MI cabezal laboga tiene 4, 8 y 16. Hasta donde yo se no influye nada en el deterioro del equipo, pero tras mucho probar con la misma pantalla y la misma ecualización, el sonido a 16 ohm me gustaba bastante más que a 4. Prueba, prueba y prueba! ;-)
Baneado
Mientras coincidan los dos (ampli y cabezal) no hay problema.
no hay diferencia entre usarlo a una impedancia o a otra siempre y cuando se respeten entre amplificador y altavoz.
OK Muchas gracias tomo nota, lo dejaré a 16 pues, que es lo que recomienda el manual del ampli.
Saludos!
MuD yo tengo un Ironheart que tambien trae todas las impededancias 4 , 8 y 16... la pantalla es una marshall 4X12 1960 tipica que puedo poner a 4, 4+4 = 8 (solo estereo) y 16... se lo conte asi al chaval de la tienda y me dijo q siempre que pueda a 16 Ohm, no me acuerdo bien por que razon...
Hablando del tema, podria yo ponerme mi cabezal a unas pantallas de voz Peavey PVi10 de 50W?? o se joderian? gracias
Vale gracias, me lo imaginaba era para probar lo del estéreo aver si sonaba guay... Pero pasaré porque necesito otro speaker y no me apetece gastarme más pasta en eso