Las 5 desventajas de comprarse una GIBSON LES PAUL!

César Baneado
#1 por César el 26/08/2017
Saludos amigos!!En este video analizamos los puntos menos favorables de adquirir la mítica Gibson Les Paul,una guitarra que es parte de la historia de la música,por su estética y sonido,pero a la, que como en todo,se le pueden sacar algunos inconvenientes o cosas a mejorar!!Esperamos encontreis el video interesante, y compartais vuestra opinión al respecto!!Un saludo compañeros!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
jcasot
#2 por jcasot el 26/08/2017
Pues donde tú dices desventajas en tu vídeo, yo opino todo lo contrario, después de 23 años con una strato me compre una les paul y todas esas "desventajas" me parecieron ventajas. Sobre todo el selector de patillas que no me creo ni un pelo que lo puedas accionar por error en su posición tocando la guitarra con normalidad
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 26/08/2017
- Lo bien que suenas
- Lo mucho que ligas
- La envidia que te tienen
- Haces pesas mientras tocas
- Lo jodidamente bien que suenas

Todo desventajas... :bailando:

Lo había visto hace tiempo en tu lista de reproducción. Como comparación con la Strato puede ser, pero los que nos hemos criado con la Les Paul no nos damos cuenta de la mitad de las cosas. A mi, personalmente, me parece más cómodo el acceso a los trastes altos en la LP que en la Strat, sin ser especialmente cómodo en ninguna.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 26/08/2017
Soy de strato, aún así no se si llamarlo desventajas a la mayoría de ellas, simplemente son distintas.


:offtopic: Me gustan tus vídeos y los sigo, ahora bien ¿Eres consciente de que acabas de agitar un avispero??'??
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 26/08/2017
Ya te comenté en el canal de Youtube hace unas semanas que la mayor parte de las que dices a mí, personalmente, no me parecen desventajas, sino todo lo contrario. Pero es normal, ya que cada uno es cada uno y lo que a uno le parece una desventaja, a otro le parece una ventaja porque somos diferentes y tenemos diferentes estilos, ideas, expectativas, fisionomías, etc.
En cualquier caso, expones tu punto de vista estupendamente. Soy seguidor de tu canal, tus vídeos siempre son interesantes y siempre aprendo algo de ellos. Gracias por compartirlos! ;)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/08/2017
Pues yo estoy de acuerdo con algunas de las desventajas,con otras no porque hay tecnicas que aun no he desarrollado y no me incomodan de momento. Es mas...añadiría una muy importante,quizá para mi la mas importante despues del evidente precio elevado que tienen en sus gamas mas altas. Los problemas afinación. Creo q todo el que ha tenido Gibson les paul sabe de qué hablo,y puede convertirse en un infierno en algunos casos...la primera Traditional que tuve era preciosa y sonaba de muerte,pero me daba muchos problemas de afinación y nunca conseguí acabar con ellos del todo. Ahora trngo una Greco les paul custom y afina muy correctamente para ser una paula,mejor que todas las Gibson que he tenido,que han sido unas cuantas. Creo que ese si que es un buen problemón,sobre todo si te dedicas profesionalmente a ello.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 26/08/2017
Yo solo le veo una desventaja a las Paulas. Que tengo dos y me gustaría poder tener 20.
Subir
2
celvira
#8 por celvira el 26/08/2017
He perdido 6 minutos y 23 segundos de mi tiempo.
Subir
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 26/08/2017
Coincido totalmente, buen video!
Subir
2
gonorreo
#10 por gonorreo el 27/08/2017
Pues los tres primeros inconvenientes ni los veo ni los he sentido nunca - el palm mute: lo hago espontáneamente y ni me entero, nunca lo he visto como probelma, no recuerdo jamás tener que acostumbrarme a eso; el tremolo - se lo echo de menos tanto como a mi guitarra clásica de nylon: para mi que la LP no lo necesita (ojo, tengo otras, con tremolo, veo el vibratorro como un añadido que mola pero uso y sé usar poco); control de volumen, no se me da muy bien ni con la LP ni la strato, pero mirate al bonamassa....

Y los últimos dos sí coincido: dinero, ya ves, qué decir, no las regalan. Peso: una noche me entusiasmé tanto con la les paul, tocando hasta la madrugada, que me lesioné un nervio de la pierna sin darme cuenta (estaba medio tonta la pierna, eso es todo lo que sentí) y tuve que andar medio cojo durante tres meses hasta que se regeneró el nervio, vamos, la mía, una studio de los 90, pesa como un elefante. Bueno, un poco más que un elefante. O como dos elefantes. Por otra parte, que me entusiasmara tanto como para lesionarme también habla bien de ella: suena, y se toca, de maravilla

En fin... no coincido del todo pero sí son cosas que hay que tener en cuenta si te vas a gastar esa pasta y no estás del todo cómodo con el puente, los cacharros de volumen, y tienes que meter bombazos de trémolo a toda costa
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 27/08/2017
Ademas de Les Paul ocupo stratos, super stratos, acusticas, picudas, y he tenido culonas etc etc... yo la unica desventaja que le veo a una Gibson Les Paul es que si le das un mal golpe o se cae, corre el riesgo de partir por la pala, cosa que no ocurre con otras guitarras.
De no ser por ese detalle seria (y de hecho lo es) la guitarra perfecta.
En cuanto a tu video, lo que expones no lo comparto en absoluto, aunque se agradece el esfuerzo.
Subir
1
gonorreo
#12 por gonorreo el 27/08/2017
J.C. escribió:
i le das un mal golpe o se cae, corre el riesgo de partir por la pala,

Socorro... la mía se ha caído varias veces (el plástico del selector de pastillas ya ni está) y lo único que ha hecho ha sido botar o romper el suelo, por suerte creo que lo único que le ha pasado es que suena incluso mejor ahora :risa: pero me doy por avisado ....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo