es/
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Richar
#470 por Richar el 21/03/2022
Manuel escribió:
Son multicapa, incluyendo capa intermedia viricida, lavables hasta 50 usos, y relativamente permeables a la respiración a la vez que cumpliendo estándares europeos de filtrado de partículas. Diseñadas en Barcelona y fabricadas en Portugal, o sea, que no son chinas.
https://happomask.pt/es/collections/happo-mask


Yo uso una de esas, pero es con dibujos de calaveras.
No sé si será lo mismo. 🤷
Subir
Libai
#471 por Libai el 21/03/2022
#470

Hombre, yo no entiendo, pero seguro que son más seguras, asustar siempre tiene sus ventajas.

Salut !!!

#472 o el futuro

Qué agobio!!!
Subir
Pato
#472 por Pato el 21/03/2022
Yo iré con esta, si no hay inconveniente.

https://www.ebay.com/itm/223455046229?_ul=ES

Lo que ya no se es si cumple con la estricta normativa vigente alcarreña, o si su uso puede considerarse un delito contra la salud pública.
Subir
Richar
#473 por Richar el 21/03/2022
#472
Contigo no hay manera de hablar en serio. 😫

Esta gente joven...
Subir
Garbo1
#474 por Garbo1 el 21/03/2022
#472 Que sepas que me has creado una necesidad que no tenía.
Subir
Pato
#475 por Pato el 21/03/2022
#473 Habló... Con esa foto de perfil que me llevas, que vas provocando jajaja

#474 Si no fuera tan cara pillaba dos jajaja
Subir
Richar
#476 por Richar el 21/03/2022
#475
Mira, me caías bien. Pero siento decirte que Vladimir acaba de recibir un Email tuyo, con tu foto vistiendo una camiseta con la bandera de USA, un audio con el himno nacional, una foto primer plano de un brazo, supuestamente tuyo, con una esvástica tatuada, y otra foto de un pié pisando una ensaladilla rusa.

Lo siento.
Subir
Thorin
#477 por Thorin el 21/03/2022
#472 quiero....quiero....😍

Salud!!
Subir
Pato
#478 por Pato el 21/03/2022
Richar escribió:
Lo siento
No lo sé Rick... parece falso.
Subir
Richar
#479 por Richar el 21/03/2022
Una cosa, en serio, para variar.
Se están tomando muchas precauciones, (obvio), por el tema del "Bicho", y nadie a comentado, que yo recuerde, algo que también se puede hacer. De echo, hace "4 dias" ero lo habitual.
Yo ya tenía previsto hacerlo, pero dada la preocupación que hay al respecto, lo comento, por si alguen también quiere tomar esa medida.
Mi viaje será directo desde mi casa, hasta la de Juan, así que ya hace días que tenía previsto hacerme una prueba de antígenos, justo antes de subirme al coche. No sea que...
No quisiera implementar otra obligatoriedad, pero bueno, por 3 €uritos, el que quiera, también puede optar por añadir ese plus de seguridad, antes de emprender el viaje.
Por otra parte, y con más razón aún para salir con un antígenos, es comentaros, (sobre todo a mi primer afitrión. Juan, ¿Oido, cocina?) que debido a unas pruebas que me van a hacer esta semana, (El viernes me tocan radiografías), mi salida será retrasada, y no sé si llegaré a tiempo para comer. Casi seguro que llegaré a la tarde.
Por cierto, para los que ya sabeís de que va el tema, os lo cuento, así luego me ahorro decíroslo, que hablar, me da mucha pereza.
Las pruebas son para mis dolencias en los brazos. Sabeís que unas semanas antes de la primera KDD empecé a tener problemas de dolor, movilidad, y flexibilidad en brazo, muñeca, y dedos de la mano izquierda. Que me trató un fisio, ect, etc, etc... y que después de un tiempo sin poder tocar, he estado unos meses relativamente bien.
Pues se acabó eso. Hace unas semanas volvieron las molestias en ese brazo, pero lo que me ha llevado al médico, es que llevo 10 o 12 días con el brazo, esta vez derecho, y la mano, como dormidos. Con hormigueo, y algo de dolor durante el día, falta de sensibilidad en algunos dedos permanentemente, y con dolor, mucho dolor, durante la noche. Hasta el punto de no poder dormir, o hacerlo mal. Eso es lo que me ha llevado al médico.
Lo "bueno" es que esta vez, el tipo de dolor no me impide tocar, al menos durante un buen ratillo.

En fin, no quiero daros la brasa. Sólamente quería comentaros lo de la prueba de antígenos, que me haré el Viernes, a la salida del médico, y que creo que es otra medida, barata, y rápida, que podemos adoptar, y que mi llegada el Viernes se verá retrasada por los Rayos X.
Eso sí, si de aquí al sábado no empeoro, no os librareís de mi "Audición". Ya tengo preparadas, "Stairway to heaven", "Knoking on a heaven´s door's", y "The house of rising sun".
Subir
Manuel
#480 por Manuel el 21/03/2022
Richar escribió:
Ya tengo preparadas, "Stairway to heaven", "Knoking on a heaven´s door's", y "The house of rising sun".


De bis te pienso pedir esa de "Fumar en el retrete" tan famosa, que es muy jevi.


...........

Asunto TEST DE ANTIGENOS, que comenta el camarada Richar:
No quiero inundar este hilo de información científica que la peña se va a agobiar.
Muy resumidamente: en 2 años largos de pandemónium no me he hecho ni un solo test de antígenos. PCRs, unas 20 (toas negatifas), por descarte protocolario en mi curro ante contacto con compañeros o clientes que acababan de dar positifo.
¿Por qué? Pues porque sin síntomas es improbable que un test de antígenos detecte al bicho aunque lo tengas, y te da una falsa seguridad, y con síntomas, en mi caso al menos, me tendría que hacer una PCR por mi contexto tanto laboral como obligaciones familiares. Lo vimos en Navidades, en una 6ª ola brutal de la que no quiero ni acordarme porque, aunque escapé del bicho (mascarilla/vacuna, juer, no es tan complicado), se dio tanta gente de baja que tuve que currar el doble y por poco no lo cuento... por agotamiento.

Para los que curreis en un sitio normalito, donde no anden los virus de paseo en la mitad de los rincones, la indicación de hacerse Test antigénico puede ser si hay síntomas y no te pueden hacer una PCR prontito. Si no... pa qué, pa qué...

Cierro aquí la parte virológica del asunto, y cada cual que opere según su mejor saber y entender.

.......

La mascarilla Alien no sé si está homologada, porque creo que produce perforaciones en la barriga, de dentro afuera, y salen virus mu goldos con cachos de tripìllas y es un asco tanta casquería junta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo