#28 Me autocito, que es lo más pedante del mundo, porque ese era el post donde yo expresaba mis dudas para hacer la quedada, dudas que parece que han molestado. Me he releído (no me gusta hacerlo, y eso que me dedico a escribir) para ver si las dudas eran razonables o no, y no sólo me parecen razonables sino que aún no tengo claro que vaya a ser cómodo.
Estos días, en los Madriles, amanecemos entre 3 y 7 grados centígrados de temperatura; marzo es un mes caprichoso en el tiempo, en la meseta a veces mayea, y podría darse el caso, lo cual celebraría en grado sumo, pero también es posible que el calor sea sólo humano, que no es poco, si tenemos que ocupar un espacio exterior que es de lo que se hablaba.
Por otro lado, al COVID no lo ha bombardeado Putin, y veo que baja la incidencia, pero también llegan datos de fallecidos que no son una panacea, y los que tenemos a cargo a personas delicadas (en mi caso, incluso, muy delicadas), es posible que alberguemos temores, a eso me refería y no creo que la situación haya cambiado, seguramente mucha gente se ha pensado si acudir o no por ese motivo, y sin temores infundados.
Lo último que apunté era la posibilidad de que el combustible estuviera caro y que hubiera a quién se le hiciera cuesta arriba el desembolso, a casi dos euros la super, llenar un depósito, para muchas familias es la línea entre comer bien o apretarse el cinturón de más al final de mes. Una cuestión de empatía.
Dicho lo cual, yo iré salvo fuerza mayor. Si sólo se puede llevar una guitarra, llevaré una, si dos, un par y, si se pueden llevar más, por raro que parezca para los que me suelen leer, también podría llevar. Si hace frío, me abrigaré, si hace calor, tendréis que verme las carnes, yo he nacido para el frío, no me molesta, la calorina sí, si no me acompaña el Mediterráneo.
Estamos acostumbrándonos a que nos lleven sobre raíles, a que piensen por nosotros, a que tomen nuestras decisiones "porque saben lo mejor para el prójimo", a que admitamos sin rechistar. Sinceramente, si veo a 30 personas en un salón pequeño, nadie me tiene que decir si puedo o no estar, ya soy mayorcito para saberlo y yo mismo saldría a tomar el fresco. Algo aprendí hace años sobre patógenos, cuando trabajaba a caballo entre el CSIC y el Carlos III, pero diré más, no hace falta tirar de credenciales, es demasiado confuciano eso y de mal gusto, basta con el sentido común.