2 solo de Musica Ligera Soda Estereo

Nahum Isaac Soto
#1 por Nahum Isaac Soto el 03/04/2017
Hola, estoy tratando de hacer el solo de musica ligera, lo que se me dificulta es que hay que estar tocando la 2 cuerda mientras haces el solo eso no es complicado lo que se complica es saber en que momento tocar la cuerda 2 si alguien tiene la tab del solo original que me lo pase porfa, las tabs que me salen a mi no dicen donde hay que tocar esa cuerda 2 y en video tutorial no puedo porque no explican bien, dicen que hay que tocar la 2 pero no te lo ponen en tab, espero su respuesta y gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
-7(b5)
#2 por -7(b5) el 03/04/2017
Tienes cientos de tabs y tutoriales por ahí..! Hay que moverse un poco más..
https://youtu.be/cSy4BFQ5anU
En este tutorial te explican paso a paso y lentamente como se hace (Fijate en la mano derecha cuando golpea la 2° cuerda). Si sigues sin pillarlo, tienes la opcion de bajarle la velocidad en youtube y si no es suficiente, te recomiendo que uses el sony vegas y le reduzcas ahí la velocidad. Si se te hace imposible, pillate unas clases.. Saludos !!
Subir
Nahum Isaac Soto
#3 por Nahum Isaac Soto el 04/04/2017
#2 Muchas gracias
Subir
pixel.arana
#4 por pixel.arana el 26/04/2017
#1 Hola, yo también tenía esa duda. Cerati digan lo que digan era un genio y/o sabía usar muy bien sus efectos de los 80s (otro misterio interesante)
En fin, problema 1° para sacar los solos de esas épocas; es que la mayoría son improvisados, al grado que ni ellos sabían replicar al 100.
Para fortuna de los que quieren sacar esta canción, no es un solo difícil. Pero debes tener suficiente práctica con algunas técnicas, la más difícil es cuando hace esas cosas rápidas, no por lo rápido si no porque casi no se entiende lo que hace, juega con la escala pero bueno son hammers y pulloffs.

Para resolver tu duda, no te fijes en las tablaturas, como te das cuenta a veces a alguien ser le ocurre postear algo mal hecho y luego otros lo copian. no es difícil meter esa nota. y si de verdad necesitas saber el momento exacto es porque tienes un problema (con todo respeto) aun que seas nuevo en la guitarra debes tener oído y darte cuenta del sonido que produce el 'Si' en la segunda cuerda y su relación con las otras notas (no hablo de teoría, hablo del contraste que se percibe), te darás cuenta de que al empezar hace 2 veces en la segunda y empiezan a sonar con las de la primer cuerda, intercala una y una. Pero hasta cierto momento, luego deja pasar dos o tres notas y seguir soñando la 2 así aire.
Si aún tienes dudas deja tu Skype y te lo enseño.. .
Subir
Nahum Isaac Soto
#5 por Nahum Isaac Soto el 28/04/2017
#4 Gracias por eso bro el solo ya me lo se, el video que me enseñaron lo puse en cámara lenta y en un cuaderno puse en que momento toca la 2 cuerda eso si, me costó demasiado, gracias por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo