30 años del Superunknown de Soundgarden

Kid Montana
#1 por Kid Montana hace 2 semanas
Me ha dado perra con escuchar este disco a todas horas y he caido en la cuenta de que este año se cumple 30 años de su publicación. Para mi ligeramente superior al badmotorfinger pero porque tiene un poco más de matices sus temas, toca ademas de rifs pesados psicodelia música india ... y Black hole sun, probablemente la balada definitiva del grunge



en fin, discazo eterno. Para mi más que el nevermind de Nirvana
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 2 semanas
Yo me compre la cinta cuando salio.Me encantaba el grunch.Le di mogollon de vueltas a la cinta.Black hole sun y demas.Fascinante aquella epoca en que la gente compraba discos.Salieron grandes grupos en los 90.A mi me encantaba,soundgarden,nirvana ,pearl jam,off spring,green day,rage against the machine y mogollon de grupillos de ese rollo
Subir
Kid Montana
#3 por Kid Montana hace 2 semanas
Yo lo viví con 20 años o así y no le presté la atención que le debería de haber dado. Entonces estaba aprendiendo la guitarra y estaba más puesto en rock clásico y blues ... en fin, un capullo.
A soundgarden por entonces apenas le presté atención, aunque siempre me llamó la atencion black hole sun, pero es que ... se hablaba tanto del grunge por aquellos años!. Nirvana era casi música pasto de pijos XD , se oía en todas partes donde fueses.

Ya digo, aunque oía Smashing Pumkins y Mudhoney le cogí un poco de mania al movimiento
Subir
Jesus Rueda
#4 por Jesus Rueda hace 1 semana
Por si os interesa , hay un podcast sobre la grabación del disco en " el descampao" interesantísimo. En 2 capítulos , uno sobre la grabación , historia, anécdotas ,...y otro de análisis de las canciones , con pistas aisladas , contando cosas realmente curiosas sobre afinaciones, tiempos compuestos ,.... La verdad es que está súper currado, y se oye el el disco de modo diferente , tras oír el podcast .
Subir
Paco
#5 por Paco hace 1 semana
Aunque yo era más metalero, me empezó a gustar el grunge en su momento, sobre todo Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. Y soundgarden siempre fue mi favorito. Fueron los únicos de ese trío que llegué a ver en directo en los 90s.
Discazo cualquiera de los dos primeros.
Espectaculares, muy experimentales y complejos. Absolutamente únicos.
Subir
Pppc
#6 por Pppc hace 1 semana
#4  
Gracias por la recomendación.

Aunque a mí me llega más Badmotorfinger , es otro discarral de Soundgarden y 4th of July una locura de temarral (de los que menos se comenta del disco, por cierto)
Subir
Jvk
#7 por Jvk hace 6 días
Jesus Rueda escribió:
hay un podcast sobre la grabación del disco en " el descampao" interesantísimo. En 2 capítulos

He terminado casi de escuchar el primero de los dos capítulos. Creo que nunca había escuchado un podcast tan extenso, pero no lo comento como crítica ya que creo que este podcast está muy bien, y el locutor lo hace ameno e interesante.

Gracias por haberlo comentado, he encontrado un buen entretenimiento auditivo durante dos horas.


Por mi parte, yo tuve antes Superunknown que Badmotorfinger. Hace ya bastantes años, cuando empecé a escuchar al grupo, sí me gustaba más Superunknown, aunque en los últimos años, en los que he vuelto a escuchar Soundgarden, creo que me decantaría más por Badmotorfinger. No obstante, Superunknown me sigue pareciendo un muy buen disco.
Subir
Jesus Rueda
#8 por Jesus Rueda hace 4 días
#7  
A mí me gusta bastante , porque Sergio Mena (el que hace el podcast) se lo prepara a conciencia , no habla por hablar , sino que investiga y cuenta cosas interesantes de verdad . Además , la parte musical, la parte en que comenta las canciones una a una es francamente buena e instructiva. Comenta cosas en las que no caes cuando oyes el disco , y luego lo oyes de forma diferente . Los podcast dedicados a discos del descampao me parecen cojonudos . Hay unos pocos . Anight at the opera , appettite , black Sabbath, number of the beast,... Todos muy bien documentados e igual de interesantes . 
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB hace 2 días
Cómo pasa el tiempo! Ese disco me marcó, fue lo primero que escuché de ellos, y me dejaron flipando. Lo tuve en CD, bueno, era de mi hermano, pero me lo dejaba escuchar ja ja.
Para mí el mejor disco de ellos. Mantuvieron un nivel notablemente alto, pero para mí éste es el más completo, ni falta ni sobra nada, maravilloso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo