yo he tocado en discotecas no muy grandes con un ampli de unos 50w de guitarra a pelo y altavoz de 10" y aquello sonaba fuerte, eso si, me acuerdo que cuando terminaba de tocar el ampli estaba caliente, mi colega iva con un ampli de bajo de 80w y yo casi que me lo comia a el, y no me tapaba la bateria.
Yo nunca he tocado en directo con amplis de valvulas de esos pequeñajos, pero si he leido que la gente dice que con 5w de valvulas se puede hacer.
Fijate que yo una vez toque en directo con un marshall MG 10 de 10w a toda ostia con una pedalera y aquello sonaba jejejeje, y eran 10w a transistores.
Lo que si es verdad, es que si quieres tener un buen limpio y tocar sin distorsion y que ese limpio no distorsione a altos volumenes es aconsejable usar un ampli un poquito mas grande, los amplis que van muy justos de watios cuando les das volumen tienden a saturar un poco, y si lo que quieres es tocar sin distorsion, no queda muy bien.
En ese sentido entonces un ampli de valvulas de 5w tampoco serviria para directo si quieres tocar y no saturar nada, por que te va a distorsionar seguro.
si que suena, es cierto eso que hablamos, con 5w de valvulas si quieres un limpio sin saturar no lo conseguiras a volumenes de bateria, pero claro, piensa que esto es una ventaja, pues cuando haces rock lo que buscas es distorsionar y si sacas la distorsion de la etapa de potencia de valvulas mezclada con la del previo eso es la ostia puta, eso si, las valvulas de la etapa se desgastan mucho de usarlas de esta forma.
En un hilo, de este foro, un compañero comentó que le preguntó a un técnico de sonido qué tipo de equipo le haría falta para tocar al aire libre. El compañero contaba que el técnico no le preguntó en ningún momento sobre amplificador y potencia. El técnico solo quería saber de cuantos altavoces y de que tipo disponían.
Saludos
Baneado
#45 Asi es.
En mi caso concreto, creo que ya lo he comentado, mis pantallas ya no tienen que convencer solo al musico sino que tambien al tecnico de sonido.
Y eso me dicen cuando se las llevan: "A mi me gusta, a ver que opina mi tecnico de sonido".
Porque una pantalla puede ser estupenda para el tecnico de sonido de Chenoa pero no para el de Sergio Dalma.
Bueno, pues este caso concreto le ha pasado a unas de mis pantallas y habido que fabricar otras con caracteristicas distintas para satisfacer a Juan Vinader.
Se ha conseguido.
Pero como os podeis imaginar a estos niveles las exigencias son maximias y un fallo de una vibracion o de falta de pegada puede arruinar un concierto.
Lo que oye el publico no es mas que el ampli del guitarrista microfoneado y amplificado 10000 veces al publico actraves de la PA.