3 pedales o un yamaha tbx 505?

Andres Moreno
#1 por Andres Moreno el 01/05/2017
Hola, mi pregunta es cambio el bajo o compro 3 pedales que me gustan, el tema es hay veces que el bajo lo tengo que afinar en D o C# y con un bajo de 5 me seria mas comodo, pero estoy en duda por que tambien quiero un compressor y una distorcion nueva que salio(alpha omega), mi bajo es un leonard de 4 cuerdas precision.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 02/05/2017
El bajo precision es uno de los más versátiles para tocar. El hecho de ser cuatro cuerdas no debe ser mayor limitante. Lo que podrían hacer es acomodar las canciones a una afinación intermedia o una tipo drop. Por ejemplo, Nirvana tocó canciones en Bleach afinados en Re y en Nevermind afinados en Mi. Solución, afinaron en Mi bemol para todos sus shows en vivo, lo cual les permitió tocar canciones del Bleach, del Nevermind y del In Utero (casi todo el In Utero se grabó en Mi bemol). Adicionalmente, en algunos temas utilizaban la drop Re (última cuerda afinada en Re), para obtener tonos más graves. Esa creo que podría ser una alternativa a considerar, cosa que puedes conservar el bajo y si de todas maneras más adelante deseas, te compras un bajo 5 o inclusive un bajo 6 (te recomindo el Squier VI).

Saludos!
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/05/2017
El bajo Leonard es un paquete. Por más que le pongas pedales sigue siendo un bajo de $2500 (€ 150) con unas pastillas que puedes agradecer que capten algo.
Puedes seguir con un cuatro cuerdas más decente, si te pasas al de cinco debes saber que es un viaje de ida, desde que compré mi primer 5 no puedo entender que sigan haciendo los de 4. Solo el acústico me queda de cuatro, la quinta cuerda es un vicio difícil de superar.
Prueba un bajo de gama media (Yamaha y Cort hacen buenos bajos) y después me dices que te parece el Leonard.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 02/05/2017
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 02/05/2017
Hay gente que habla bien de algunos Ibanez de esos precios, a mi no me convencen pero para rock pueden andar bien. Yamaha y Cort en precios bajos están al frente, súmale algún Ibanez si lo puedes probar exhaustivamente. Aunque debas esperar para sumar los pedales, si te puedes sacar de encima el Leonard ni lo pienses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo