2 selmer maccaferri

o37
#25 por o37 el 27/11/2012
Una preciosidad.
:bien: Alucinante vuestro trabajo
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Zamarripa
#26 por Zamarripa el 27/11/2012
Me apunto sin salirme! :D vas excelente!
Subir
axilavegetal
#27 por axilavegetal el 28/11/2012
Vamos a hacer la doble caja, está hecha de tres lados de caoba africana que se apoyan directamente sobre la tapa de la guitarra y la delantera, la que queda justo detrás de la boca, lleva una abertura que desemboca en un resonador que está debajo de la boca. La tapa de este nuevo cuerpo es de cedro del canadá y va cerca del fondo de la guitarra, pero sin tocarlo porque la idea es que vibre por simpatía con la tapa principal y amplifique el sonido al que canalizamos hacia la boca. La idea era muy buena otra cosa es que los resultados igual no fueron los esperados, en guitarras clásicas el luthier español Contreras hizo algo parecido al poner una tapa entre el fondo y la tapa principal, nosotros hicimos una clásica con la doble tapa de Contreras y nos sorprendió mucho los armónicos y el sustain que sacaba la guitarra, por lo que nos animamos a hacer esta doble caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
44.jpg
45.jpg
46.jpg
48.jpg
50.jpg
51.jpg
52.jpg
54.jpg
Subir
axilavegetal
#28 por axilavegetal el 28/11/2012
Suelo hablar en plural porque tengo el gran apoyo moral de mi mujer.... que es mucho, no creáis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
55.jpg
57.jpg
58.jpg
59.jpg
Subir
elderico
#29 por elderico el 28/11/2012
axilavegetal escribió:
La idea era muy buena otra cosa es que los resultados igual no fueron los esperados


Pues es una lástima porque el currazo que te has metido para la doble caja es minino.
Entonces ¿la caja interior sólo va sujeta al fondo?

Saludos :brindis:
Subir
axilavegetal
#30 por axilavegetal el 28/11/2012
No no, la doble caja se apoya en la tapa armónica de la guitarra, pero en los laterales de la tapa, en la parte más rígida, también va pegada a los lados de la guitarra, que son los que realmente aguantan el cuerpo, y la tapa de esa doble caja va cerca del fondo de la guitarra, pero sin tocarlo porque es la que tiene que vibrar. En esta foto igual se aprecia algo mejor, soy tan malo explicando que hasta yo me lío con mis explicaciones. La tapa del cuerpo interior está a unos 30mm del fondo de la guitarra, si se tocasen es seguro que se producirían vibraciones y ruidos raros o simplemente no conseguiriamos el proposito de doble caja, lo único que tendriamos seria una guitarra más pesada. En cuanto a los resultados pues cruzaremos los dedos, ya os contaré que tal. En Selmer las dejaron de fabricar porque algunas dieron problemas, pero seguro que era por fallo en su construcción, hoy en día hay muchos luthiers de Selmer que las fabrican con doble caja.
Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
47.jpg
54.jpg
Subir
Zamarripa
#31 por Zamarripa el 28/11/2012
Jamas habia visto algo por el estilo! Pero vaya pedazo de curro q te has loqueao!!
Subir
axilavegetal
#32 por axilavegetal el 29/11/2012
Bueno, cualquiera de los que escribís aquí os lo curráis de cuidado, que de aquí he cogido muchas ideas que luego he puesto yo en práctica.
Os voy a poner el montaje del cuerpo de la Selmer de boca oval. A esta le hemos adornado un poco uno de los lados.
Ahora estamos trabajando en los mástiles, y ya para de contar, cuando los tenga un poco más avanzados ya pondré fotos.
Gracias por el seguimiento, un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
38.jpg
39.jpg
40.jpg
41.jpg
42.jpg
43.jpg
44.jpg
45.jpg
46.jpg
Subir
elderico
#33 por elderico el 29/11/2012
Ostras!, un adorno parecido se lo he visto hace poco a la acústica de ocho cuerdas que le han hecho a Tossin Abasi. La suya no lleva boca pero le han hecho unos agujeros en esa misma zona que proyectan el sonido hacia adelante y hacia arriba, a la cara del que está tocando. Aunque sean meramente estéticos estos están ,uy guapos :ok:

Saludos :brindis:
Subir
lugaca
#34 por lugaca el 03/12/2012
Tapad esos cuerpos con algo, por dios, que os los voy a llenar de babas!!!!
Me encanta el detalle del adorno en el aro...! ¿tiene algún fin como "segunda boca"?

Un saludo!
Subir
aurum
#35 por aurum el 03/12/2012
¡Sumamente interesante!
Subir
axilavegetal
#36 por axilavegetal el 04/12/2012
Como dice Elderico, son estéticos, no influyen nada en la acústica del instrumento ,y el oyente no nota nada especial por tener esa otra boca, pero el que está tocando el instrumento sí que lo nota y bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo