¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

Rubén C.
#409 por Rubén C. el 08/06/2023
Actualmente:
1. Wampler tumnus deluxe
2. Friedman Dirty Shirley
3. Friedman Be Od Deluxe
Subir
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
fran5gallego
#410 por fran5gallego el 08/06/2023
La configuración que llevo ya bastante tiempo y para mi sonido es la que me funciona con un plexi y Les Paul/Stratocaster.

-SoloDallas Storm
-Klon centaur Decibelics golden horse
-Ibanez TS808
Subir
Eddy Felson
#411 por Eddy Felson el 24/06/2023
Y ahora el Joyo Tornado de Jopi dónde lo ponemos? Esto es una droga...
Subir
jfr545
#412 por jfr545 el 26/06/2023
Buenas compis, yo llevo:

1- klon centaur (clon)

2- Vemuram jan ray

3- King of tone (clon)
Subir
Círculodequintas
#413 por Círculodequintas el 26/06/2023
Ahora mismo y para unas prisas, el Mooer Blues Crab( Bluesbraker) , Harley Benton Dropquick(Riot?), y luego bien un Nobels ODR mini (overdrive a caballo en TS y Boss OD +ó-) o un Harley B. True grit que no sé muy bien cómo definirlo. Según el fabricante , sonido overdrive cargado de un combo valvular, signifique lo que signifique eso. Para mí, un overdrive que satura mejorando mucho cómo cortas la mezcla y sonando todas las frecuencias más o menos igual. A falta de meterlo en el osciloscopio, diría que hace un recorte simétrico. Pero no termino de encajarlo demasiado con ningún combo en particular. Lo más próximo quizá un AC15 bien calentito. Pero tampoco es exactamente eso. Funciona bien, eso sí. Además el precio es casi ridículo.

Tienen cosas interesantes en esa línea de pedales.
Subir
Círculodequintas
#414 por Círculodequintas el 30/08/2024
Aunque el hilo lleva inactivo más de un año, vamos a darle un empujón. Seguro que en todo este tiempo, la mayor parte por no decir todos los que hemos participado en el, hemos hecho cambios en nuestras pedaleras.

En una pequeña orientada al blues y rock clásico he tenido dos versiones. Una con dos FuzzFaces modificados donde cada uno tenía un ajuste distinto y la segunda con uno de esos FF y el Dualgun Demonfx que es un BluesBreaker+TS808. Resumiendo:

MKI : FF1+FF2
MKII: FF1+BBI+TS808

En una con pedales formato mini he tenido diferentes combinaciones. Los pedales que han pasado son estos:
ODR (Nobels mini)
TG(True Grit-Fender tweed caliente)
DQ (Drop Quick-Riot)
BC (BluesCrab-BluesBreaker)
BM (Blues Mod-Blues Driver BD2)
FC-07 (Flamma Overdrive-Boss OD3)
HD (Hustly Drive-OCD)
SH (Silver Horse-Centaur)
MM (Mosky-Timmy)
GM (Green Mile-TScreamer).

Las combinaciones han sido varias. Siempre de 3en3 con un booster delante y otro al final. Si no son todas, deben ser la mayoría. Algunas han durado poco y otras han permanecido más. Veamos

BC+BM+GM
BC+HD+GM
BC+DQ+GM
BC+DQ+ODR
BC+DQ+TG
BC+TG+GM
BC+ FC-07+GM
BC+SH+FC-07
BC+SH+ODR
BC+SH+GM
MM+SH+GM

Visto lo anterior son el Blues Crab y el Green Mile quienes más han intervenido como primer y tercer overdrive respectivamente. El Green Mile lo activo en casi todos los solos mientras que el Blues Crab y actualmente el MM, Siempre están activados. El pedal de la segunda posición se activa o no dependiendo del tema que toque. Si lo uso, siempre es durante el tema completo.

El primer overdrive lleva un gain muy suave. Es la base del sonido. Antes que el, un booster siempre activado.
El overdrive 2 varía a menudo porque lo uso para dar determinadas texturas. Generalmente estackeado con el uno busco un rollo Marshall más o menos cargado, más o menos medioso, más o menos moderno-clásico.....El overdrive 3 se estackea con el 1, el 2 o ambos para la mayoría de solos. Al final hay otro booster bien para stackear todo y tener feedback y sustain a saco, bien para empujar algún solo muy limpio tipo country, pop...siempre en combinación con el primer overdrive.
Subir
1
Neon
#415 por Neon el 30/08/2024
Viendo el hilo me doy cuenta de que no tengo ni un solo OD en mi pedalera por primera vez desde que solo tenía un ds1 y un wahwah jaja ¡¡Abajo los overdrives!!
Subir
Killer
#416 por Killer el 30/08/2024
#415 Yo no tengo overdrives pero tengo boosters, me imagino que cuentan jeje
Subir
Pppc
#417 por Pppc el 30/08/2024
Yo últimamente, a parte de los Fuzz (que para mí sonido son imprescindibles) estoy usando mucho dos Bluesbreaker modificados (el The Tsar) el primero con algo más de ganancia que el segundo (que hace más de Booster) y un Klon Centaur (el Genghis Klon en modo asimétrico).

El primer Bluesbreaker es mi sonido limpio (que nunca es limpio del todo), el segundo para boostear en solos tranquilos (añade algo de sustain), y el Klon para solos tranquilos pero con algo mas de garra (a veces segon como también añado un Treble Booster que va delante de todos los pedales)
Subir
3
astrako77
#418 por astrako77 el 30/08/2024
Estoy probando este final de verano distintos pedales para elegir la combinación con la que me quede hasta el próximo septiembre xq durante el año prefiero dedicar el tiempo a tocar. La que parece ganadora partiendo de que siempre llevo un ligero compresor para levantar la señal limpia es:

Nobels (gain 1/4, filtro un poco más de 1/2) ------ klon (gain 3/4, filtro un poco menos que 1/2) -------- Maxon SD-9 ( gain 2/4, filtro 1/4)

Los combino o no dependiendo del tema o de la cantidad de sustain o de la textura o el tipo de compresión resultante y siempre limpiando o "ganando" con el vol. de la gaita.
Subir
1
Círculodequintas
#419 por Círculodequintas el 30/08/2024
El Nobels no es un pedal muy extendido para lo bueno que es. Corre bien tanto por un canal limpio como por un saturado. Y el control Spectrum lo hace bastante flexible. Se puede usar perfectamente como sonido base cosa que otros saturadores no son capaces de conseguir o no lo hacen tan bien. Por alguna razón que se me escapa, hay nucha gente que no le pilla el punto y tira de cosas más comunes como los Boss y MXR. Desde luego no será por tener precio de pedal de boutique.
Subir
1
rockero02
#420 por rockero02 el 30/08/2024
Yo soy de la idea de que 3 Overdrives en una pedalera es un poco innecesario.

Tengo varios Overdrives que me gustan, el OCD, el Timmy, el Tube Screamer, el BB Preamp, y sumado a que me han gaseado con otros varios como el Blues Breaker, el Nobels, el Red Snapper y el Honey Bee.

Pero si solo me tuviera que quedar con 3 creo que me quedaría con:

1. Ibanez Tube Screamer TS9
2. Xotic BB Preamp
3. Timmy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo