¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 23/06/2018
Luisito escribió:
a cuestión de volumen no solo consiste en los watios. El altavoz y su recinto acústico sion determinantes.
es que es eso, los watios realmente es la potencia que proyecta un amplificador hacia un altavoz, luego segun las caracteristicas de ese altavoz sonara mas alto o mas bajo, evidentente que el recinto acustico tambien influye.

La prueba es bien facil, cogete una etapa de un amplificador de poca potencia, conectalo a distintos altavoces y distintas cajas, veras que ese mismo amplificador segun donde lo hayas conectado sonara mucho mas fuerte, yo esto lo he probado mucho con el marshal ms2 y con otros amplis pequeñajos, ademas del recinto acustico o caja de altavoces tu enchufas al v30 o a un g12 de celestion y el v30 suena mas fuerte sin mover el potenciometro del amplificador.
Que te voy a decir yo a ti sobre esto, tu de esto entiendes muchisimo mas que yo.

VicAr escribió:
El autor, si no recuerdo mal, también está o ha estado por este foro.
ese tio participaba mucho en el foro hace 10 años, hace mucho que no hablo con el, era uno de los puntales de guitarristas.info en temas de electronica DIY, le he visto hacer proyectos de gran calibre jejejeje.
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Luisito Baneado
#38 por Luisito el 23/06/2018
#37 Así es Tony, a todo, una lástima que ya no participe, un crack :)
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Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 23/06/2018
Luisito escribió:
Así es Tony, a todo, una lástima que ya no participe, un crack
Esto antes parecia una escuela tio, yo entraba aqui para aprender, y no solo cosas de electronica, si no de tecnica de guitarra y de muchisimas cosas, habia gente de la que se aprendia muchisimo.
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Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 23/06/2018
yo he tocado en discotecas no muy grandes con un ampli de unos 50w de guitarra a pelo y altavoz de 10" y aquello sonaba fuerte, eso si, me acuerdo que cuando terminaba de tocar el ampli estaba caliente, mi colega iva con un ampli de bajo de 80w y yo casi que me lo comia a el, y no me tapaba la bateria.

Yo nunca he tocado en directo con amplis de valvulas de esos pequeñajos, pero si he leido que la gente dice que con 5w de valvulas se puede hacer.

Fijate que yo una vez toque en directo con un marshall MG 10 de 10w a toda ostia con una pedalera y aquello sonaba jejejeje, y eran 10w a transistores.

Lo que si es verdad, es que si quieres tener un buen limpio y tocar sin distorsion y que ese limpio no distorsione a altos volumenes es aconsejable usar un ampli un poquito mas grande, los amplis que van muy justos de watios cuando les das volumen tienden a saturar un poco, y si lo que quieres es tocar sin distorsion, no queda muy bien.

En ese sentido entonces un ampli de valvulas de 5w tampoco serviria para directo si quieres tocar y no saturar nada, por que te va a distorsionar seguro.
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Luisito Baneado
#41 por Luisito el 23/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo nunca he tocado en directo con amplis de valvulas de esos pequeñajos, pero si he leido que la gente dice que con 5w de valvulas se puede hacer.


Es cierto. Alguien lo ha dicho antes. Se puede usar un solidstate a todo trapo pero el sonido distorsionara de forma desagradable y peligrara tu salud mental y la del ampli. :)

En cambio uno valvular puede funcionar bien cranked. Lo inportante entonces sera determinar que techo de limpio necesitas porque no es lo mismo tocar jazz que rock.
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Luisito Baneado
#42 por Luisito el 23/06/2018
Este video ya lo debe conocer todo el foro porque siempre lo subo para demostrar dos cosas:

Una es que el vibrato de una Stratocaster no se desafina si esta bien ajustado aunque se abuse de el.

La otra es que se puede tocar a pelo cob un ampli de 5 watios en una sala llena de publico y con bateria zurrando a lo bestia.

Eso si, no pretendas sonar limpio. Pero para rockear de lujo.

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Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 23/06/2018
si que suena, es cierto eso que hablamos, con 5w de valvulas si quieres un limpio sin saturar no lo conseguiras a volumenes de bateria, pero claro, piensa que esto es una ventaja, pues cuando haces rock lo que buscas es distorsionar y si sacas la distorsion de la etapa de potencia de valvulas mezclada con la del previo eso es la ostia puta, eso si, las valvulas de la etapa se desgastan mucho de usarlas de esta forma.
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Zhu Zaiyu (VicAr)
#44 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/06/2018
Esto que os voy a poner no es un buen ejemplo de sonido ni de sala.
Es una actuación en una sala de Valencia, en la que no hay PA. El local me pareció desastroso. Tocaron con sus equipos sin microfonear.
En mi opinión es un bolo para olvidar. Ellos han dicho que no volverán a tocar allí.
Yo ni siquiera hubiera colgado ese resumen que han puesto en youtube.
Pero, a lo que vamos, podéis ver (si soportáis el sonido) que uno de los guitarras toca con un 15w y os aseguro que lo tiene a un poco más de la mitad de volumen.
A mi juicio el vídeo es horroroso. Lo suelen hacer mejor.

Saludos
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Zhu Zaiyu (VicAr)
#45 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/06/2018
En un hilo, de este foro, un compañero comentó que le preguntó a un técnico de sonido qué tipo de equipo le haría falta para tocar al aire libre. El compañero contaba que el técnico no le preguntó en ningún momento sobre amplificador y potencia. El técnico solo quería saber de cuantos altavoces y de que tipo disponían.

Saludos
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Luisito Baneado
#46 por Luisito el 24/06/2018
#45 Asi es.

En mi caso concreto, creo que ya lo he comentado, mis pantallas ya no tienen que convencer solo al musico sino que tambien al tecnico de sonido.

Y eso me dicen cuando se las llevan: "A mi me gusta, a ver que opina mi tecnico de sonido".

Porque una pantalla puede ser estupenda para el tecnico de sonido de Chenoa pero no para el de Sergio Dalma.

Bueno, pues este caso concreto le ha pasado a unas de mis pantallas y habido que fabricar otras con caracteristicas distintas para satisfacer a Juan Vinader.

Se ha conseguido.

Pero como os podeis imaginar a estos niveles las exigencias son maximias y un fallo de una vibracion o de falta de pegada puede arruinar un concierto.

Lo que oye el publico no es mas que el ampli del guitarrista microfoneado y amplificado 10000 veces al publico actraves de la PA.
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eduardo
#47 por eduardo el 24/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
yo pienso que el tema del volumen en un ensayo hay que saber controlarlo


¡Ahí le has dado!
Creo que hay un problema fundamental en todo esto que estamos hablando y es: Técnica instrumental y oreja. Muchas veces no te oyes porque nadie matiza un carajo y todos van a toda pastilla y es una pelota increíble , y pensamos que nuestro ampli es una porquería y necesitas wats. Pero si tocas con el resto del grupo y guardas tus espacios y respetas los suyos, con poca cosa se consigue mucho.
Digo.
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Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 24/06/2018
eduardo escribió:
Ahí le has dado!
Creo que hay un problema fundamental en todo esto que estamos hablando y es: Técnica instrumental y oreja. Muchas veces no te oyes porque nadie matiza un carajo y todos van a toda pastilla y es una pelota increíble , y pensamos que nuestro ampli es una porquería y necesitas wats. Pero si tocas con el resto del grupo y guardas tus espacios y respetas los suyos, con poca cosa se consigue mucho.
Digo.

Claro tio, yo tengo muchos recuerdos de ir a ensayos de gente que hacian eso, cuando uno no se escuchaba subia y tapaba al otro, y asi luego el otro igual.

también hay una cosa muy muy muy muy muy importante, la acustica del local, no es lo mismo un local dónde rebota el sonido mucho las paredes produciendo ecos que otro que no lo haga, pues un local con paredes donde no rebota el sonido todo es mucho mas facil.
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