Parece que se ha montado un revuelo enorme por la opinión de este pianista en la televisión el otro día.
Viene a decir que la música clásica tiene mala fama socialmente, que si es muy pija, elitista, aburrida etc. Y en cambio se adora masivamente, lo siento pero ésto es verdad, al reguetón.
Dice textualmente "¿Escucharemos dentro de 200 años a Bad Bunny? No, ni de coña. Pero sí seguiremos hablando de Beethoven". Y se le han echado encima, hay gente que le defiende, claro, pero son minoría. Se le han echado encima, es flipante... por decir lo que todos piensan, o muchos, o algunos, no se, a veces pienso que soy muy minoritario...
Esta es la noticia:
https://www.20minutos.es/noticia/4899654/0/criticas-a-james-rhodes-por-su-opinion-sobre-el-regueton-no-digo-que-sea-una-mierda-pero-no-entiendo-la-popularidad/
Aquí lo que vemos es un cisma entre dos cosas: por un lado sobre gustos no hay nada escrito, y por otro lado en el arte (música en este caso) hay niveles, no todo puede ser considerado igual de bueno te guste o no.
Yo estoy con él, las generaciones posteriores pondrán todo en su sitio y harán clásicos a aquellos artistas que lo merecen y relegarán al olvido a aquellos que no aportan nada. Cuando ya los músicos no estén de moda sólo valdrá su música, si vale o no. Y estoy seguro de que Bad Bunny va a estar ahí, en el olvido total.
Si pensáis con atención cuando erais chavales habían mil grupos que sonaban y que hoy nadie se acuerda, se han relegado al olvido. En cambio otros se han convertido en clásicos. Yo que viví mi juventud en los 90s ¿Dónde están hoy McHammer, Ace of Base, 2Unlimitied, SNAP etc? En cambio se han hecho clásicos Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Pantera, PJ Harvey o Nick Cave. Pues salían mucho más en la radio los otros...
Pienso que en su momento cuando eran criticados al salir en la radio los Beatles, Stones, Bon Jovi o Van Halen creo que ya aportaban muchísimo más musicalmente. Tenían marketing detrás, obviamente, una imagen currada, pero había música detrás sino no estaríamos hablando de ellos hoy...
¿Qué pensáis vosotros?