Vamos a hacer la doble caja, está hecha de tres lados de caoba africana que se apoyan directamente sobre la tapa de la guitarra y la delantera, la que queda justo detrás de la boca, lleva una abertura que desemboca en un resonador que está debajo de la boca. La tapa de este nuevo cuerpo es de cedro del canadá y va cerca del fondo de la guitarra, pero sin tocarlo porque la idea es que vibre por simpatía con la tapa principal y amplifique el sonido al que canalizamos hacia la boca. La idea era muy buena otra cosa es que los resultados igual no fueron los esperados, en guitarras clásicas el luthier español Contreras hizo algo parecido al poner una tapa entre el fondo y la tapa principal, nosotros hicimos una clásica con la doble tapa de Contreras y nos sorprendió mucho los armónicos y el sustain que sacaba la guitarra, por lo que nos animamos a hacer esta doble caja.
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Suelo hablar en plural porque tengo el gran apoyo moral de mi mujer.... que es mucho, no creáis.
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No no, la doble caja se apoya en la tapa armónica de la guitarra, pero en los laterales de la tapa, en la parte más rígida, también va pegada a los lados de la guitarra, que son los que realmente aguantan el cuerpo, y la tapa de esa doble caja va cerca del fondo de la guitarra, pero sin tocarlo porque es la que tiene que vibrar. En esta foto igual se aprecia algo mejor, soy tan malo explicando que hasta yo me lío con mis explicaciones. La tapa del cuerpo interior está a unos 30mm del fondo de la guitarra, si se tocasen es seguro que se producirían vibraciones y ruidos raros o simplemente no conseguiriamos el proposito de doble caja, lo único que tendriamos seria una guitarra más pesada. En cuanto a los resultados pues cruzaremos los dedos, ya os contaré que tal. En Selmer las dejaron de fabricar porque algunas dieron problemas, pero seguro que era por fallo en su construcción, hoy en día hay muchos luthiers de Selmer que las fabrican con doble caja.
Un abrazo.
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Jamas habia visto algo por el estilo! Pero vaya pedazo de curro q te has loqueao!!
Bueno, cualquiera de los que escribís aquí os lo curráis de cuidado, que de aquí he cogido muchas ideas que luego he puesto yo en práctica.
Os voy a poner el montaje del cuerpo de la Selmer de boca oval. A esta le hemos adornado un poco uno de los lados.
Ahora estamos trabajando en los mástiles, y ya para de contar, cuando los tenga un poco más avanzados ya pondré fotos.
Gracias por el seguimiento, un abrazo.
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Tapad esos cuerpos con algo, por dios, que os los voy a llenar de babas!!!!
Me encanta el detalle del adorno en el aro...! ¿tiene algún fin como "segunda boca"?
Un saludo!
Como dice Elderico, son estéticos, no influyen nada en la acústica del instrumento ,y el oyente no nota nada especial por tener esa otra boca, pero el que está tocando el instrumento sí que lo nota y bastante.