Acabo de ver el vídeo y tengo que decir que yo no tengo una Gibson Les Paul precisamente por una de las desventajas que menciona el vídeo, su precio tan alto.
Pero la he probado en clase y es una guitarra que me gusta bastante, a parte de que la he escuchado en muchos discos y siempre me ha gustado su sonido. Yo Tengo una imitación de la Gibson Sg, la VGS Cobra Select y al igual que las Gibson tiene el puente más arriba y al principio como estaba acostumbrada a mi anterior guitarra, que es una imitación de la Fender Stratocaster , se me hacía raro tocar con la VGS. Lo mismo me pasaba con las Gibson de mi profe.
Ahora he cogido la costumbre y se me hace raro a la inversa, si pruebo una Ibanez, por ejemplo.
Sobre el tema del selector de pastillas no puedo opinar porque no la he probado tanto como para saber y mi VGS lo tiene abajo.
Y lo del peso, si es verdad que son bastante pesadas, duras de transportar para las personas que tenemos la espalda delicada.
Pero aun así sigue siendo una de mis guitarras favoritas.
Baneado
No hay guitarra perfecta. Cada una tiene sus particularidades.
Se puede afirmar sin lugar a error que cuando Ted Mcarty junto al propio Les Paul, diseñaron el modelo que Gibson lanzó al mercado en 1952, ni en sus màs febriles delirios se les pasó por la cabeza que tiempo màs tarde, su modelo crease escuela en manos tan distintas como Clapton, Gary Moore, Tom Scholz, Slash, Bonamassa o Buckethead.
En aquella época, los efectos, la distorsión, los Marshall y el tocar con la guitarra a la altura de las rodillas, no se concebían.
Así que el concepto era acorde a la época. Aunque luego se revelara con màs posibilidades de las planteadas en un primer momento.
Si convives con las pegas, pues bien. Si no puedes, el modelo no es lo tuyo.
Tal como empezaba, acabo. No hay guitarra perfecta.