Las 5 desventajas de comprarse una GIBSON LES PAUL!

potajito
#37 por potajito el 28/08/2017
Bueno, observaciones como otras cualquiera. el problema de querer hacer un video original sobre Les PAul y sus desventajas es que le tienes que buscar 3 pies al gato.
Yo tengo una Standard y sinceramente es una puta maquina de hacer rock a la que, en mi caso, le achaco el problema de que el selector de pastillas es endeble y tiende a aflojarse. Una jilipollez facilmente arreglable pero es por decir algo que no me guste.
Ni el peso es un problema en la mia. 3,400 Kgs no me suponen problema de momento a la espalda. Y el rollo de que el chambered es un timo pues que quereis que os diga, mi espalda lo agradece y no me quejo del sustain de la bicha la verdad.
El video es bueno aunque solo sea para generar debate.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Jani Heidi Metal
#38 por Jani Heidi Metal el 28/08/2017
Acabo de ver el vídeo y tengo que decir que yo no tengo una Gibson Les Paul precisamente por una de las desventajas que menciona el vídeo, su precio tan alto.

Pero la he probado en clase y es una guitarra que me gusta bastante, a parte de que la he escuchado en muchos discos y siempre me ha gustado su sonido. Yo Tengo una imitación de la Gibson Sg, la VGS Cobra Select y al igual que las Gibson tiene el puente más arriba y al principio como estaba acostumbrada a mi anterior guitarra, que es una imitación de la Fender Stratocaster , se me hacía raro tocar con la VGS. Lo mismo me pasaba con las Gibson de mi profe.

Ahora he cogido la costumbre y se me hace raro a la inversa, si pruebo una Ibanez, por ejemplo.

Sobre el tema del selector de pastillas no puedo opinar porque no la he probado tanto como para saber y mi VGS lo tiene abajo.
Y lo del peso, si es verdad que son bastante pesadas, duras de transportar para las personas que tenemos la espalda delicada.

Pero aun así sigue siendo una de mis guitarras favoritas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#39 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/08/2017
De todas formas y sin animo de crear polémica alguna, el que no puede acceder a comprar una gibson les paul custom...siempre puede recurrir a comprar una les paul japonesa ochentera,y puedo asegurar que no quedará defraudado!! Yo estoy que no quepo en mí con la Greco custom que me compré... :superman:
Por supuesto que Gibson es Gibson...pero no hay que descartar alternativas mas economicas,en ocasiones pueden darte una grata sorpresa :bailando:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#40 por Superoverdrive5150 el 29/08/2017
No hay guitarra perfecta. Cada una tiene sus particularidades.

Se puede afirmar sin lugar a error que cuando Ted Mcarty junto al propio Les Paul, diseñaron el modelo que Gibson lanzó al mercado en 1952, ni en sus màs febriles delirios se les pasó por la cabeza que tiempo màs tarde, su modelo crease escuela en manos tan distintas como Clapton, Gary Moore, Tom Scholz, Slash, Bonamassa o Buckethead.

En aquella época, los efectos, la distorsión, los Marshall y el tocar con la guitarra a la altura de las rodillas, no se concebían.

Así que el concepto era acorde a la época. Aunque luego se revelara con màs posibilidades de las planteadas en un primer momento.

Si convives con las pegas, pues bien. Si no puedes, el modelo no es lo tuyo.

Tal como empezaba, acabo. No hay guitarra perfecta.
Subir
RDCG
#41 por RDCG el 29/08/2017
Superoverdrive5150 escribió:
No hay guitarra perfecta.

Ni guitarrista perfecto tampoco. Es una especie de complementariedad entre lo bueno que ofrece la guitarra y lo que es capaz de hacer el guitarrista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo