Las 5 desventajas de comprarse una GIBSON LES PAUL!

Telefaster
#13 por Telefaster el 27/08/2017
Si todas las guitarras fuern iguales... Que haríamos aquí?

Coincido en que pueden verse tanto como ventajas como desventajas.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#14 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/08/2017
Me queréis decir que ninguna de vuestras Gibson desafina?? Esa tercera cuerda maldita,capaz de fastidiarte el ensayo o el bolo?? :va_a_ser_que_no: entonces seré el único que ha tenido ese problema con una guitarra de 2000 pavos...
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 27/08/2017
Cambiale la cejuela por una que este bien tallada.
y no, no he padecido nunca de ese problema.
Y si hay algo que me caracteriza a la hora de tocar es el abuso indiscriminado de bengings y vibratos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/08/2017
eso ya lo hice,pero ni por esas...de todas formas creo que es totalmente injustificable que una guitarra de casi 2000 euros se desafine así y tengas que gastarte el dinero para poder tocar,la verdad. Conozco algunos compañeros que ham tenido el mismo problema,no soy un caso aislado...por eso preguntaba si por aquí también le había pasado a alguien.
Subir
1
J.C.
#17 por J.C. el 27/08/2017
Yo a la Flying no se la cambie y no se iba ni una micra, era de nocarta.
A la paula se la he puesto de hueso por eso de mejorar el tono, pero con la original tampoco tenia mayor problema.
Supongo que es tonteria decirlo porque ya lo sabras, pero a veces no es problema de la cejuela o de los afinadores sino de un mal encordado o de no haber estirado bien las cuerdas al hacerlo.
Subir
1
xbauerx
#18 por xbauerx el 27/08/2017
#14 a mi se me desafina la tercera en el estuche. Algo que me da igual, por recomendación del Luthier mis guitarras viajan siempre con las cuerdas sueltas para prevenir roturas.

Una vez afinada, se desafina lo normal en cualquier guitarra. En un bolo de una hora repaso afinación unas tres-cuateo veces por precaución y suelen irse muy poco.

Si afinar la guitarra te jode un bolo, algo se esta haciendo mal, desde que se inventaron los afinadores de pedal, repasar la afinación en el escenario lleva 10 segundos y puede hacerse mientras interactúas con el público.

Entiendo que llevando un pepino de 2000 pavos, gastar 80€ en un polytune es un gasto irrisorio. ;)

Salud!!
xB
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 27/08/2017
.... lo de que cueste hacer Palm mutes con una le a Paul me ha dejado muerta.... p'habernos matao primo....

.... lo de que se te cambie de pastilla accidentalmente.... no me ha pasado en la vida.....

En cualquier caso a los chicos que empiezan y piensan en qué guitarra comprar etc.... a estas generalizaciones sobre tal o cual guitarra yo les haría el caso justo y necesario, cada uno cuenta la feria según le va en ella. Nada como probar una tu mismo y sacar tus propias conclusiones y no hay nada que haga tirar más dinero en equipo que el dichoso YouTube. :D
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 27/08/2017
Tokai escribió:
lo de que cueste hacer Palm mutes con una le a Paul me ha dejado muerta.... p'habernos matao primo....

.... lo de que se te cambie de pastilla accidentalmente.... no me ha pasado en la vida.....


Precisamente la Les Paul que tiene una escala más corta que las Fender hace que el puente quede mejor posicionado para hacer Palm mute.

Sospecho que lo de que se cambie accidentalmente el selector pasa si se es el más chulo del barrio y se lleva la guitarrita por las rodillas.

Que si, que el que va así es el más rockero del lugar, pero que igual al subir la mano se choca con el selector... Y de paso cuesta hacer Palm mute porque el puente queda muy abajo.

Todo encaja. ;)

xB
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/08/2017
#18
Afortunadamente soy teclista en proceso de aprendizaje con la electrica,digo afortunadamente porque si tuviera que ganarme la vida con la guitarra...pasaría muuucha hambre :jajajaja:
Pero lo que me ocurrió a mí con la Gibson era de tener que afinar cada vez que hacía un bending,osea algo inusual...ni politune ni leches,eso era un infierno. Despues de pasar por un luthier y hacer un cambio de cejuela y ajuste general,mejoró algo,pero vamos...a nivel usuario tira que te va,pero a nivel profesional era imposible tocar con ella dignamente. He tenido 5 Gibson mas,y todas excepto una Studio Joe Bonamassa se desafinaban mucho más que cualquiera de las stratos o telecaster que he tenido. Sin embargo tuve una Tokai LS150 y nada de nada,una pasada,y la última les paul que compré,una Greco custom exactamente igual,no desafina nada. Quizá he tenido mala suerte,pero me resulta sorprendente la verdad. Y ojo,me encantan las Gibson,pero creo que deberian mirar lo del angulo de la pala o lo que sea para tratar de minimizar el problema en la medida de lo posible.
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 27/08/2017
#14

Ninguna de mis paulas actuales tiene ese problema. Cambia la cejuela y ya está (consultalo con el luthier).
Subir
NACHO
#23 por NACHO el 27/08/2017
Tokai escribió:
.... lo de que se te cambie de pastilla accidentalmente.... no me ha pasado en la vida.....


A mi si, pero en las puñeteras Startocaster. Eso y bajar el volumen sin querer. Pero esto en una paula no pasa.
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 27/08/2017
#21 los clavijeros que desafinaban eran los Gibson Deluxe que llevan la llave de afinado como verde? Esos desafinan algo más. A mi me gustan más los gotoh (los llevaba en la Tokai antes y los llevo en la Burny ahora) o los grover rotomatic (Los tuve en una copia china de esp) ya que son más fiables que los Deluxe bajo mi punto de vista.

xB
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo