2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Libai
#613 por Libai el 28/03/2022
#612

De acuerdo, y añado la D 41 de Janu, me gustó muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
laurides78
#614 por laurides78 el 28/03/2022
#613
También es un guitarron, pero mi hombro no es muy fan de las dread.
Subir
Juan Christian Martin I
#615 por Juan Christian Martin I el 28/03/2022
#572 DRAMATIS PERSONAE. (basca del evento) Tiempo de lectura y reflexion de varias horas, asi ha sido al menos por mi parte.

Afoto II de Manuel al completo , aunque faltan dos que seran mostrados mas abajo.

Amplio, en mi estilo, el pie de foto II.

En algunas fotos mas con aspecto de viejo asqueroso de tez grisacea aparezco en fotos y videos haciendo el gamberro pero en el fondo soy un pelin cariñoso, por eso te enmiendo la plana y añado mucho mas texto al Dramatis personae del Show.

Porque aquello fue en realidad un show de abollaos de muy diferentes categorias, solo falto Gaby, Fofo y Miliki.............tambien Pippi Calzas Largas y su mono, aunque este puede ser sustituido por el anciano de la tribu que no ha aprendido un carajo con su ya enorme cantidad de trieniso encima de sus doblados hombros..

f6d6d3584a4996951560642288227-2783440.jpg

Primera fila, toos/as tiesos/as, de babor a estribor desde la zona frontal , usease la proa del "visionador" (se dice asi en moldelno...no..?) aunqure un nautico seguramente me rectificará, teniendo razon, ya que lo que se ve es la proa y babor seria estribor y estribor babor....que se coma el coco otro, yo lo hice hace años cundo aprendi esos nauticos conceptos, entre otros de mi coleccion de conocimientos inutiles.

Num 1.- Thorin/Simó-Bombero de pro, un tio grande en todos los aspectos y me quedo corto.

Num.2.- Janu (como diablos te llamas, coñe....me jode acordarme solo del mote) la patatera num.1 esta de cohoones, la segunda necesita un poco de oreado..esta en botica) gracias tio.Magnifico ejemplar humano, interesado en mis barrilas, cariñoso y buen rasgador. Portaba una , muy interesante Martin D-41..Pssss, nos e lo,digas a nadie....en AGL habra este proximo mes una Lowden O-25...pruebala, es gratis.Si, como la mia y como una de la cuadra de Manué. Bienvenido a mi club de amigos, cuyos miembros son lo mejor de la cada casa. Si lo aceptas, claro.

Num 3 - Alvaro/AGO.- Un tipo muy joven, mas raro que un perro verde (de gustos raros) buen guitarrista y de los inteligentes, sabe comprar y no sigue las normas Mainstream.............."a clever guy" de buen gusto. Ademas es simpatico hasta decir basta.Que mas pouedo decir de ti, os espero pronto en casa de nuevo a Clara y a ti.

Num 4.- Fran/Flewosky.- Tus ojos azules y limpios, prometen sensibilidad y simpatia que conducern a la amistad segura. Seria cuestion de conocer tambien tus pensamientos, seguramente en armonia con ese "paraiso" donde vives. Que suerte tienes , tio.....donde crecen los piornos de montaña , el Tormes es bajito todavia y el Alberche es un bebe que lleva mucha agua. Dale recuerdos a la,Capra Hispanica Victoriae.

Num 5.- Fernando, Le Facteur de Moustaki , con mas edad y vivo. Hoy repartes cartas de amor en forma de musica, bien arreglada porque lo requiere ese maravilloso guion que te ofrece el, mejor , la Num.6 de este fabuloso elenco. Discreto de caracter tranquilo y muy inteligente que siempre sabe estar en el lugar apropiado, de la forma adecuada.Que suerte tienes mamon. Solamente tu lo sabes, yo me lo imagino. Permiteme la confianza, no es personal, solamente son negocios.....jojojojojojo...!!

Num 6.- Trato de imagianrme a tu hijo cuando le cantabas Golden Slumber, seguramente lo hiciste, tal vez con mejores nanas. Te he visto "atrapar" el tono exacto y lo que es mas dificil, medir el tempo , lo que no hizo nunca Sinatra. La humildad es tu mejor y peor virtud y tu mirada honesta y jovencisima , clara y limpia; la mejor promesa para un momento de estabilidad absoluta que siemprre conduce a lo buscado y casi nunca encontrado.

La armonia. Un millon de gracias por tu amistad.
Tambien te felicito por tener como compañero "vital" a fernando. Ayer quedamos para una "santa mini KDD" en la santa (minuscula) semana que llega en dias, será el tercer encuentro, aun mas productivo que los dos anteriores. Tengo en cuenta que el segundo ya fué dificl de mejorar. Gracias Carmen...sin mas palabras, de alguna manera algo me dice que tu extrema discrecion podria disgustar tu sonrisa. Por esa razon callo.

Num 7.- Debajo de Carmen, la maravillosa sonrisa de mi muy querida compañera que me quiere y me soporta desde hace mas de 26 años. Te encontre en este estercolero y supe de inmediato que tu azul mirada era la promesa de la estabilidad que necesitaba aquel tipo que armado de 22 guitarras llegó a tu aldea a bordo de una VW Westfalia, una perra de marca "perrulez" mas gamberra que su dueño, un amoto , miles de libros y discos y centenares de cachivaches de diverso origen y uso. Eras una esmeralda en bruto de 26 años. Mis razones eran similares a las del protagonista del Buque Fantasma, un tipo cuanrenton pasado de rosca y mas tramposo que un Tahur del Mississippi. Huia de la Movida madrileña y en este erial horrible de la baja campiña triguera de la españa negra, te encontré.

Use todos los trucos que eran muchos para llamar tu atencion, lo consegui con malas artes disfrazadas de buenas por puro egoismo. Pero en realidad estaba mas solo que un boniato en tierra de centeno y mi superlativa vulnerabilidad necesitaba un lugar donde no moverme mas.

Gracias Pilar de apellido de un recio arbol. Tus genes vienen de la sierra poble de los pueblos negros donde el Emperdor Carlos instaló colonos de origen austriaco, razones relacionadas, probablemente, con la "fenetica" (perdon por la palabra inventada al efecto) y los necesarios cambios que hiciste a traves de los siglos aprovechando la poca agua que te suministraban esta tierra donde se odia el arbol y el agua, te conviertieron en una gema de extrema rareza.

Solamente yo se que eres capaz de hacer un reloj de cuco con una navaja barata y un trozo de estanteria de ikea...pero ha de darte la gana. Llevo años detras de ti para que hagas guitarras pero te niegas. Sabes tocar la guitarra, se que serias capaz de hacerlo muy bien pero te niegas.

Gracias mi muy amada esposa Pilar, (nunca te llamare Parienta) se que te debo hasta la vida, tu no le das importancia. Lo se como se tambien que no leerás esto porque si lo haces, voy directamente a una regañina mas poderosa que la torre artillera Bruno del Bismarck.

Te gusta trabajar de forma discreta y efectiva y no se te escapa nada. Gracias mi amor, mis ultimas palabras seran esas, estes o no estes en ese momento.

Se que te espera una soledad tremenda, ruego que desde algun resquicio de interness...alguien te recuerde y te ofrezca ayuda, si lo necesitas.

Num.8 Ruben/Libai. Un buen amigo, tal vez el mejor, el que sustituye a mi perdido Jose Luis hace muy poco tiempo. Hombre recio, serio y divertido a la vez, gran definidor de conceptos complejos, un esteta que ha vivido y vive gracias al arte, a la belleza; por razones objetivas y necesarias vive encerrado en un mundo que no es el suyo porque nació en El Cabanyal mediterraneo, lo hace a saltos entre tres poblaciones, es mi Brither como diria un negrata de el BRONX.

Hombre que se come el trabajo del gran Ian Anderson, quien le recuerda hoy..?

Aspecto de Fraile gigante del Nombre de la Rosa, pero mas sabio.Cinefilo y filosofo.

Cuidate Ruben el toro que llevas dentro, tranquilo y sosegado es muy fuerte pero debes saber que arrastras muchos años, menos que yo pero son muchos y hace tiempo wue dejste de ser un adiolescente.
Que mas decir sobre ti.................simplemente te dire que te quiero.

Num.9. no el preso numero nueve que seguramente te hubiera gustado cantar con tu Martin si la soledad de El Jinete hubiera sido por asesinar a alguien que amaba contando cantando en forma de flash back esa hermosa leyenda de origen mexicano, ese Pais de Colores que ha producido bellisimas canciones.
Si, eres David, Zeke1, para mi Zeke-San.

Propietario, el mejor propietario de La Martin y amigo, escritor y quimico que se gana la vida mas prosaicamente.

Es como un "pied noir" bastate friki, su enciclopedica cultura me fascina que la usa para provocrme muchas veces con mucha frecuencisa acertando, su fina ironia y su mostruoso sarcqsmo es lko mas divertido que hay en este portal, cusndo le da la gana porque sabe mostrar su silencio, algo que admiro. No me llames maestro en la intimidad, la mayoria de las veces y no ha sido este el caso al no conocer a tu maestro, los aprendices superan a sus maestros.

Caso D´Angelico/D´Aquisto.

Que puedo decir de ti,,,? Cuidate, te vi un poco desmejorado y eres muy joven, ya me contarás. Debemos comentar ademas muchas mas cosas de ese fantastico dia que queda en nuestro recuerdo.

Lamento comunicar que debo escribir una segunda parte, lo haré despues de comer ya que toca hacer de cocinero.

Abrazotes.............ah...gracias por ellegar hasta aqui.

Juan
Subir
Janu
#616 por Janu el 28/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
Num.2.- Janu (como diablos te llamas, coñe....me jode acordarme solo del mote) la patatera num.1 esta de cohoones, la segunda necesita un poco de oreado..esta en botica) gracias tio.Magnifico ejemplar humano, interesado en mis barrilas, cariñoso y buen rasgador. Portaba una , muy interesante Martin D-41..Pssss, nos e lo,digas a nadie....en AGL habra este proximo mes una Lowden O-25...pruebala, es gratis.Si, como la mia y como una de la cuadra de Manué. Bienvenido a mi club de amigos, cuyos miembros son lo mejor de la cada casa. Si lo aceptas, claro.



Juan, muchas gracias por tus sensibles y emotivas palabras (referidas a todos, no sólo a mí), me llamo José Luis, o Jose, encantado de haberos conocido en ese día tan entrañable y guitarrero que pasamos. Por supuesto que acepto esa sincera invitación, os considero desde ya amigos míos también, me supo a poco, pero muy intenso todo.
Me alegra que os hayan gustado las patateras, es cierto que una de ellas necesita más tiempo, pero son de las mejorcitas que se pueden encontrar por la zona

Me pensaré lo de ir a probar la Lowden a AGL, quedé impresionado con la tuya, y con las de Manuel y Fran

Por ultimo, me quedé con ganas de haber tocado, a solas, o en grupo, este maravilloso tema acustico de Ian anderson, del mítico disco Aqualung. Te lo dedico desde aquí, que coño¡, para todos los que estuvisteis y los que no puedieron asistir, Jaume y Richard

Fuerte abrazo, estamos en contato

Subir
jose enrique
#617 por jose enrique el 28/03/2022
Gracias por compatir cositas de la 2ª Kdd,intentaremos ir algún día.
Me llama la atención,o no las he visto o no había ninguna Gibson en la reunion?
Subir
Libai
#618 por Libai el 28/03/2022
Janu escribió:
Por ultimo, me quedé con ganas de haber tocado, a solas, o en grupo, este maravilloso tema acustico de Ian anderson


"Hombre que se come el trabajo del gran Ian Anderson, quien le recuerda hoy..?"

Nosotros!!

Pues en la próxima KDD tocaremos por Ian Anderson, ese tema y los que queramos! Me ha emocionado saber que hay amigos con una guitarras estupendas que han recordado que Ian existe, dura la KDD un poco más y nos encontramos ahí, tocando Wondering Aloud...

:hola:
Subir
Janu
#619 por Janu el 28/03/2022
#616

Perdón por haber puesto esto en mitad de tu homenaje a la peña, quizás debí esperar a que finalizara, pero bueno...Sorry

PD: te habrán dicho más de una vez, amigo Juan, que tienes alma de escritor, seguro

Ya lo dejo...

Abrazo!
Subir
Libai
#620 por Libai el 28/03/2022
#615

Es que eres abrazable, y eternamente joven!!!! El alma de la guitarra acústica!!! Y de este foro, el alma, si.

Brither!!!
Subir
Libai
#621 por Libai el 28/03/2022
Janu escribió:
te habrán dicho más de una vez, amigo Juan, que tienes alma de escritor, seguro


Ciertamente, Janu.
Subir
Janu
#622 por Janu el 28/03/2022
Libai escribió:
Pues en la próxima KDD tocaremos por Ian Anderson, ese tema y los que queramos! Me ha emocionado saber que hay amigos con una guitarras estupendas que han recordado que Ian existe, dura la KDD un poco más y nos encontramos ahí, tocando Wondering Aloud...


Dalo por hecho compi, yeahhhhh!!!!!!!!
Jethro Tull tiene auténticas joyas en su extensa discografía, sobre todo, para mí, los 10-12 primeros, desde el 68 (This Was) hasta el 80, sin desmerecer otros muchos posteriores

Abrazo!
Subir
Juan Christian Martin I
#623 por Juan Christian Martin I el 28/03/2022
ELEGIA

Dramatis personae KDD Aire y Madera II. 26/2/22. Parte II

NUM.10. Manuel.

...........-Manuel, le llamaban Manuel, nació en España-

El hombre mas activo de la tierra, o deberia llamarte el "cinetico"....? que mas da.

Allá por el New year eve...de 2017, llegue a este portal de forma activa, buscando lo que me interesaba me topé con un tipo que tenia tres Lowden(O-23 de nuevo cuño) una O-32 de antiguo cuño de finales los 90´s (las que conozco mejor) y una S-25, de escala corta (630 aprox), variacion fundamental con respecto a las mas conocidas. Lowden producia de forma regular todos sus modelos con escala standard (clasica, CFMartin etc) de 650 mm aprox. No hablo en pulgadas jamas como tampoco hablo en galones USA o Imperiales.

Casi todo lo que encontre era el numero de patatas que se comia una R8 respecto a una R9 y memeces similares pero tambien encontré a Manuel.

Dije quien era yo y Manuel me contestó que ese hilo era ya viejo, cosa que me importó un pito.

Hablamos y departimos sobre Lowden y el me invito a conocer esas Lowden "modernas" que yo desconocia a la vez que el tambien fue invitado a mi osera para conocer mis "extrañas" guitarras junto a mis dos Lowden muy bien curadas del 96 y el 98 respectivamente.

Creo que fué el quien me visito en primer lugar, enamorandose de dos de mi guitarras, una de ellas es de su propiedad hoy dia. Deseaba una igual pero habia un prblema, su constructor, estaba en el momento final de su vida, siendo menos dramatico, deberia decir que la biologia que todo lo transforma en beneficio de una colectividad natural por cruel que nos parezca, habia decidido aplicar la obsolescencia programada de mi gran amigo Chrtis Larkin que vivia en la parte mas occidental del continente europeo, rozando el paralelo 10W. Co.Kerry en la isla Esmeralda.

Pero este libro no es el mio, es el libro dedicado a mis amigos y compañeros del pasado sabado. Por ello, debo hablar de Manuel al que le toca en este momento de esta larga barrila sin colorines que he iniciado hoy.

En este caso el libro es de todos los integrantes de ese sabado irrepetible, yo me limito y ,desde mi punto de vista , a realizar una reflexion acerca de lo que vi y de lo que ya sabia sobre sus integrantes.

Vuelvo al numero 10 de la foto, primero por la izquierda (babor, yo mismo estoy escoradisimo a esa parte del casco) algo muy raro en la sociedad española del momento. Que le vamos a hacer, nadie es perfecto.

Manuel.............quien no conoce a Manuel.??

Deportista de elite, musicologo, coleccionista de por lo menos 10.000 vinilos (no uso la K como abrevitura de los millares, soy muy antiguo) , un apasionado de muchas cosas con una fuerza de voluntad tremenda, personalidad compleja, en cualquier caso, un tipo interesante.

Pero posee otras virtudes.

La pasion que ejerce con las cosas que le interesan, siendo de esta forma el mejor y mayor promotor de la belleza y la calidad guitarristica que realiza, no siempre acierta segun mi opinion que simpre puede ser reo de subjetividad ya la verdad absoluta no es empirica.

Es un gran organizador, no hay duda de ello y aunque no entiendo muchas de sus decisiones, soy su "camarada" cuando el decide llamarme asi.

Somos muy distintos, el procura mantener sus sentimientos al margen de lo publico. No soy escritor pero mis sentimientoe los muestro en cualquier lugar y a cualquiera.

Manuel, probablemente debido a que pertenece a la sociedad activa , tiene diferentes discursos que yo respeto pero no comparto. Es el mejor de los compis y terriblemente joven o colegui cuando le sale su vena ochentera de la que nunca se olvidará en foros.

En las distancis cortas es una delicia de persona , controlada pero deliciosa como demostró el sabado.

En ocasiones, es un plasta de mucho cuidado , como tambien lo soy yo.

Estos foros que cada dia los veo con un nivel mas bajo, no serian nada sin tipos como el.

y para acabar os lo mostraré como yo lo siento personalmente, le llevaré la contraria un millon de veces cuando defienda a un listillo que vende puas a 30 libras esterlinas la unidad e incluso me reire hasta la muerte comentandolo con un colega que tiene la misma relacion que yo con el y que opine como yo.

Pero, sin embargo le quiero. Nunca olvidare los detalles que ha tenido conmigo, el primero de ellos fue esa cejilla Thalia que me regaló en su casa,sin conocerme una cejilla de 60 pavos, esa botella de turba irlandesa que me regaló de London-Gatwick y ese Paddy que trajo a la KDD y que por razones que ignoro fue a las manos de Ruben procedente de otras manos y de ellas a las mias. Esa botella estara disponible para ser consumida por cada uno de los integrantes de la KDD que me visiten ya que deseo brindar con ella a su salud.

El sabado le vi feliz, su salida por las escaleras con unos 20 kilos de peso bajando los escalones del bar con dificultad, demostrban que todavia sigue siendo un joven deportista.

Su entusiasmo es viral. La mejor medicina.

Querido Manuel, confio que algun dia, Rosa y tu compartais mesa con Pilar y conmigo, algo que pretendo desde hace casi un lustro.

Un abrazo muy gordo.

Juan

PD: Esto no ha acabado, faltan personas que no han aparecido y hoy ya me duelen las yemas de los dedos. Mañana o quizas antes...........mas.
Subir
Manuel
#624 por Manuel el 28/03/2022
#623

Casi todo lo que dices ahí es exagerado o medio inventado, pero ya sabes que no me gusta llevarte la contraria, camarada.

Así que vuelvo a mi libro, ya que el p*** yt se ha dignado terminar de subir este 2º ensayo de "Gentle on my mind".

Ahí lo dejamos, que había gusa y era hora de manducar.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo