2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

laurides78
#601 por laurides78 el 27/03/2022
En casa sano y salvo! Repasando las fotos y recordando momentos, un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
fernando
#602 por fernando el 27/03/2022
Subir
José Manuel Martínez
#603 por José Manuel Martínez el 27/03/2022
Uff. Vaya fin de semana. Se me ha pasado tan rápido y agradable, que volveré si hay próxima.
Lo primero que me ha dicho mi mujer al llegar, es que me había cambiado la cara del viernes, porque me había montado la aventura con Richar (muchas gracias por meterme en esto, espero nos encontremos pronto), pero en cuanto llegué a Viñuelas, me hicieron sentir como de toda la vida. Ya los hecho de menos.
El lugar del evento, excelente en todos los aspectos y mi compañero, perfecto.
Más que en las guitarras, me empleé en conocer un poco y archivar en mi cabeza a los asistentes, pero en la próxima seguro que le hago competencia a Lauri.
A sido un placer estar allí.
Un abrazo a todos
Subir
Manuel
#604 por Manuel el 27/03/2022
José Manuel Martínez escribió:
le hago competencia a Lauri.


Esperando que yt se deje cargar un par de tomas de ensayos de "Gentle on my mind".

Sendos solos del caballero que quitan el hipo, ¡buaaaahhh! :guitarrista: :sorprendido:
Subir
Manuel
#605 por Manuel el 27/03/2022
#59

Me sale marcado como "privado", con lo cual no me deja verlo...

Habría que haber editado un par de cosas de esa grabación, ya hacerme desgañitar intentando que se me escuchara pegar voces sobre Pat Garrett por encima de 6 guitarras fue bastante cruel...
Subir
Manuel
#606 por Manuel el 28/03/2022
Al fin se terminó de subir la primera toma de ensayo para "Gentle on my mind"

Tras una corta prueba para la entrada, y otra para un giro, decidido dónde iba el solo y demás, comenzamos con la primera toma "casi completa".

Antes de ponernos andaba yo buscando mi Collings. Uno de los motivos de llevarla era que pensé que iba a sonar de lujo en los arpegios de este tema.
También lo pensó Lauri, que ya la tenía en sus manos, donde la hallé y finalicé la búsqueda. Pensé que la guitarra ya estaba en buenas manos, y tiré a por alguna Martin, resultando estar "desocupada" la D-35 de Fernando, que agarré inmediatamente, me gusta más la Collings para los arpegios, pero ya los iba a hacer Lauri, así que yo me ocupé de la rítmica y los bajos (que no suenan una m. en el video, pero qué se le va a hacer) con la Martin. Vino Fernando buscando su D-35 y se unió a la fiesta con su Furch (afortunadamente vino sobrao de guitaras...).
Y mientras Juan Diego bregaba con algunas frases más largas que otras en este viejo estándar campestre de John Hartford, sonaban todas las guitarras que daba gloria, y de repente le hicimos un hueco a Lauri a mitad de tema para que colocase su solo e hizo... ESO.

(a ver si se sube esta noche la siguiente toma, porque si este solo quedó bonito, en la siguiente, que ya tenía los dedos "calientes" el caballero...)

Subir
fernando
#607 por fernando el 28/03/2022
#606
Sí, fue un momento muy especial, al principio algo desconcertante porque no lo encajábamos bien, creo recordar que el tema original tenía alguna peculiaridad en alguna estrofa. Pero da igual, compartirlo con Lauri, Juan Diego y contigo Manuel fue muy bonito. Me quedo con eso.
Subir
laurides78
#608 por laurides78 el 28/03/2022
Íbamos muy perdidos, faltaron unas cuantas tomas de ensayo. Pero fue divertido. La próxima vez la cuadramos, jajaja
Subir
laurides78
#609 por laurides78 el 28/03/2022
Me voy a mojar.... Top guitarras, según mi criterio. No sabría poner el orden. Por supuesto, sin desmerecer a ninguna.


No voy a entrar en términos técnicos de sonido, frecuencias y demás... porqué no entiendo demasiado ni me apetece.

Repito, sin saber el orden:


Martin 028 de Rubén.(Sin palabras, exquisita y bonita a rabiar)

Collings 0002h de Manuel.(Deliciosa y una construcción impecable)

Martin Om28v de Zeke.( Esta me impactó,el mejor mastil que he probado, ni hecho a medida para mi mano)

Lowden S25 (creo que es el nombre) de Juan.
( Sentado en el sofá del salón de Juan,en silencio, tenía unos matices difícil de encontrar en cualquier guitarra)

Ale...ya está dicho.
Subir
Libai
#610 por Libai el 28/03/2022
Muchisimas gracias a TODOS, uno por uno, por este fin de semana tan inolvidable como rápido!
Ha sido un placer conoceros personalmente a los que no estuvisteis en la anterior KDD, aunque a veces solo con un apretón de manos y un abrazo, que se curará en la próxima. Y a los que he vuelto a ver, pues un inmenso placer, inolvidable.
Todo esto me hace recordar la importancia de las individualidades juntas, con tanta alegría y efervescencia, funcionando perfectamente.

Muchisimas gracias Pilar y Juan por vuestra acogida, por vuestro cariño y por vuestra amistad, regadas con diálogos inolvidables, y un poquito de vino. Habéis hecho un esfuerzo muy grande para que todo saliese como ha salido, es decir, perfecto.

Muchísimas gracias, Manuel, por haberte lanzado a la KDD en estas fechas "primaverales" y por tus gestiones, y me alegro de que en esta edición hayas estado mucho más cercano, suelto y alegre.

Muchisimas gracias también a Carmen y a Fernando por haberos currado a base de bien esos Beatles, ha quedado realmente precioso. Y también a todos los que habéis saltado al escenario para tocar y cantar!!

Richar y Jau, os he hechado de menos!!!

Así que daros por abrazados!!


PD: A ver si en la próxima podemos subir el nivel de las guitarras, porque las veo bastante flojuchas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A veces.jpg
Subir
Libai
#611 por Libai el 28/03/2022
#609

Así es, Lauri! Qué maravillas!

Es curioso que cuando las coges por primera vez del mango sientes, por no sé que misterio, ¡esto es PERFECTO!. Y acto seguido cuando las haces sonar con un simple acorde, vuelves a decir, ¡mare meua!!!. Y sientes, ya no hay más, insuperable!! Y qué bien huelen!

Ahí termina, para mí, todo el asunto.
Subir
zimbel
#612 por zimbel el 28/03/2022
#609 pues estoy bastante de acuerdo contigo, pero añado la d35 de Fernando (Juan me alivio mucho al decir que era la única d35 que había escuchado que sonara, así no tengo que venderlo todo para buscar una, jeje).
Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo