¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

VI Lex
#433 por VI Lex hace 3 semanas
Yo llevo estas dos cosas, que son 2 OvDrv dobles, bueno, uno de ellos Overdrive+Distor, en plan sibarita los inserto en Helix imitando dos canales pero con ampli diferente en cada canal, vamos que pulsando un pie cambio de cadena de señal digital + pedal analógico, aparte de activar o desactivar los TrueTone dentro de Helix o activar uno, los dos, o ningun ovDrv en los propios pedales. Es un coñazo setear todo el conjunto pero una vez lo tienes es una pasada en versatilidad.
No creo que necesite nada más en lo que me resta de vida, puede que algún cambie Helix por algo más compacto, pero esos dos pedales se quedan conmigo hasta la caja de pino, o mejor la urna con cenizas.
El J&H, contrariamente a mis expectativas, seteando Overdrive y Distor suave juntos saca un sonido cremoso y denso precioso con humbuckers, mientras que con el VS.XO, combinando ambos Overdrives, lo mejor que saco es un limpio que rompe un poco, o que rompe mucho.

Mi estrategia es atacar el overdrive o la distor suave con un overdrive previo que tenga control de Blend, es como calentar un puntico la señal antes de darle cera, y para eso ambos pedales son idóneos, al menos para mí y mis limitados recursos limitados. :meparto:

983743f9d7fb63da531108c85d216-3007545.png
afc3ceb17272f3c1081b4e2253373-3007545.png

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#434 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#432

Gracias por tu aportación!. Les hecho un vistazo.
Subir
1
Pppc
#435 por Pppc hace 3 semanas
#430

En este caso, si quieres seguir en el mundo analógico de los overdrive lo más conveniente es tener un doble overdrive o incluso un triple overdrive de esta manera con solo un pisotón puedes apagar/encender otro overdrive que hayas seteado de maneras totalmente distintas o hacer que entre ellos se vayan sumando (al añadir otro overdrive al sonido) o restando (al sacar un overdrive del sonido).

Por supuesto en ese caso lo ideal es no ir a dobles overdrive tipo el King of Tone que usan dos overdrive iguales, sino cosas más del estilo el Protein de Brownie Amplification (que tiene un Nobels y un Blues Breaker), King Tone Duellist (Blues Breaker y Tube Screamer)... O hacerte hacer alguno custom con tus sabores predilectos. Yo mismo tengo ahora en mi línea de producción un Tube Screamer + Timmy con orden intercambiable (Asteroid) a parte del The Tsar que son dos Blues Breaker (aunque puede elegirse que sean los dos low gain, high gain o uno de cada)
Subir
4
Tetra_Brik
#436 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#435

Muchas gracias!
Subir
1
astrako77
#437 por astrako77 hace 3 semanas
#428 El Rusty fuzz es un Behringuer Super fuzz simplificado y con la carcasa y los potes mejorados. Es un clon del Boss FZ. Es perfecto para el sonido velcro. No es clásico que limpia bien xq satura y comprime casi enseguida, aunque se consigue con el gain a 0. A mí me encanta aunque no lo uso apenas xq no toco estilos ni con músicos que gusten de estos sonidos. Por lo que vale, tanto el Behringuer como el Rusty (sobre todo el Behringuer) son imbatibles.
Subir
Pppc
#438 por Pppc hace 3 semanas
#437

Yo por lo que he leído al que se parece es al FZ-3 de Boss y por tanto al Behringer UZ400 Ultra Fuzz, que no es el mismo que el SF300 Super Fuzz ni que el FZ-2 de Boss (estos mas en la linea del Univox SuperFuzz), aunque al ser el circuito en SMD es más un dolor el trazarlo.
Subir
Stu
#439 por Stu hace 3 semanas
Yo uso actualmente:

· Zvex Box of Rock

· Fulltone Fulldrive 2

· Nobels ODR1
Subir
Pppc
#440 por Pppc hace 3 semanas
#437

Si, en el 2.26 de este video de TC Electronics reconocen que es su versión del Boss Fz-3

Subir
1
astrako77
#441 por astrako77 hace 3 semanas
#438 . Sí, toda la razón. Es una versión mejorada del Behringuer ultra fuzz que, a la vez, es un clon del FZ-3. Behringuer haciendo clones de sus clones. Al finan van a montar un anillo de moebius y el universo tal y como lo conocemos se disipará como lágrimas en la lluvia. Por cierto, está empezando a pasar también con los sintes. Concretamente con el MK II de su clon del Korg MS-20. Y es que además sacan el clon de su clon con mejoras y todavía más barato.

https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-k-2-mk-ii-relanza-clon-ms-20-mejorado-rebajado/47981
Subir
1
Pppc
#442 por Pppc hace 3 semanas
astrako77 escribió:
Behringuer haciendo clones de sus clones. Al finan van a montar un anillo de moebius y el universo tal y como lo conocemos se disipará como lágrimas en la lluvia


😂😂😂
Subir
lutop
#443 por lutop hace 3 semanas
#441
coñe, un clon del MS20 por menos de 200€.... Es tentador, aunque hace tiempo que solte lastre con los sintetizadores, este siempre ma ha hecho ojitos.

Gracias a todos por la info sobre el Rusty Fuzz, igual le de una oportunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo