¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

astrako77
#421 por astrako77 hace 4 semanas
#419 Totalmente de acuerdo. El filtro + gain del nobels te da una paleta de sonidos muy versátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
J.C.
#422 por J.C. hace 4 semanas
Yo ahora llevo un booster Danelectro, One billón dollars creo que se llama, un Xotic SL drive y un Line6 HX One.
Sobradisimo para tocar de todo.
Subir
Pppc
#423 por Pppc hace 4 semanas
#419

El único problema que le veo al Nobels (al menos al original) es que va un poco pasado de graves, de ahí que yo siempre le añada un control de graves para recortarlos algo.

Por el resto es un gran pedal y que si ahora no está en la pedalera es porque no quiero llevar 5.000 pedales 😂😂
Subir
Círculodequintas
#424 por Círculodequintas hace 4 semanas
Pppc escribió:
El único problema que le veo al Nobels (al menos al original) es que va un poco pasado de graves, de ahí que yo siempre le añada un control de graves para recortarlos algo.


Al mini también le pasa un poco eso. No tiene switch de recorte de graves. Pero no es algo irresoluble.

Si usas una guitarra tipo strat/tele brillante, ese grave extra compensa el asunto un tanto. Algo parecido a lo que hace que el OCD con ajustes de gain suaves o medios, sea una excelente opcion para usarlo con estas guitarras. El control Spectrum también ayuda un poco. Y además puede ser alimentado a 9,12 y 18V. Eso lo vuelve un poco más claro y equilibrado en esa franja del grave que puede ser un poco excesiva en ocasiones. Por último, si eres de humbuckers en guitarras solidas o semis tipo 335, ecualizar y bajar un poco las pastillas o el pote de volumen de la guitarra, también ayuda. Hay un margen de maniobra que puede convertirlo de ser un descarte de tu pedalera por esa característica a un pedal muy utilizable o incluso un imprescindible en tu equipo. Sonido boutique sin pagar el precio de ese tipo de pedales.
Subir
Pppc
#425 por Pppc hace 4 semanas
#424

Si sí, si es un clásico en Nashville porque esos graves extra en la pastilla del puente de la Tele, les da la vida.

Yo suelo usar strat con singles, pero claro afino en Do, con lo cual suelo tener mucho cuidado con este exceso en la zona baja de la EQ porque sino al final el sonido es una pelota de graves incontrolable.

Por eso suelo preferir pedales más en la onda Bluesbreaker o el Timmy o el Klon (y en cuanto a fuzzes Zonk Machine o Tone Bender MKI o Buzzaround que Big Muff o Fuzz Face, pero eso ya es otra historia... 😂😂)
Subir
1
tximinita
#426 por tximinita hace 3 semanas
Sobre una base de sonido limpio utilizo el KOT como sonido base buscando ese crujido suabe inicial que bajando el volumen de la guitarra llego a un limpio y por detrás le meto o un TS (Maxon 808) o un CLON. Ambos tirando más de volumen que de gain. También stackeo los 3 a la vez. Con estos 3 voy servido y no busco nada nuevo. Para jugar le doy a los fuzz
Subir
1
El Marin
#427 por El Marin hace 3 semanas
30 años igual...

1e0ebdf81c876b28412204fe3894c-3007497.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3412.jpg
Subir
5
lutop
#428 por lutop hace 3 semanas
#427
Oye, que tal el Rusty Fuzz? Siempre me ha tentado comprar uno para probar, ya que es baratillo.
Subir
1
jfr545
#429 por jfr545 hace 3 semanas
Muy buenas compis, yo ahora mismo llevo estos 3 OD, los uso casi siempre sobre un ampli fender calentito o sobre un plexi y mas que contento. Bluesbreaker como sonido base, klon de wampler (que me ha encantado la verdad) como OD suave y prince of tone como OD con mas gain. Me suenan increible tanto con single como humbucker, tanto con fender como con marshall.

Salud y rock and roll!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-08-02 at 08.19.26.jpeg
Subir
Tetra_Brik
#430 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Pregunto desde la ignorancia: no existe algún pedal de overdrive en el que se puedan alternar varias configuraciones solo con el pie?. Lo digo para modificarlos en 1/2 de una canción.
Subir
1
lutop
#431 por lutop hace 3 semanas
El primero que me viene a la cabeza es el Kernom Ridge. Aunque creo que solo te permite tener un preset accesible desde el pedal, y para el resto necesitas un pedal midi.
Tambien esta el Strymon Riverside. (aunque tanto este como el Sunset son parcialmente digitales, igual que el Boss)

Y otros: Chase Bliss Audio Automatone MKII , el BOSS OD200.
Subir
1
lutop
#432 por lutop hace 3 semanas
De todos modos, el problema de "alternar varias configuraciones" tambien es cuantos pulsadores quieres tener.
Yo generalmente para alternar entre dos o tres configuraciones, acabo tirando de algun pedal con doble overdrive o overdrive+boost. Asi tienes 3 combinaciones diferentes disponibles con el pie (hasta hace unos dias tenia un clon del JHS AT en la pedalera, anteriormente un clon de KOT)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo